Me presento Aquí un nuevo usuario de e46.

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por intre, 6 Mar 2018.

1. intre

intre En Practicas

Me Gusta:
    14
    Buenas. Recientemente había creado un tema para ayudarme a elegir entre unos e46 que había visto en venta, y finalmente me he decidido y he adquirido un 320D manual color A07 azul místico. Nació allá por julio de 2004. He aquí el bólido:

Sí, tengo que lavarlo un poco, pero como paso varias veces a la semana por una carretera en obras no merece la pena.
    El coche había sido repintado de su color original hace menos de un año. Las ruedas delanteras son nuevas, pastillas de freno, cambios de líquidos, etcétera. Los pilotos traseros obviamente no son los originales. El vendedor me proporcionó los viejos por si quería ponerlos de vuelta, pero creo que estos quedan mejor.

Algún defecto tiene, como es obvio. Lo primero que hice fue cambiarle los tacos del motor y del tubo de escape, ya que sonaba a tractor. Y menudo cambio espectacular, ya que los tacos estaban rotos. En el proceso encontraron que un tubo que mete líquido en el embrague estaba picado, y hubo que cambiarlo.
    El coche está despalomillado, y me lo vendieron con la EGR desconectada. Supongo que tocará conectarla para cuando le pase la ITV.

Unas fotos del interior:

Esto tocará cambiarlo, por un reposabrazos. Diría que alguien trató de pintarlo con pintura vinílica y se le fue yendo con el tiempo.

Cuero gris. El asiento del conductor está bastante gastado, el resto de asientos están prácticamente nuevos. ¿Hay algún modo de recuperar esto?

La estampita del santo que no falte. El navegador tiene bastantes píxeles dañados, lo cual no me importa demasiado porque tenía pensado cambiarlo. Ahora bien, me pregunto si habrá algún navegador Android reciente que tenga las funciones de este con respecto a las lecturas de la centralita. Lo curioso es que estos aparatos llevan en el maletero el lector para el CD con los mapas. No tengo dicho CD, así que tampoco puedo darle uso.

Sí, le falta un botón. Tendré que pasar por algún desguace aunque me imagino que me tratarán de vender el módulo entero. He buscado botones sueltos por eBay y no me convencen algunos comentarios que he visto entre los compradores. Por cierto, también me falta el botón de la ventanilla que va en la puerta trasera derecha.

Volante deportivo... con el cuero roto. Habrá que pasar por algún tapicero aunque me imagino que lo más barato será meterle una funda. El coche es nacional y los kilómetros son reales. Me encargué de pasar por Tráfico y los kilómetros de las ITV van creciendo de forma lógica.

Por cierto, tengo que encontrar por algún lado el manual del usuario del coche, que todavía no me aclaro con algunas cosas.

Algún detalle más:

Como odio estas cosas. Por lo menos podían haberme dejado el gancho. Va a resultarme imposible encontrar las herramientas que faltan.

Mecánicamente está bien, salvo que yo sepa ahora mismo por tres cosas:
    Le fallan ocasionalmente tres calentadores. Como tiene la EGR desconectada de momento no hay problema. Pero al parecer son muy delicados de reemplazar, porque al tirar de ellos la punta se rompe muy a menudo y se monta un cristo porque hay que abrir el motor.
    El volante parece que tiene un pelín de holgura al girarlo. También parece que no se le cambiaron todavía los airbags que venían defectuosos, y cuando lo vaya a hacer trataré de que le echen una ojeada a ese tema ya de paso.
    No me acostumbro al cambio de marchas. Me cuesta encontrar el sitio, me da la sensación de que la palanca tuviera que llevar unos muelles para recuperar la posición y éstos estuvieran cedidos. Supongo que no funcionará así, pero es la explicación que se me ocurre para describirlo. Lo cual me recuerda, ¿en este modelo se le cambia el aceite de la transmisión? Porque el anterior dueño no tiene constancia de que se le haya hecho.

En fin, esto es todo por el momento, y gracias por echarme una mano con las dudas que me vayan surgiendo. Y también quiero darle las gracias al usuario Juan Mariano por echarme una mano con las dudas que tuve a la hora de comprar el coche.

A pedregall y mansiman les gusta esto.
  2. carloscsc

carloscsc Forista Legendario

Me Gusta:
    20.049
    Modelo:
    E46 325 cabrio
    Bienvenido

Hay mucha gente que han tapizado ellos mismos el volante con una telas de aliexpress, son muy baratas y parece que quedan muy bien, eso sí, lleva trabajo de costura.

