Hola a todos. Curioseando por foros. He encontrado esto: $50 camshaft upgrade solution for M50/M52 engines. - Bimmerforums - The Ultimate BMW Forum Lo que yo entiendo es que con este upgrade, reduces peso y ruido en los motores que llavan VANOS. No se si lo he entendido bien. Algun experto en la materia que aclare este upgrade para poner a dieta los motores M50/M52 con vanos ?? Saludos.
Olvidate si no quieres comerte la cabeza y encuentres a alguien que quiera montartelo. Lo primero ese swap de levas mas que por ligero es por dejar una distribucion de 240/240. Eso se consigue de la siguiente forma: Montando un arbol de levas de admision, de un 325i sin vanos, en el lado de escape del motor vanos. Despues tienes que montar el arbol de admision del M54 en el lado de admision del m50/m52 vanos y adaptar la parte dentada del vanos. Eso es la parte facil, lo complicado te viene en el calado, ningun util te sirve, lo has de calar a ojo, dejando las levas en la posicion mas parecida que puedas a la de serie corriendo el riesgo de dejarlo mal calado y cuando el vanos avance doblar valvulas. Lo mejor que puedes hacer es buscar arboles de levas de un M3 americano dejando la distribucion en 252/240 y con facil instalacion.
Supongo que será un disparate pedir las gráficas de potencia y par de ese upgrade, ¿no? Aunque suena de maravilla :mus-
En bimmerforums hay bastantes hilos, la verdad es que es una pena que no se puedan montar en un M50 No vanos, sino, los tendría montados jaja.
siempre puedes poner la leva de admision a escape y comprar una schirck o como se escriba xD que ahi de 256º, no recuerdo el precio pero rondaba los 400€ la leva
Uf...me da pereza montar los del M3 US ...asi q en este jari no me meto. Pero es interesante ver como discurre la peña
Creo que están descatalogadas ya... no te creas que no estaba pensando jajajaja! Porque creo que con dos Schrick no pasa la itv debido al cruce.. ni de coña. (228º de serie) 240º escape y (240º) 256º admisión.