Arañazo en el cuero del volante, reparable?

Tema en 'Limpieza y Cuidados del Automóvil' iniciado por Jimmycas, 17 Ene 2023.

  1. Jimmycas

    Jimmycas En Practicas

    Registrado:
    21 Ago 2021
    Mensajes:
    351
    Me Gusta:
    165
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    BMW 330i G20
    Buenas,

    Al entrar el otro día le hice un buen arañazo al volante con la cremallera del bolsillo del pantalón... No es excesivamente profundo, pero suficiente para que se note al tacto.

    He visto temas de aplicar cuero líquido pero me da que va a ser peor el remedio que la enfermedad... Algún consejo?
     
  2. manugon

    manugon

    Registrado:
    1 Jul 2021
    Mensajes:
    6
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    118i
    Has encontrado soluciona tio? a mi me paso igual y no se que hacer porque tengo el coche nuevo
     
  3. manugon

    manugon

    Registrado:
    1 Jul 2021
    Mensajes:
    6
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    118i
  4. Jimmycas

    Jimmycas En Practicas

    Registrado:
    21 Ago 2021
    Mensajes:
    351
    Me Gusta:
    165
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    BMW 330i G20
    Que va... Lo único que he encontrado son productos de cuero líquido o bien retapizado (aprox 200€). Nunca había arañado así un volante, no se por que me da que no meten cuero bueno, si no, no lo entiendo.
     
    A yanthuan le gusta esto.
  5. yanthuan

    yanthuan Forista

    Registrado:
    2 Mar 2006
    Mensajes:
    2.015
    Me Gusta:
    987
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E39 530iA
    Pues ya somos dos. el otro día saliendo del coche le hice unas muescas al volante con el remache de un pantalón vaquero... lo llegaste a solucionar?
     
  6. Jimmycas

    Jimmycas En Practicas

    Registrado:
    21 Ago 2021
    Mensajes:
    351
    Me Gusta:
    165
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    BMW 330i G20
    Que va.... pero te cuento. Vi 3 opciones posibles:

    1- Comprar cuero líquido negro y reparar el surco. Esto me parece complicado que quede decente la verdad, al menos no me veo capaz de no armar una chapuza.
    2- Comprar una funda de volante de piel ponerla sobre la original. No me gusta mucho la idea porque queda demasiado gordo el volante en mi opinión, aunque no es caro y lo puedes hacer tu mismo.
    3- Desmontar el volante y enviarlo a tapizar como dios manda. Además de aprovechar y cambiar el diseño (ponerle piel perforada donde agarras por ejemplo). Esto anda en unos 190€ en el sitio que pregunté.


    Ya me dirás si te animas con alguna opción...
     
    A yanthuan le gusta esto.
  7. yanthuan

    yanthuan Forista

    Registrado:
    2 Mar 2006
    Mensajes:
    2.015
    Me Gusta:
    987
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E39 530iA
    [​IMG]
    [​IMG]

    Solo tiene esa marca, el resto del volante está bien. Por tanto las opciones de funda o desmontar para restaurarlo las descarto. Me gustaría ser capaz de eliminar en la medida de lo posible la marca o bien disimularla. No tiene mucho relieve. Igual pruebo con un tinte pero tampoco quiero que sea peor el remedio que la enfermedad
     
  8. patapalo

    patapalo Forista Legendario

    Registrado:
    22 Feb 2008
    Mensajes:
    8.323
    Me Gusta:
    1.974
    Ubicación:
    santander
    Hay unos kit de reparación en Amazon por 20€ que te lo deja nuevo, y sin quitarlo.
    Una pasta de relleno,tinte,laca ,aplicador y lijas.
    Yo lo he comprado para el volante del coche de mi parienta y ha quedado nuevo nuevo,sin tener ni idea y solo con paciencia
     

Compartir esta página