hola, tengo un 328 (96000km) con colectores admision m50 y colectores de escape.llevo tambien regulador de presion de gasolina.3.8 bar. queria ahora meter unas levas? tienen alguna informacion? las hay de schrick (252º/244º), catcams(varias), delage , dbilas (272º/264º) o las de m3(usa 252º/244º).alguna sugerencia? luego electronica donde se puede hacer?esto es lo que me da miedo merece la pena o sera para problemas. tendre que cambiar valvulas, muelles de valvulas?? alguien lo hizo? muchas gracias y espero vuestras opiniones.
Buenas Merell. Creo que solo kratzer y el_che se han atrevido con el cambio y creo recordar que ambos montaron los arboles del M3 americano. En los foros giris es muy comun encontrar este "upgrade" normalmente hablan de repro y sobretodo de subir el ralenti, pues con el mayor cruce es casi imposible mantener un ralenti estable. Normalmente no cambian ni los muelles ni las valvulas. Pero tambien he visto algun upgrade americano donde montaban valvulas mayores con muelles especificos, pero esto ya me fio un poco menos. Chevi lleva schrick en su M3. http://www.bmwfaq.com/f14/ultima-adquisicion-arboles-de-levas-de-mayor-cruce-schrick-264749/
muchas gracias Nachete! lo de los muelles de valvulas y valvulas lo digo por los kilometros.son casi 100000km.he visto lo de los arboles de m3 usa, que tienen los mismos grados que las schrick. los muelles seria tambien por si haces repro a 7000 vueltas. ayuda de los expertos:xray::xray::xray:
hola Jose, todavia tengo el coche en el taller.hace 3 semanas. le tienen que hacer unas cosillas y de paso poner los colectores. como no hay prisa, sigue ahi a techo que hace frio.jajaja saludos y ya te contare que tal.;-)
Tambien tienes que ver la alzada de las levas ;-) Los Schrick que pones 252º (10,2mm) / 244º (9,5mm) Schrick tambien tiene de 264º (11,2 mm) / 256º (10,6mm) Dbilas 262º (10,4mm) / 256º (9,7mm) Dbilas 272º (10,5mm) / 264º (10mm)
tema importante. yo llevo tiempo pa montarle unos al compact pero asta que no sepa cuales van bien no me tirare a la piscina
Kratzer por dios no me dejes asi!!! victor quieres que sea tu conejillo de indias?pusiste el cauda del 540/740?cambio algo? saludos
estoy a que el conce sobre 10 dias me llame pa recojer los piner del conector pa poder montarlo. no sabes como de ansioso estoy por montarlo
hable con un proveedor y me dice que con las schrick (252º/244º) no hace falta cambiar muelles de valvulas siempre y cuando no esten muy jodidas. ayuda??
De los de delage no se que no vienen las espicificaciones y los de catcam hay muchos, los de 257º (10,15mm) Los muelles, valvulas y taques no hace falta cambiarlos sino te dan ningun problema. Estos arboles son para las piezas de serie, despues los hay mas agresivos, por ejemplo los de catcam de 304º (12,55mm) / 298º (12,05mm) que para calle son un desproposito y habra que modificar cosas del motor. Ademas en un motor que se le suban mucho las revoluciones habria que cambiar los taques hidraulicos por unos mecanicos ya que no da tiempo a que se carguen de aceite y poner unos muelles mas rigidos para evitar la flotacion.
