arnes OMP. Ya instalado.

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por Ch3r1ff, 6 Ene 2008.

1. Ch3r1ff

Ch3r1ff Guest

Pues el otro día encontre un arnés omp a buen precio y me lo compré :tonqe.
    El caso es que estoy pensando cuál es el mejor sitio para el anclaje trasero que sujeta los tirantes. Alguien me puede ayudar??

2. Marsupilami

Marsupilami Forista

Me Gusta:
    1
    Uno a la evilla de cinturon, el otro al anclaje del cinturon y el de atras al tornillo donde estan el cinturon del asiento trasero

3. Ch3r1ff

Ch3r1ff Guest

Ok. El de detras del asiento del conductro no? Si no habia pensado taladrarlo al suelo pero creo que en el cinturon trasero sera mejor.

4. Marsupilami

Marsupilami Forista

Me Gusta:
    1
    Hombre lo suyo es ponerlo donde estan los cinturones originales ya que se supone que es el sitio idoneo, aunque pierdas la plaza trasera porque el cinturon quedara cruzado desde tu asiento hasta el anclaje de detras

5. Ch3r1ff

Ch3r1ff Guest

La plaza no se pierde del todo, lleva un enganche para soltar los tirantes, site fijas en la foto donde terminan los tirantes se ve el enganche que si hace falta se suelta y solucionado.

6. Eduma

Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    94.792
    Modelo:
    320 CI CABRIO
    ¿Están homologados?

El sitio lógico para el anclaje sería la bandeja trasera, con una chapa de refuerzo.

7. Marsupilami

Marsupilami Forista

Me Gusta:
    1
    El tema de la homologacion esta muy complicado, en teoria este si que se puede homologar porque el sistema de cierre es como el de un cinturon normal, para poder homologarlo tiene que ir anclado donde estan los cinturones del coche, o sea que la plaza trasera para llevar el arnes queda inutilizada, como no se puede sentar nadie detras tienes que poner el coche como uno de 2 plazas que eso solo se puede hacer si lo pones como vehiculo industrial (como muchos vehiculos de comerciales que no tienen plazas traseras) y eso supone pasar ITV cada 6 meses. O sea que mas vale no homologarlo porque es un lio

8. Ch3r1ff

Ch3r1ff Guest

Si estan homologados. Pregunte en un taller a demás de en la tienda y me dijeron que si estan montados segun las intrucciones y llevando el certificado de homologacion no habria ningun problema.

9. Ch3r1ff

Ch3r1ff Guest

Ya he instalado el arnes segun me dijo Marsuplami (gracias) y segun venia en las instrucciones #-o. El tema de que te lo pngan el la ficha técnica es un lio...:mad:. Primero hace falta un informe de un ingeniero de BMW, el certificado de instalación del taller... Pero la ITV me dijeron que la pasa sin problema al no haber tocado el cinturon de serie.
    Aqui os pongo una fotillo.

10. 323icoupe

323icoupe Forista Senior

Me Gusta:
    5
    felicidades, que tal vas con el arnes?? mejor? te hace falta un baket para ir realmente bien? es que estoy a la espera de que un amigo me diga si tiene arneses, y sino se los comprare a uno de aqui del foro.

11. david325i

david325i Forista

Me Gusta:
    3
    yo tengo montado unos torino y en mi lado un arnes sabelt igualito a ese, la itv sin ningun problema pero a los verdes no les gusta y si te ven con el puesto te van a meter un paquete por ir sin el cinturon

12. Marsupilami

Marsupilami Forista

Me Gusta:
    1
    En la ITV supongo que no pondran ningun problema porque el cinturon de origen lo sigues llevando, otra cosa es tenerlo puesto, yo tengo un arnes Sparco de 4 puntos como los de competicion y el dia que lo estrene justamente me paro la guardia civil y me dijo que como eso no constaba en los papeles del coche pues multa al canto por no llevar el cinturon reglamentario

13. david325i

david325i Forista

Me Gusta:
    3
    lo que yo digo, el mio casi va de adorno

14. Ch3r1ff

Ch3r1ff Guest

Yo creia que sin baket se notaria poco, pero no te mueves del asiento ni de coña. Se nota que te agarra con fuerza, sobre todo si entras fuerte en las curvas:drivingsk Los bakets ya se andarán...:radar:

15. kbon

kbon Forista Senior

Me Gusta:
    295
    si eh?yo tengo uno puesto a medias..
    el de atras ya lo tengo bien puesto ..me faltan los delanteros..
    el del lado izquierdo va en el tubo ese donde va el cinturon no? y el derecho?