Los botones, pues bueno, tiras de desguace o pregunta en la BMW a ver que valen

A intre le gusta esto.
  3. intre

intre En Practicas

Me Gusta:
    14

Gracias. Eso de Aliexpress me recuerda que tengo que hacerle una copia a la llave. Estaba viendo ahora por el foro el tema del ak90 ese, tendré que informarme bien del tema. Aunque lo más cómodo supongo que sería encontrar algún sitio donde me lo dupliquen ellos, porque comprarme un programador por una única copia me parece excesivo.

4. luigi86

luigi86 En Practicas

Me Gusta:
    152
    El reposabrazos con consola central especifica por unos 120 un poco mas lo encuentras.

A intre le gusta esto.
  5. EduardoGrana

EduardoGrana Forista

Me Gusta:
    1.607
    Modelo:
    Z3,E46,E39,W210
    Enhorabuena con la adquisición. Ahora a ponerse a fondo con el y con el tiempo (y dinero, jejejje) quedará como tú quieras.

A intre le gusta esto.
  6. carloscsc

Me Gusta:
    20.049
    Modelo:
    E46 325 cabrio
    aquí tienes un hilo de forocoches donde se ve el tapizado del volante que te comento:

https://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=6133044&highlight=e46

A pedregall y intre les gusta esto.
  7. *PABLO*

*PABLO* Clan Leader Miembro del Club

Me Gusta:
    70.482
    Modelo:
    Ni de lejos
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Muy bonito el color,y dentro de lo que cabe no está mal cuidado,detalles de la edad.
    Los botones por 2 ó 3 euros los tienes por internet.

A intre le gusta esto.
  8. intre

intre En Practicas

Me Gusta:
    14
    Sí, lo sé, pero he visto comentarios de gente que no le van bien. Esta tarde intentaré pasar por un desguace a ver que encuentro.
    Gracias.

9. *PABLO*

Me Gusta:
    70.482
    Modelo:
    Ni de lejos
    Yo he comprado ya varios por internet y lo único que alguno el tono no es exactamente igual,por lo demás van perfectos.
    En un desguace te van a vender el módulo entero,más caro,y además usado.
    Pero eso tú mismo.

A intre le gusta esto.
  10. intre

intre En Practicas

Me Gusta:
    14
    Esta tarde pasé por el desguace y no me consiguieron encontrar ninguno en 4 coches que había. El botón de la consola central sí que me lo venderían suelto, pero el de la puerta trasera no. Entonces o vuelvo en unas semanas, o me busco la vida por Internet. Botones para la consola central sí que he encontrado, pero no he visto por ningún lado un botón descrito como para la puerta trasera. Aparte de que el botón del medio sí sabría cambiarlo, pero el de detrás ni idea.
    Al menos no me he ido con las manos vacías. Curiosamente me he encontrado casi todas las herramientas que faltaban:

¿Cual es la herramienta que me falta ahí arriba?

También me he encontrado esto otro:

A mansiman le gusta esto.
  11. segundojazz

segundojazz Forista Senior

Me Gusta:
    2.598
    Modelo:
    318ti ///M 2004
    Enhorabuena.
    La herramienta q te falta creo q es un centrador para poner las ruedas.

A intre le gusta esto.
  12. intre

intre En Practicas

Me Gusta:
    14
    ¿Este?

20 eurazos que pide el de Wallapop, como que no se lo pienso comprar.

A pablo78 y segundojazz les gusta esto.
  13. segundojazz

Me Gusta:
    2.598
    Modelo:
    318ti ///M 2004
    Si, Creo q es ese. Yo en tu lugar buscaría en eBay y Amazon también, y hasta en desguaces.
    La peña en wallapop flipa q da gusto, no tienen vergüenza ninguna. He visto pegatinas apple, chancletas usadas, etc etc...

A pablo78 y intre les gusta esto.
  14. intre

intre En Practicas

Me Gusta:
    14
    Por la imagen que he visto en un anuncio de eBay, parece que van dos herramientas. De todos modos venden la caja entera, no las piezas sueltas.

Seguiré pateándome desguaces a ver si suena la flauta.

c**o, ahora que me doy cuenta también me falta un destornillador.

Última edición: 7 Mar 2018
    A pedregall y segundojazz les gusta esto.
  15. segundojazz

Me Gusta:
    2.598
    Modelo:
    318ti ///M 2004
    No se si vendan las herramientas sueltas en bmw. Hoy mismo compre tapón del baso de expansión y unas juntas mas barato q en ebay, lo dicho, la peña flipa q da gusto.

