Arbol de levas de admisión de M54b30 en Motor M50/M52.

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por Dani_PM, 30 Jun 2012.

  1. Dani_PM

    Dani_PM Forista

    Registrado:
    9 Feb 2008
    Mensajes:
    2.421
    Me Gusta:
    309
    Modelo:
    M3 e46 Cabrio
  2. VANOS

    VANOS Forista

    Registrado:
    30 Oct 2008
    Mensajes:
    1.382
    Me Gusta:
    358
    Ubicación:
    Entre Madrid y Avila
    A ver si los expertos se pronuncian
     
  3. drakaned

    drakaned Forista Senior

    Registrado:
    3 Dic 2006
    Mensajes:
    4.637
    Me Gusta:
    1.790
    Ubicación:
    vacarisses
    Modelo:
    325i
    Olvidate si no quieres comerte la cabeza y encuentres a alguien que quiera montartelo. Lo primero ese swap de levas mas que por ligero es por dejar una distribucion de 240/240.
    Eso se consigue de la siguiente forma:
    Montando un arbol de levas de admision, de un 325i sin vanos, en el lado de escape del motor vanos. Despues tienes que montar el arbol de admision del M54 en el lado de admision del m50/m52 vanos y adaptar la parte dentada del vanos.
    Eso es la parte facil, lo complicado te viene en el calado, ningun util te sirve, lo has de calar a ojo, dejando las levas en la posicion mas parecida que puedas a la de serie corriendo el riesgo de dejarlo mal calado y cuando el vanos avance doblar valvulas.
    Lo mejor que puedes hacer es buscar arboles de levas de un M3 americano dejando la distribucion en 252/240 y con facil instalacion.
     
    A supalatebreken le gusta esto.
  4. BASSAS

    BASSAS Forista Senior

    Registrado:
    27 Dic 2006
    Mensajes:
    3.722
    Me Gusta:
    514
    Modelo:
    Serie 3 Coupe
    Supongo que será un disparate pedir las gráficas de potencia y par de ese upgrade, ¿no?

    Aunque suena de maravilla :mus-
     
  5. B0rJarZz M.

    B0rJarZz M. Forista Legendario

    Registrado:
    30 Oct 2008
    Mensajes:
    13.040
    Me Gusta:
    3.172
    Ubicación:
    Las Palmas de G.C.
    Modelo:
    P54B32 Evolved
    En bimmerforums hay bastantes hilos, la verdad es que es una pena que no se puedan montar en un M50 No vanos, sino, los tendría montados jaja.
     
  6. drakaned

    drakaned Forista Senior

    Registrado:
    3 Dic 2006
    Mensajes:
    4.637
    Me Gusta:
    1.790
    Ubicación:
    vacarisses
    Modelo:
    325i
    siempre puedes poner la leva de admision a escape y comprar una schirck o como se escriba xD que ahi de 256º, no recuerdo el precio pero rondaba los 400€ la leva
     
  7. VANOS

    VANOS Forista

    Registrado:
    30 Oct 2008
    Mensajes:
    1.382
    Me Gusta:
    358
    Ubicación:
    Entre Madrid y Avila
    Uf...me da pereza montar los del M3 US ...asi q en este jari no me meto.

    Pero es interesante ver como discurre la peña
     
  8. B0rJarZz M.

    B0rJarZz M. Forista Legendario

    Registrado:
    30 Oct 2008
    Mensajes:
    13.040
    Me Gusta:
    3.172
    Ubicación:
    Las Palmas de G.C.
    Modelo:
    P54B32 Evolved
    Creo que están descatalogadas ya... no te creas que no estaba pensando jajajaja! Porque creo que con dos Schrick no pasa la itv debido al cruce.. ni de coña.

    (228º de serie) 240º escape y (240º) 256º admisión.
     

Compartir esta página