16. Ch3r1ff

Ch3r1ff Guest

El del lado izquierdo va en el mismo tornillo que el de serie, pero tienes que serrar la parte trasera del plastico que cubre el anclaje del cinturon para que quede bien.
    El del lado derecho es un pelin más jodio. Tienes que quitar una especie de tornillo pasador que no vale pa ná y poner uno de los que te vienen con el arnés con una tuerca que te sirva.
    Para que te sirva este tornillo, al quitar el tornillo pasador con un taladro haces el agujero un poco mas redondo, porque veras que es un pelin cuadrado.
    Te recomiendo que saces el asiento porque si no es imposible.
    Siento mucho no tener fotos.

17. 323icoupe

323icoupe Forista Senior

Me Gusta:
    5
    gracias ch3r1ff. Kbon miramos mañana a ver como eso del arnes jejeje

18. pLEy

pLEy Clan Leader

Me Gusta:
    147
    Joer, ¿vais a correr un rally? biggrin

19. kbon

kbon Forista Senior

Me Gusta:
    295
    muy bien 323 lo unico hace falta una torx grande porque todas las que tengo se quedan pequeñas..#-o
    no pley,es que estoy poniendo el coche para ir a miranda y yo en los asientos no me hayo,siempre he sido muy escurridizo..biggrin

20. JJRacing

JJRacing Guest

Eso estaba pensando yo :fs:

21. 323icoupe

323icoupe Forista Senior

Me Gusta:
    5
    la torx la necesitas para los cinturones no?? #-o tenia que haber cogido del taller.. bueno sino miramos ahi en norauto que igual tienen algo.

Yo no voy a correr un rallye, pero me gusta ir a miranda de vez en cuando y me suelo hacer daño en la rodiya derecha de moverme para un lado y al otro.. biggrin, y bueno, para lo que cuestan los arneses... creo que merece la pena ponerlos para ir a miranda ;-)

22. compactito

compactito Forista Senior

Me Gusta:
    1.572
    Modelo:
    ex-525i e39
    Pregunta tonta, que es Miranda? algun circuito? Una carretera de las buenas?

23. tom101

tom101 Forista Legendario

Me Gusta:
    76
    arnes para el sofa de origen? tendras que ir estrangulado para que te sujete

un baquet reclinable sin arnes te sujeta 10 veces mas hombre, y sin estrangulamiento,
    yo en el calamar llevo ya 5 años unos sparco torino y soy comodisimos para hacer kms,
    ultimamente he visto algunos coches mas por el foro que los llevan

24. eL_cHe

eL_cHe Forista Senior

Me Gusta:
    168
    Modelo:
    BMWs y Porsche
    Pues yo si fuera tú y es una opinión personal, pero especialmente debido a la seguridad desmontaría ese arnés y puestos a ponerle uno a un coche de calle montaría uno con anclaje de seguridad de 4 o 6 puntos, ya que en caso de accidente con incendio por poner un ejemplo ese tipo de arnés dificulta muchísimo la salida del vehículo. De hecho ese tipo de arnés no está homologado en las competiciones de alto nivel. Te lo digo porque cuando empecé a correr en rallyes mi coche llevaba uno de ese tipo y no me lo homologaron. El ideal es uno como este (aunque yo para un coche de calle prefiero los cinturones que son más estéticos):

25. kbon

kbon Forista Senior

Me Gusta:
    295
    es un circuito que se encuentra en Miranda de Ebro..;-)
    en la firma de 323i los videos son de alli..

26. compactito

compactito Forista Senior

Me Gusta:
    1.572
    Modelo:
    ex-525i e39
    Si, acabo de ver los videos y el primero ya he visto que ponia Miranda de Ebro y ya he caido que se referia a un circuito que hubiera alli, gracias. Vais mucho por allil? Está bien?

27. kbon

kbon Forista Senior

Me Gusta:
    295
    es que yo no he ido nunca y quiero ir dentro de poco y encima hablando con 323 se me ponen los dientes mas largos que a bugs bunny..

Compartir esta página