ARbol de transmision / Cardan E46 320d año 2000

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por salado, 24 Ago 2012.

1. salado

salado Forista

Me Gusta:
    81
    Modelo:
    320d Pre
    Buenas, tengo holgura en el tramo posterior del arbol de transmision / cardan. El de mi coche va en 3 partes, con dos apoyos intermedios. El último (trasero) es el que tiene holgura en la cruceta y mete ruidos y vibraciones. Me pregunto si el de un compact que también vaya en 3 tramos como el mio es igual o hay alguna diferencia. Si hay alguno por aqui a la venta son bienvenidas las ofertas, y también si me podéis orientar del precio en desguaces. Porque nuevo supongo que se va bastante de precio. Gracias, saludos.

2. miguel lopez

miguel lopez

Me Gusta:
    0
    hola te puedes comunicar con migo para el tema de vibracion del bmw mi correo es ;lopezpostigo@hotmail.es

3. Er65

Er65 En Practicas

Me Gusta:
    8
    Qué síntomas te produce?

4. 666ARKANGEL666

666ARKANGEL666 En Practicas

Me Gusta:
    0
    Modelo:
    bmw M5 e39
    Yo rtengo del bmw 320td a la venta. No se si sera el mismo.un saludo

5. salado

salado Forista

Me Gusta:
    81
    Modelo:
    320d Pre
    La holgura de la cruceta se comprueba subiendo el coche en elevador, sujetando el tramo central del cardan y moviendo el tramo final, ahi se ve si tiene movimiento y hace click. Se deben mover ambos tramos juntos, si el final se mueve y el otro está quieto es que tiene holgura. Los sintomas son vibraciones a 2.000 rpm sobre todo en marchas largas, y algún golpeo al cambiar de marchas. Ojo, este golpeo puede ser de silentblock del diferencial también. Hay que subirlo en elevador y echarle un vistazo. La holgura del cardan se comprueba facilmente. saludos.

6. cv_jorge

cv_jorge En Practicas

Me Gusta:
    0
    Cuidado si lo cambias porque las transmisiones van equilibradas, no se puede combinar piezas con las de otro coche, tendrás que cambiar toda la transmisión y no cambiar la posición de las trespiezar porque sino no va a quedar equilibrado y vas a tener mas vibraciones.

Lo que no entiendo es porque quieres cambiar los tramos de la transmisión, lo que estará mal será las sujecciones y los sinenblock´s entre tramos.

7. salado

salado Forista

Me Gusta:
    81
    Modelo:
    320d Pre
    Lo mejor es cambiar transmision completa, de otro coche. Tramos del arbol y soportes, y tener cuidado al montarlo para que quede todo alineado.

8. RDR_LPA

RDR_LPA Baneado Baneado

Me Gusta:
    44
    Hola, la verdad, que a veces ya os pasais de la raya y perdonad si os sentís ofendidos, pero ya esto es la gota que colma el vaso.
    Ese flector, que así se llama, original en el conce cuesta 88 € + impuestos, si eso es mucho dinero, compañero, vende el coche y vete en bicicleta.
    También los consigues fuera del conce por el precio de unos 40 €. Más impuestos.

No te vale ninguno de otro coche, llevan una calibración exacta y lo complicado es el montaje, que debes colocarlo en la posición exacta.

También es recomendable sustituir los 2, porque así ahorras en mano de obra compañero.
    Pero también se dice con el embrague y el bimasa y mucha gente los cambia independientemente.

Pero si por 100 € ya dices que el precio se desmadra, la verdad, creo que no puedes ni podrás tener una bicicleta a pedales.

Como vas a montar un taco de goma, que sufre el mayor desgaste del coche de un coche de desguace que estará igual o peor que el tuyo???

Vamos hoombre, lo que hay que leer.

Los desguaces es para una aleta, un capó, un sillón, pero los flectores??? Y de otro coche totalmente diferente???

A Mire le gusta esto.
  9. RDR_LPA

RDR_LPA Baneado Baneado

Me Gusta:
    44
    Osea, que por 100 € de una pieza, pero que se consiguen facilmente por fuera en tiendas de recambio por menos de 40 €, prefieres desmontar otro coche y montarlo en el tuyo, el cuál ya ha sido usado y puede estar peor o para otros 50 kms???
    No sé que sale más barato, si cambiar la transmisión completa o cambiar el flector.

A no se que lo hayas dicho en modo chiste.

Recomiendo antes de escribir estas chorras y alucinaciones, que paseis por las tiendas y pregunten el precio, porque la verdad, saturais el foro con...