A pablo78 y intre les gusta esto.
  16. intre

intre En Practicas

Me Gusta:
    14
    Tengo que pasarme de todos modos por algún concesionario de BMW a ver si me cambian los airbags, así que de paso les pregunto. Gracias por el apunte.

A segundojazz le gusta esto.
  17. Cincodejulio

Cincodejulio En Practicas

Me Gusta:
    152
    Modelo:
    320 e46
    Bonito coche, poco a poco lo dejaras como nuevo, sobre los calentadores cambialos cuanto antes son muy importantes, yo cambie los 4 calentadores de mi 320D por unos nuevos bosch en un mecanico por 110€ con mano de obra incluida y piezas. Si eres de madrid te digo el taller que es de un conocido muy profesional y buenos precios. Felicidades por esa makina a meterle billetes jeje

A intre le gusta esto.
  18. intre

intre En Practicas

Me Gusta:
    14
    Antes de comprarlo lo llevamos a un taller a hacer una prueba mecánica, y el mecánico nos dijo que era mejor no tocarlos porque se rompen muy fácilmente y hay que desmontar el motor, y que realmente al estar la EGR desconectada no eran necesarios.
    Pero sí, supongo que tocará cambiarlos si en la ITV me obligan a conectar la EGR.
    Y tienes razón, ya me estoy dejando el dinero poco a poco en él.

19. *PABLO*

Me Gusta:
    70.482
    Modelo:
    Ni de lejos
    No tiene porque romperse,son delicados,pero si lo haces con cuidado no debe pasar nada.

A intre le gusta esto.
  20. *PABLO*

Me Gusta:
    70.482
    Modelo:
    Ni de lejos
    Yo esa herramienta nunca le he tenido,creo haber leído que solo la llevaban los gasolina...pero tampoco me.hagas mucho caso.

A intre le gusta esto.
  21. HeN

HeN Forista

Me Gusta:
    922
    Modelo:
    330I 2003
    Que disfrutes el coche, ahora tiempo y dinero para dejarlo al gusto.

22. JUAN MARIANO

JUAN MARIANO Forista Legendario

Me Gusta:
    3.431
    Que lo disfrutes con salud y a dejarlo poco a poco a tu gusto.

23. juanjete33

juanjete33 Forista Legendario

Me Gusta:
    4.199
    Modelo:
    320i 2.2 Steptronic.
    La herramienta esa que te falta o notas que te falta no viene en nuestros coches de serie . Será para otro mercado o sería retirada en algún momento.

La tapicería de los asientos creo que tampoco es de piel, me suena que se llama sensatec o algo parecido. Es sintética.

Por lo demás a disfrutarlo.

24. intre

intre En Practicas

Me Gusta:
    14
    No me extrañaría porque me tiene un tacto raro para ser piel. Pero esto es lo que he sacado de BMVVIN:

Upholstery LEDER CHAMELEON/KIESELGRAU (V3KA)

Según el traductor de alemán, leder es cuero.

Por cierto, ¿que mapas lleva el navegador? He visto por ahí unos cuantos tipos de mapas para BMW y no me aclaro.
    Supongo que lo encontraré en el manual del propietario. Cuando encuentre el manual del propietario, claro, todos los enlaces que he visto hasta ahora para descargarlo están muertos.

Ya estoy hablando con el concesionario de BMW para cambiarle los airbags defectuosos. A ver si para la semana doy zanjado el tema.

Vale, edito, ya he encontrado por fin el manual.

Última edición: 8 Mar 2018
  25. Indómito

Indómito En Practicas

Me Gusta:
    262
    Modelo:
    BMW 325i e92
    Muy buenas y bienvenido!

Tu coche es "primo medio cercano del mio" por el color y año. El mio es el 318i también en mystic blau metallic. La tapiceria igual solo que yo tengo los asientos Sport.

El despellejamiento de los plasticos centrales es normal, por el plastidip que traen de serie. ¿solución? desmontar, lijar y limpiar y dar una nueva capa... o pieza nueva. La central cuesta unos 80€ en concesionario/ebay

Los botones de elevalunas 7€ en milanuncios y van perfectamente, yo compré 2 en su dia.

Parece que el coche muy muy cuidado no ha estado aunque la mecánica espero que sí.

