Arneses en semi-baquets

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por rcm_alk, 10 Feb 2010.

1. rcm_alk

rcm_alk Forista

Me Gusta:
    65
    Hola a todos, pues eso, estaba sopesando la posibilidad de poner unos arneses en los asientos deportivos de mi 328, lo que pasa que no tengo ni idea del tema. Eso está homologado?
    Y lo que más me preocupa, si tiene que pasar alguien a los asientos de atrás (es un 2 puertas) habría que desenchufar el arnés o algo (es que no tengo ni idea de cómo van enchufados)? Agradezco cualquier explicación, un saludo!

2. Rigo_318IS

Rigo_318IS Forista

Me Gusta:
    2
    Arneses de calle hay, pero para llevar unicamente esos tienes que tener ITV de coche de competicion y de calle tambien, pero luego esta la manera mas comun de por mi zona para evitar eso, poner arneses y encima el cinto de serie, vamos, seguridad por partida doble.

Sobre el tipo de arneses, pues hay varios, los de calle solo hay de 3 puntos, un extremo se fija en el tornillo donde va el cinto en la parte trasera, y los otros 2 extremos a cada lado del asiento mediante una anilla que va enroscada a una chapa que tienes que soldar a la carroceria, ese es el metodo seguro... luego hay gente que lo pone a la base del asiento... Yo ese metodo lo desaconsejo...

Y bueno la mayoria de los de 3 puntos la parte trasera se desancla, para que la gente pueda pasar a las plazas traseras, son muy comodos la verdad.

3. kbon

kbon Forista Senior

Me Gusta:
    295
    Pues personalmente prefiero atarlo a la base del asiento que andar soldando chapas,eso para los laterales y los mas comodos son los que el extremo trasero tienen un cierre,asi si se monta alguin detras lo desenganchas y listo.+
    aunque ahora que pienso tienes que poner esos si o si,porque si no cuando eches el asiento para delante para que pasen los de atras el arnes te va a hacer de tope muy pronto y no vas a poder.
    pero como dicen,una imagen vale mas que mil palabras:

4. Rigo_318IS

Rigo_318IS Forista

Me Gusta:
    2
    Los de la foto son de uso de calle, por eso el clap para poder acceder a las plazas traseras. Para llevarlo legal, necesitas soldar esas chapas, que ademas con el tapizado ni se ven, solo se ven las anillas roscadas, pero bueno, si lo que quiere es adornar... ahi ya cada uno, yo los lleve en mi corsa GSI y los tenia puestos como dios manda y me molaba ir con mi baquet y mi arnes puesto al igual que el copiloto, iva mas confiado y seguro, jajaja.

5. Aitor Compact

Aitor Compact Forista

Me Gusta:
    13
    Para que sean homologados ademas de todo lo que aveis dicho, es necesario suprimir las plazas traseras, es decir "Condenarlas", eh yamado a un monton de homologadores, incluso a sparco y omp y todos me dicen lo mismo, que los arneses vienen preaprados para ser homologados, es decir con certificado "ECE" y para homologarlos es necerio que se supriman los asientos traseros, para que puedan incluirlo en la ficha tecnica del vehiculo.

Yo al final eh optado por no homologarlos y hacer lo que hacen todos, que veo a la guardia me pongo encima el de serie y a correr.

6. rcm_alk

rcm_alk Forista

Me Gusta:
    65
    Joe, pues si no se pueden homologar sin quitar lo de las plazas traseras la verdad es que no me llama mucho :-k. La posibilidad entonces sería tener el arnés y el cinturón normal, y ponerse el cinturón cuando veas a los policías. Me habéis aclarado bastante, gracias!

7. kbon

kbon Forista Senior

Me Gusta:
    295
    adornar??pues que quieres que te diga pero me fio mas del anclaje en la base del backet o en la del propio asiento,que en una chapa que si no esta bien soldada ya veras que risas te echas,yo llevaba arneses con backet enganchados a la base y si abria del todo la puerta luego no podia cerrarla,pero bueno si en vez de engancharlo a cosas fijas prefieres hacer inventos alla cada uno.

8. Rigo_318IS

Rigo_318IS Forista

Me Gusta:
    2
    Exactamente, se me paso eso, hombre, yo nunca homologue los mios, como que paso... pero oye, llevar el arnes y por encima el de serie... como ya dije, seguridad por partida doble, y ahi nada te pueden decir. Ahora por los baquets me dieron avisos por todos lados, jajajaja, pero nunca los quite, y si me da la venada tambien se los pondre al BMW.

9. Rigo_318IS

Rigo_318IS Forista

Me Gusta:
    2
    Inventos??? pero si la homologacion de la FIA en arneses de este tipo de fijacion tienes que soldar la placa por narices a la carroceria no a la base, para que quede bien ya existen profesionales que les pagan por ello, y se suelda en una parte muy rigida de la carroceria tocando chasis, imposible arrancarlo.

10. Rigo_318IS

Rigo_318IS Forista

Me Gusta:
    2
    Las piezas son estas, placas a soldar en la carroceria:

Y la anilla, que algunos tambien la sueldan a la placa, en algunas placas ya vienen soldadas:

11. kbon

kbon Forista Senior

Me Gusta:
    295
    coñe es que eso ya es una pieza diseñada especificamente para eso,cuando has dicho "chapa" me estaba imaginando una buena chapuza,jaja.
    aceptamos chapa como animal de compañiabiggrin

12. Rigo_318IS

Rigo_318IS Forista

Me Gusta:
    2
    j*der es una chapa cun un agujero roscado, siempre que las he comprado les he dicho asi, juego de chapas para poner arneses, jajaja. Aqui hablamos demasiado "vulgar" diria yo, jajaja, el caso es que nos entendemos. :descojon::descojon:

13. KRRRR9

KRRRR9 Forista Legendario

Me Gusta:
    1.011
    y tampoco se podrian homologar en una berlina sin quitar las plazas traseras.

14. Rigo_318IS

Rigo_318IS Forista

Me Gusta:
    2
    No, porque siguen estorbando para entrar. Jejeje. Tienes que homologarlo como biplaza sea 3, 4 o 5 puertas.

Compartir esta página