A Jesus Amores le gusta esto.
  10. kike330d

kike330d Forista Senior

Me Gusta:
    288
    Creo que el post no tiene nada que ver con el flector, así que voy cogiendo sitio para esperar la respuesta del creador porque telita...

11. RDR_LPA

RDR_LPA Baneado Baneado

Me Gusta:
    44
    La horgura puede ser también de horgura dentro de la caja del eje trasero, se suele ir aflojando, me lo dijeron hace un mes cuando el coche estuvo en el conce por el turbo y lo reajustaron todo y la verdad que ha reducido bastante, no me cobraron nada por ello, pero aún así tengo el flector un poco desgastado, justo el trasero como dice el compañero.
    Además, ya menciona incluso como se detecta si tiene horgura o no.
    Lee el 1º post del autor y te dice bien claro que tiene horgura en el flector trasero, yo tengo el mismo coche y sé lo que está hablando.
    Lleva 2 flectores, uno central y otro trasero que son iguales a la vista pero de diferente referencia. El central es más caro que el trasero.
    Por fuera del conce el central cuesta unos 52 € y el trasero unos 40 €, el delantero unos 23 €, en el conce el trasero 88 € + impuestos y sin descuentos. Hace un mes que tengo ese presupuesto. Con mis descuentos en la tienda de repuestos compro los 3 por 89 € con impuestos, en el conce sólo el trasero por 85,39 €. Así que ya ves que lo tengo muy mirado ya. Lo costos es lo latoso que son para desmontar y montar, que por lo menos en mi coche, hay que quitar el escape, la parte trasera para trabajar bien. Unas 2 horas de trabajo con elevador.

12. DRC compact

DRC compact Forista Senior

Me Gusta:
    1.894
    Modelo:
    DiagnosisCoding
    No menciona para nada ningun flector...Si que nos habla de la ultima cruceta que creo que es a lo que se refiere y lo que tiene roto.
    Haber si nos aclara exactamente de que se trata,pero segun su explicacion no se trata ni de flector (marcada en cuadrado) ni de soporte de transmision al chasis,si no de la ultima cruceta con desgaste y es la que le provoca los ruidos.Alguna de las que he marcado con el circulo.

En caso de que sea algun flector o soporte de transmision al chasis esta claro de que no se va a poner a sustituir una transmision por eso.

13. RDR_LPA

RDR_LPA Baneado Baneado

Me Gusta:
    44
    En el conce, flector se llaman a los 2 soportes y la vibración y la holgura la parte trasera la dá el soporte trasero, llamada flector en el conce, el del cuadro tiene otro nombre, que es el que está justo entre la caja y la barra.
    Yo tengo esos mismo síntomas, todo lo que describe el compañero, le metes una barra y se mueve, cosa que no debería, pues miras los soportes y demás sin desmontar y todo perfect, si desmontas, ves que no está tan bien, no se lo pusieron porque no había en stock y entonces lo he dejado pendiente para la próxima revisión, que ya ha llegado. Pero aún me quedan 5 mil kms para la revisión, así que hasta febrero nada.
    Pero bueno, veamos a ver que dice el forero, pero de todas formas sin saber precios de nuevo no debe de descartarse por uno de desguace.

14. RDR_LPA

RDR_LPA Baneado Baneado

Me Gusta:
    44
    Esa horgura del tramo final puede ser por desajuste de la caja del eje, se reaprieta y se ajusta de nuevo.

15. DRC compact

DRC compact Forista Senior

Me Gusta:
    1.894
    Modelo:
    DiagnosisCoding
    El flector de la transmision es el que esta en el recuadro...No se como lo llamaron en tu conce,pero aqui en el conce y en cualquier tienda de recambios y en el realoem el flector es ese...mira en oscaro o recambiosviaweb o en el realoem.
    ¿Entonces que nombre le dan a lo que esta en el recuadro?

Los otros son los soportes de la transmision.

Un saludo.

16. miguel lopez

miguel lopez

Me Gusta:
    0
    buenas tardes veo q aqui todos savemos mucho sobre el cardan y las vibraciones mi caso ;
    tengo bmw 320d e46 me vibra en la parte trasera y se trasmite x todo al avitaculo del coche, el cardan tiene olgura en la ultima cruzeta q une al grupo y las vibraciones son sobre todo al retener cuando sueltas el acelerador y algunas veces al acelerar mi pregunta ; es posible q dicha vibracion venga x esa olgura de la ultima cruceta del cardan

17. salado

salado Forista

Me Gusta:
    81
    Modelo:
    320d Pre
    Si es muy posible, yo estaba en el mismo caso. Puse cardan de otro coche entero y ahora todo suavidad. Lo que tienes que comprobar tambien son los silentblocks. Pero si tienes holgura en la cruceta eso son vibraciones y ruidos seguros.

