Hola gente! El otro día de camino al trabajo topé con una balsa de agua y tras hacer un trompo aquí está el resultado: Por lo que he visto tengo que cambiar faros, intermitentes, parachoques, antinieblas y la unica pieza de chapa afectada que es donde van los riñones. El capó esta intacto pero no lo puedo abrir...cómo lo veis? Será muy caro el tema? Gracias de antemano!
Pues faros usados unos 60e Intermitentes 30e? Calandra 40/60e Paragolpes el normal no lo quiere nadie 20/40e, es mas yo tire uno jaja. Si has tocado la traviesa que es muy posible otros 30e aprox. Y pintura pues depende ami me pintan a 50e la pieza otros lo hacen a 100e o mas...
Vaya faena.. Lo siento compañero. Lo importante es que estés bien. Los daños son reparables. Tengo unos intermitentes de berlina, si los quieres te los regalo, sólo tienes que darme tu dirección. El resto de piezas seguro que aparece bien de precio en algún despiece. Suerte con la reparación. Ya me dirás.
Vaya putada... te lo dice uno que hace un mes tuvo algo parecido pero peor. Tengo un faldon de serie pero es en color verde. Los focos como te dicen sobre 50-60 la pareja, intermitentes sobre 10€... A ver el capo que me imagino que será lo mas caro dentro de lo que tienes. Saludos y mucho animo!
Lo siento compañero, al menos el capó se ha salvado que es de lo más caro... Al menos solo ha sido un susto...
Lo lamento compañero! coincido plenamente con el forero aFerrades, lo importante es que tú o los ocupantes salgais ilesos siempre, el coche o cualquier objeto material es reparable o substituible por mucho valor que se le tenga,dicho esto noparace que hayas tocado el chasis y has tenido enorme suerte de no golpear el capot, el resto es de fácil reparación (tu mismo puedes hacerlo) y los precios los que te comenta un compañero aprox. Veo que quieres substituir ambos faros, si los anclajes de los mismos estan bien(no partidos) podrías cambiarle sólo las pantallas de cristal, yo precisamente tengo 2 a la venta del lado del ocupante (derecho) post,como las que llevabas y un faro completo con regulador post del lado izquierdo(hago un up a mi post de venta por si te interesa algo), aunque si está bien ponle a ambos sólo pantallas y te ahorras un dinero,el capot quizás mo abre pk se ha cortado o movido el cable de apertura o la estructura(agujero) donde ancla esta deformada( en todo caso tampoco es caro) los antinieblas no parecen rotos no? y los riñones alguno podría estar aprovechable quizás, el resto calandra,intermitentes y parachoques y bigueta de primera edición suelen ser baratos. Ánimo!! eso lo arreglas por no mucho dinero y tu mismo.
Valla, que mala suerte. Aunque observando la imagen has tenido ''suerte'', pues parece que se ha salvado el capó y la aleta derecha. Yo tuve un golpe muy parecido en el que se vieron afectadas más piezas. Espero que lo soluciones pronto y a buen precio. Saludos.
Vaya putada. Yo tengo el paragolpes del mío, te lo dejo por 20€, pero está en Madrid y mandarlo no puedo.
Hola! Muchísimas gracias a todos por contestar! Es un compact 316i del 96. No es gran cosa pero me lleva y me trae y lo tengo lo más cuidado que puedo... El antinieblas descolgado si está roto aunque no se aprecie. Los faros están rotos del todo según he podido ver. No se si me servirían vuestros ofrecimientos al ser el mío un compact. Muchas gracias de todas formas! Yo vivo cerca de Málaga y no tengo tiempo por el trabajo (y ahora en bus menos) para llegarme a los desguaces. He mirado algunas webs (kiauto por ej) donde venden piezas. Son de fiar? Lo que más me preocupa es que la calandra por el lado del conductor se ha arrugado y si la intento mover puede que arañe la aleta que está intacta.
El mío te sirve pues es de berlina y son iguales que los de los compact... aunque hablando de compact... me parece que se lo regalé a @basuvi ¿Es así basuvi? Si no es así y anda por aquí es tuyo aunque lamentablemente los intermitentes son lo menos importante pues son muy baratos en segundas calidades (por menos de 10 € cada uno).