gracias!!! poniendo los Schrick de 264º (11,2 mm) / 256º (10,6mm) y dejando lo demas de serie con repro y lo que llevo sacare 230cv mas o menos? saludos;-)
Esos schrick son los que yo quiero jaja Dependiendo de cuanto diese tu motor de serie puede que pases esa cifra con el resto de las cosas que llevas (haciendo repro a medida). Aunque en esto de la potencia ya se sabe...el banco es el que tiene la ultima palabra, y un banco de potencia de confianza, no uno cualquiera, y siempre ir al mismo para ver los cambios
Las Schrick de 264º (11,2 mm) / 256º (10,6mm) son las que venden para el m3 americano (levas sport)??porque para m52 no salen? entran bien estas? :-k me lo confirmas maestro[:>pray? saludos
Supongo que la pagina de Schrick y sus resultados en los motores M52 la tienes mas que estudiada, no? Te la dejo por si acaso, ademas, tambien viene el catalogo con precios: AVL SCHRICK GmbH - Member of the AVL Group Si le pones esos arboles de levas, supongo que te plantearas el cambio de inyectores a los del M3 3.0 y la admision completa de 3,5", no? Yo tengo aun en mente montar las mariposas de admision sobredimensionadas, las de riot son las que me dan mas confianza: Riot Racing Product Catalog
Tengo una duda segun pone en la pagina de AVL SCHRICK, cambian entre single vanos y dual vanos, eso como se sabe si es uno u otro? Y para modificar la electronica acorde a las modificaciones y funcione bien como lo haceis? Esta muy interesante este post sobre los arboles de levas+ Un saludo
las riot que pones son de 68mm.las del 328 de origen sabes cuanto es?:-k hacemos compra conjunta?victor te sumas? saludos
si se decide hacer algo del pedido que comentáis decidlo por aquí. mi tio tiene un 325i vanos del 93 y podría estar interesado... más menos como sale de precio el arbol de levas? y luego para colocarlo y hacer el calado de la distribución es muy complicado?
lo del pedido conjunto en principio es por el Tubo de la válvula de estrangulación ¨riot¨. no por las levas.levas solo, arrancan en 900€ mas o menos. ahora si hay gente que les interese se puede mirar. saludos
Creo que mi tio no va a llegar tan alto de momento... empezará con un filtro de admisión y es posible que unos colectores de escape... y con el tiempo intentaremos hacer el injerto del compresor...
Merell, cualquiera los podras poner, pero si te fijas en las paginas lo normal es que te indiquen que son para pieas oem y pondra en los arboles SPORT, el tema es cuando empiezan a poner RACE o Rally y despues ya cuando pones solo RACE ONLY cuando ya son muy radicales. Para mi los de 264 deben estar entre la franja de SPORT a RACE, que lo bueno es que aumentaran la potencia y te quedaran bajos ya que unos muy redicables te quedas sin bajos ninguno y el ralenti muy alto e inestable. Sino recuerdo mal en la pagina de turner viene hablando de los de 264 con graficas, y creo que ponen que el ralenti se mantiene igual, yo es la duda que tengo, que igual hay que dejarlo un poco por encima pero vamos nada importante. Ahora tengo que prepararme que tengo cena y no tengo tiempo de mirar las caracterisiticas, pero vamos en turner o demas paginas donde se venden o en las mismas de los fabricantes teneis datos, sino en foros como bimmerforum tienes tropecientas graficas e informacion. Por subirlo a 7000 no hay que cambiar nada, muchas repros lo ponen en 7500 sin cambiar nada, aunque a mi ya me parecen demasiados, y habria que echar tambien un vistazo en que velocidad media de piston queda con esas cifras. Yo mas de 7 mil de serie no le pondria, es someter el motor a esfuerzos inecesarios porque tampoco va a merecer la pena en cuanto a potencia, salvo que ya se modifique seriamente el motor. Por los inyectores no os preocupeis...
Yo estoy apunto de montar los arboles de levas de un s52 americano, de hecho ya he encargado junta de vanos, junta de tapa de balancines, arandelas de vanos y demas despieces necesarios en la BMW para dejar todo como nuevo cuando los monte. Tambien llevo montado colectores de admision m50 y colectores de escape. En enero me pondre con el_cHe a montarlos (dejaremos que pasen las fiestas para disfrutar un poco). En pricipio por todo lo que he leido en foros yakees no es necesario cambiar muelles de valvulas ni nada parecido. Si es recomendable una repro a medida para aprobechar todo su rendimiento, aunque no necesaria para que el coche vaya estable y gane algo de potencia igualmente. De todas formas, y como ya dije anteriormente, en cuanto los tenga montados hare un post sobre impresiones y montaje.