18. miguel lopez

miguel lopez

Me Gusta:
    0
    gracias compañero salado la verdad ya le cambi varios sinemblok , el flector tambien le cambi tacos de motor sinemblok del cambio y del grupo trasero y lo ultimo q e mirado a sido la cruceta del dichoso cardan pero yo creo q tengo obsesion con los ruidos y vibraciones me tiene desquiciado retiembla en todo el coche al retener y agunas veces al acelerar lo cierto q le eche un poco de grasa en la cruceta y parece q se sujeta un poco al retener pero ya me tiene la cabeza loca intentare probar con otro cardan aver q pasa

19. miguel lopez

miguel lopez

Me Gusta:
    0
    x cierto e leido lo de alinear el cardan tiene alguna posicion de todas formas marcare el mio x si las moscas

20. salado

salado Forista

Me Gusta:
    81
    Modelo:
    320d Pre
    Yo lo que hice fue fijarme como estaba y tener cuidado al montar los soportes del cardan, que quedaran alineados es decir, que no quedaran mas desplazados de un lateral que de otro, que queden parejos, para que estén lo mas perpendiculares posibles al eje del cardan, a mi me ha dado buen resultado. Estoy contento, nada de ruidos ni vibraciones, suavidad como nuevo.

21. miguel lopez

miguel lopez

Me Gusta:
    0
    gracias compañero lo probare aver q pasa ya q me tiene loco

22. miguel lopez

miguel lopez

Me Gusta:
    0
    buenas otra vez , una cosita el ultimo tramo de mi trasmision tiene muy poquita olgura pero aver si estos sintomas los conoces vibra al acelerar y al retener suena en la parte trasera y se mete en todo el avitaculo un ruido de vibracion q te pone de los nervios la conoces no si sera lo mismo q ati te paso

23. golf_o

golf_o En Practicas

Me Gusta:
    3
    veo que no nos ayudamos mucho...

vibraciones atras=cardan... yo cambie el diferencial que ya estaba hecho polvo, seguramente por culpa del cardan. y sigo teniendo pequeñas vibraciones.

Si es cuestion de la cruceta ya es mas complicado el tema, porque ya necesitas tener otra o quedarte sin coche. Salvo que lo lleves a algun sitio de transmisiones y te lo hagan todo alli.

24. vipallex

vipallex En Practicas

Me Gusta:
    53
    Modelo:
    BMW e46 320d
    yo tengo uno en mi trastero eso si tiene el soporte trasero roto pero la cruceta esta en perfecto estado!! contacta conmigo por privado y hablamos ! un saludo.

25. salado

salado Forista

Me Gusta:
    81
    Modelo:
    320d Pre
    Si los silents de los soportes están bien, comprobad holgura de cruceta posterior del cardan. El síntoma principal de que tengais demasiada holgura es un clonck metálico al arrancar. Esa cruceta debe tener cierta holgura, un minimo, no se sobre 3-5 mm por orientaros. Los silents son sobre todo los que cuando se rompen hacen que el cardan retiemble y "golpee" metiendo ruido como matraqueo al acelerar, a mi me lo hacia sobre todo en 4º sobre 80-100 km/h. Yo puse cardan entero de otro coche igual y no he tenido mas problemas, hice eso por que desmontar la cruceta era casi imposible, creo que hay sitios especializados que sí lo hacen, pero cualquiera no puede hacerlo. Encontré el cardan a buen precio y la verdad que llevo ya 70.000 km con el y 0 problemas. Que dure, que dure...

26. salado

salado Forista

Me Gusta:
    81
    Modelo:
    320d Pre
    Mi coche tiene cardan en 3 tramos, hay otra versión que solo lleva 2 tramos.

27. golf_o

golf_o En Practicas

Me Gusta:
    3
    con caja de 6v llevan 2 tramos.

28. golf_o

golf_o En Practicas

Me Gusta:
    3
    Salado, cambiaste el flector que va donde la caja de cambios? O pusiste todo, flector incluido, de otro arbol de transmision? Lo digo por el tema del casquillo de centraje que sale en realoem.

Un saludo.

29. golf_o

golf_o En Practicas

Me Gusta:
    3
  30. salado

salado Forista

Me Gusta:
    81
    Modelo:
    320d Pre
    El cardan que compré traía el flector delantero que dices también y como estaba en buen estado se lo puse también si. Pero el problema que tenía mi coche no era del flector. Sino cruceta posterior y silentblocks centrales del cardan (en mi caso 2 intermedios). (3 tramos).

Compartir esta página