Los pilotos traseros sí son los suyos, los del restyling, otra cosa es que los hayan cambiados por golpe o vejez... los faros delanteros son los de fondo blanco de los 330i.

Tiene reequipado el pack M (supongo que no original como hacemos muchos). (parachoques delantero, trasero y taloneras laterales).

La holgura de dirección puede ser de varias cosas, del silentblock de la articulación a la cremallera, bieletas, los silentblocks de los brazos de suspensión... un vistazo a todo ello vendría bien. Igualmente revisar el desgaste de los neumáticos y eventual paralelo.

Las herramientas del maletero yo las fui completando poco a poco buscando por ebay por las referencias originales. Te faltaría la llave de bujías cromadas de 16mm (a mi también me falta porque NO viene de serie) y el centrador de ruedas, que sirve a su vez para usar la llave de bujías.

Pasa por la BMW y que te cambien ambos airbags, q además de gratis, es por seguridad.

Respecto al cargador de CDS, navegadores, etc no te puedo ayudar....

Que te den buen resultado, a disfrutarlo y ya nos vas contando :guiño:

Última edición: 8 Mar 2018
  26. intre

intre En Practicas

Me Gusta:
    14
    Gracias por la respuesta tan extensiva. Los pilotos traseros se los cambió el anterior dueño porque le gustaban más estos, de hecho me dio los pilotos viejos también por si los quería para algo. Un detalle que no me gustó es que no le puso la tapa trasera, no sé si porque no le cabían los viejos o algo así. Aunque tampoco es algo que me preocupe.

Estaba viendo piezas centrales nuevas en Aliexpress, alguna con soporte para bebidas, aunque ahora tengo la duda de si la DGT permite beber refrescos conduciendo. El problema igual viene luego al tratar de desmontar el viejo y montar el nuevo. Aparte que también me gustaría ponerle un reposabrazos y no sé como montar todo el conjunto.

Siendo diésel creo que no me hará falta la llave de bujías.

El coche muy cuidado por anteriores dueños no lo ha estado. Yo soy... ejem... el sexto dueño. Y espero que el último y por muchos años. Sin embargo el anterior dueño sí que trató de cuidarlo un poco.

Los silenblocks de los brazos de suspensión fueron chequeados en la prueba mecánica que le hicieron antes de yo comprarlo y me dijeron que estaban bien. Cuando lo lleve a que le cambien los airbags les diré que ya que abren el volante, a ver si pueden echarle un vistazo. Además diría que no está bien centrado. Los neumáticos están nuevos. En junio creo que toca ITV y ya me dirán si están bien centrados. Conducir con esa holgura es una sensación bastante desagradable sobre todo los días que hay viento.

27. intre

intre En Practicas

Me Gusta:
    14
    Creo que voy a tener que cambiar el módulo del botón entero. La ventana del conductor no baja automáticamente presionando pasado el punto de resistencia.
    Ya tengo cita en la BMW para cambiar los airbag, el martes por la mañana. A ver si se enrollan y me miran la holgura del volante al girar.
    El navegador es un Alpine, pero sigo sin encontrar que mapas lleva. Seguiré buscando.

28. Cincodejulio

Cincodejulio En Practicas

Me Gusta:
    152
    Modelo:
    320 e46
    Sobre la consola central,venden consolas con apoyabrazos incluido todo y es muy facil de montar, para poder montar el apoyabrazos del e46 tienes que tener los enganches en la consola sino tendras que cambiar la consola tambien. He visto consolas que envez de tener 2 huecos para guardar cosas tienen 2 huecos para refrescos, sobre beber en el coche eso es ridiculo jaja claro que se puede... ( menos alcohol ) Saludos

A intre le gusta esto.
  29. carloscsc

Me Gusta:
    20.049
    Modelo:
    E46 325 cabrio

A mi me faltan las dos llaves fijas, y en el hueco ese, lleva un triángulo de emergencias (n)

Última edición: 13 Mar 2018
    A intre le gusta esto.
  30. intre

intre En Practicas

Me Gusta:
    14
    Bueno, ya están cambiados los airbag en la BMW, un asunto menos.
    En la BMW me dijeron que para arreglar la holgura de giro del volante ellos cambian la cremallera entera. Va a ser que no lo voy a hacer, fijo que me salía más caro que el coche. Si acaso miraré alguna cremallera en el desguace.
    Eso sí, el anterior dueño me había dicho que para él esa holgura es de los tacos de goma de la cardan de dirección.

Compartir esta página