arbol levas

Tema en 'Serie 3 (E30) (1982-1994)' iniciado por cobrety, 2 Dic 2007.

1. cobrety

cobrety Guest

Hola gente, el otro dia lleve el coche al mecanico , un 318i del 90 porque hacia ruido en los taques y al levantar la culata vimos que el ruido era debido al desgaste que tiene el arbol de levas y algunos de los martillos (el coche tiene 190000 km). He intentado conseguir una culata usada para cambiar las piezas por las desgastadas, pero aqui en la zona de barcelona no he encontrado nada , (solo motor entero). Nuevo como que carisimo. Donde podria conseguir estas piezas . Agradeceria la ayuda.

2. Fear316i

Fear316i Forista

Me Gusta:
    72
    Olvidate, cualquier culata de desguace que encuentres en un 70% de probabilidades tendrá tambien levas desgastadas.

O compras nuevo o nada...

Nockenwellenkit BMW M40 E30 E36 316i 318i Kompl. 25009 en venta en eBay.es (finaliza el 08-dic-07 13:09:34 H.Esp)

3. vincent black shadow

vincent black shadow Forista

Me Gusta:
    789
    Si la examina primero puede tener suerte. Mi anterior e30 rompió balancines por el mismo motivo y el motor que pillé en desguace tenía el árbol en perfectas condiciones. Hoy he levantado la tapa de balancines de otro motor que compré hace un par de meses y el árbol también está ok.....aunque me da que lo habían cambiado no hace muchos kilómetros porque de los 12 balancines 3 han sido cambiados.

Un saludo, Vincent

4. vincent black shadow

vincent black shadow Forista

Me Gusta:
    789
    Por cierto.....a nota informativa: En un M20 cada balancín cuesta 20€.....multiplica por 12 si quieres cambiar todos (es lo que recomiendan) #-o

Un saludo, Vincent

5. Fear316i

Fear316i Forista

Me Gusta:
    72
    Yo me refiero al caso concreto de los motores M40; en ese caso se cumple la regla del 70%.

En el M20 las levas son bastante mejores, pocas he visto desgastadas (aunque la verdad que no he mirado muchas)

6. cobrety

cobrety Guest

Fer316i cuando te refieres a m 40 a que es? Mi motor es un g/18(tipo motor segun la hoja del coche). Pero lo de los balancines seria tambien cambiar el arbol de levas porque este ya tiene el juego cogido de los anteriores por lo que el precio se dispararia.

7. cobrety

cobrety Guest

Aparte el mio es un 8 valvulas, solo serian 8 balancines aparte el arbol.

8. Fear316i

Fear316i Forista

Me Gusta:
    72
    Pues precisamente me refiero a tu tipo de motor.

El modelo de tu motor es M40.

Para aclararnos; el arbol de levas de TU coche y los balancines están hechos de mantequilla y a poco que no hayan sido escrupulosamente mantenidos los intervalos de cambio de aceite y su nivel durante TODA su vida, se desgastan las levas.

Lo que ocurre es que los taqués (hidráulicos en este coche) con el tiempo (y con aceites degradados o nivel bajo) no son capaces de regular correctamente la holgura entre balancin/válvula provocando un desgaste prematuro; a la gente le suele importar un bledo y los dejan ahi sin cambiar. Tambien puede pasar por obstrucción de la varilla distribuidora, aceites de densidad incorrecta que no levantan los taques durante la critica fase del arranque... Pufff. Un sin fin de causas que combinadas producen ese desgaste.

Se entiende que haya tanto problema con este motor al ser de los primeros de su tipo diseñados por BMW y fijate si lo consideraron defecto de diseño, que en el motor M43 que le sustituyó unos 10 años despues (creo que menos) cambiaron el sistema por uno con rodillos. Por otro lado, los americanos fueron gente lista y nunca comercializaron este motor allí (el 318i de USA es el 318is de aquí, 16v)

Este problema no lo es tanto; el motor funciona sin pegas aparte del ruido, pero a la larga puede tener consecuencias. Hay muchisima informacion en la red sobre este tema.

9. cobrety

cobrety Guest

Gracias por la informacion; por ahora lo llevo funcionando y aparte de un pequeño ruido al arrancar despues de unos dias sin cogerlo , pues tampoco noto mucho un ruido excesivo comparado con el que ya lleva el coche debido a sus años. Solo al acercarte a la culata si se aprecia el traketeo de los balancines como un track track continuo. Pero bueno mientras buscare haber si encuentro algo por aqui de algun siniestro y que esten mejor que los mios, y seguire con el coche que aparte de el ruidito funciona de maravilla y estoy supercontento con el.

10. Fear316i

Fear316i Forista

Me Gusta:
    72
    Suerte en la busqueda. Yo encontré un arbol de levas en muy muy buen estado que tengo pendiente instalar, pero de balancines nuevos no me libra nadie.

11. Nicko

Nicko En Practicas

Me Gusta:
    16
    Averigua cuanto te cuesta retificar el arbol viejo en vez de cambiarlo por uno usado. Saludos.

12. jos318i

jos318i En Practicas

Me Gusta:
    4
    Modelo:
    318i M40B18
    se podria rectificar el arbol de levas de un M40?

13. mochin

mochin En Practicas

Me Gusta:
    1
    si esta desgastado poco se puede rectificar,no le hagas caso al problema pues cambiar todo ,que seria lo suyo, saldria muy caro ,el mio(tambien M-40) hace bastante tac,tac hasta que no toma la temperatura de servicio,cuando lo compre hace tres años el aceite no salia ,parecia alquitran ,por lo visto el payo le añadia pero no cambiaba y a los dos años aparecio el tacc,, tambien es muy importante el grado de aceite debe ser 10-40 -15-40 -20-50 es decir espeso para que no se descargen los taques

14. JokoStudios

JokoStudios Forista

Me Gusta:
    6
    que consecuencias puede tener el no cambiar los taques? XD yo llevo 2 años y medio con el "takataka"

15. Fear316i

Fear316i Forista

Me Gusta:
    72
    machacar las levas

Compartir esta página