Que faena, aunque lo importante es que no pasase nada más. Como te comentas son piezas que se pueden encontrar bien de segunda mano y abaratar el tema. Sino en competencia tampoco salen muy caras lo que es intermitentes, calandra, riñones, etc
UN compact 316i va muy bien! no es un coche rápido pero sí es divertido,se mueve bien al ir dentro de un bastidor de compact con menos peso y en mi opinión o será por cariño al modelo (varios de esa época dorada de bmw...) cualquiera bajo la caja e36 es una joyita hoy en día, sigue teniendo un diseño atemporal y bonito por donde se lo mire, yo tengo un coupe, aunque seré de los pocos que les gusten más las berlinas y los compact no me parecen feos en absoluto, al contrario! es un grandísimo coche! Ahora que conozco el modelo, deberías buscar faros de compact sólo, las pantallas sí te sirven, los faros de berlina,coupe y touring las conexiones son diferentes, se puede adaptar pero ves a lo práctico y económico, busca unos de tu mismo modelo que por 60 euros (precio estandar),tienes originales en muy buen estado,seguro hay algún forero que tiene algunos bien de precio o tirando de wallapop en tu zona seguro encuentras algo, los intermitentes no suelen ser caros 20-30 euros aprox...de coupe no te valen seguro, me parece que de berlina-familiar y compact son compatibles, que alguien lo desmienta si no es así! la calandra te sirve de cualquier modelo pero fijate si es pre o post para los riñones, lo que comentas de la calandra-aleta no me hago una imagen visual, pero la calandra se doble facilmente con las manos,ponte unos guantes gordos que te protejan de cortes,forra la alera con una capa gruesa de carton y una manta,,por si la rozas y ves doblando, no debería darte mucho problemas en ir doblando y sacando la calandra, o cortala a radial o sierra manual de metal, o si se complica mucho,saca la aleta que no es dificil,y trabajas sin miedo. NO parece gran cosa el golpe, superficial y fácil de reparar. El antiniebla aunque quede feo lo dejaba para lo último, no es necesario, aunque vayas con uno. YO he comprado en kiauto y demarkarecambios y me llego todo bien,como siempre riesgo de que se equivoquen y tener que devolver hay como en la mayoría de webs de internet,pero en mi opinión son fiables,aunque quizás encuentres mejor precio y original en despieces de segunda mano. Los faros te aconsejo unos originales, yo mientras restauraba los mios Bosch le compre unos depo y la calidad deja muchísimo que desear... Ánimo y cualquier duda de montaje nos comentas,verás que es todo muy fácil y en un tiempo breve volverás a disfrutar de tu compact y nos subes unas fotos"!!
Efectivamente compañero! Me regalaste la pareja en naranja. Si necesitas unos, te regalo los míos naranjas que tengo de recambio. Uno está un poco astillado, pero es poco vaya.
Los compact comparten partes con los berlina, me reitero, si necesitas los intermitentes, te los regalo, dame tus datos por MP y te los envío.. SALudos..
¿La pareja en naranja? Ah... claro, ya caigo, no me acordaba de que tenía esa pareja. Entonces aún me debe de quedar el del piloto en blanco.
lo siento tio, si no paso nada grave mejor, es coche es lo de "menos". a mi hace un par de semana me paso algo similar sumandole unos neumaticos traseros "chinos" (que ya he cambiado por supuesto). animo y a repararlo!!!!
La verdad es que para lo que podría haber sido, no ha sido muha faena. Y por cierto, qué grandes sois en este subforo, rediez
Hola cracks! El poco tiempo que me deja el trabajo lo he empleado en encontrar una calandra nueva perfecta (en verde eso si) y unos faros que un desaprensivo me ha vendido con una pieza suelta en las largas del faro izquierdo...creo que es la pieza que sirve para enfocar, tiene arreglo o lo voy tirando? Por lo demas sigo buscando un faldon estilo normal, si alguien sabe algo le estaria agradecido. Por ultimo, a ver si me podeis indicar para desmontar el faldon y la calandra (tipos de tornillos y lugares aprox) que no dispongo de apenas herramientas aqui y me las tendria que buscar. Muchas gracias otra vez chicos! Sin vosotros estaria aun mas perdido jajaj
Tuve el mismo golpe. Pero encima capo y aleta. Tengo la pieza que va detrás de la pieza que sujeta los riñones. Seguramente la tengas doblada. 20€ es tuya jeje
El faldón lo sueltas quitando los embellecedores del mismo, y algunos tornillos de los pasos de rueda. En las esquinas ira atado a la calandra, y está al chasis. La calandra, desde encima de los riñones el resto de tornillos
Buenas tio, yo tengo un faldón normal en verde que está bastante entero ( le falta alguna moldura pero no tiene rotos ni nada) eso sí, en verde. Si te interesa dime qué tuyo es, aunque la pitada sería el envío. De donde eres? Saludos y a darle duro!!
Hola! Soy de cerca de Málaga capital. Si me consigues averiguar cuanto podria costar (15-20?) me lo quedaría. Muchas gracias y un saludo!
Dame tu cp y te lo miro. De todos modos te iba a costar lo que valga el envío porque el faldón te lo regalo. Saludos!
Vaya putada compi. No se si te valdrá. Tengo un faro derecho del compact. Me lo dieron con el coche. Si te vale la pieza de este para el izquierdo tuyo... aquí está. Solo que soy de leon y tendría que mandartelo. Un saludo