Como hasta ahora solo he leido relatos de los que han ido a Alemania a por un coche, pues aquí tenéis relatos „desde el otro lado“, o sea, experiencias que yo vivo, como traductora intérprete con clientes que viene a comprar su coche aquí en Alemania. El mes pasado, en agosto, viví una de mis pesadillas hecha realidad haciendo un servicio de acompanamiento y traductorado con dos clientes de espanoles. Estos clientes (empresarios), se fueron a la agencia de viajes y reservaron vuelo sin consultar previamente a su traductor del día exacto de llegada, al cual le era totalmente imposible acompanarlos, por lo que me pidió casi desesperado -y preocupado por sus clientes-, que fuera yo al aeropuerto de Düsseldorf a por ellos y los acompanara. Venian a comprarse dos automóviles de altísima gama y según me dijeron estos clientes después por teléfono, no requerian más preparación, pues ellos traian fotocopias de muchísimos concesionarios donde tenian varios de esos modelos y que podrian comprar sin IVA pues llevaban toda la documentación necesaria. (Esto se ha de preparar normalmente con varios días de antelación) Al llegar a Mönchengladbach, a la primera dirección que ellos traian, resulta que sí que estaba el modelo y que claro que sí vendian a empresas sin el IVA, pero no en el mismo día, que era lo que ellos querian, si no que necesitaban 14 dias de verificación de datos. Todas las direcciones de concesionarios que traian vendian bajo las mismas condiciones, o sea las direcciones que traian no servian para nada y acabaron en la basura. Imagínate esta escena: En un aparcamiento, sentada delante en el coche armada con el portátil y el tel. móvil buscando concesionarios autorizados a vender sin IVA a empresa en el mismo día, gestionando con más de 10 concesionarios alternativamente, con dos clientes sentados detrás desesperados y nerviosos con ganas de salir disparados a por sus coches a la voz de "YA!". Después de casi dos horas de desesperante preparación en el coche, con el internet móvil que es más lento que un desfile de caracoles y los clientes impacientes a tope, ya por fin logré localizar los concesionarios adecuados, en los cuales se encontraban los modelos deseados al detalle y que podian venden sin IVA con un día de verificación. Después cuando ya había trazado una ruta lógica (por cierto de casi 400 km por autopistas y autovías que había que cambiar cientos de veces en una de las redes de carreteras más densas de toda Europa), resulta que mi navegador (que es nuevo y supermoderno) por algún motivo no recibía energía y dejó de funcionar. Esto ya fue lo que faltaba para el duro! Jamás por motivo de trabajo le rogué a Diós que me echara una mano, sólo por favor esa vez, y que no iba a volver a molestarle nunca más! Al girar la cabeza hacia la izquierda vi una gran estrella en el cielo, la de un taller de Mercedes! (mi coche es de esa marca). Allí me dirigí sin pérdida de tiempo. En dos minutos encontraron el problema: el fusible del encendedor de cigarrillos que abastece de energía al navegador se había fundido. En un tris estaba todo listo y nos pusimos por fin de camino hacia el primer concesionario de nuestra ruta (a 120km de allí). Por la noche ya habiamos visto varios modelos candidatos de compra. Al día siguiente por la tarde, después de hacer noche cerca de Münster, ya teníamos los dos coches negociados, tramitados y puestos a punto para llevarselos con las placas temporales y los seguros. Lo celebramos con una cena en una pizzería , todavía los tres incrédulos de un final tan bueno para la tan mala pata que tuvimos cuando empezamos. Menos mal que eran clientes simpáticos y campechanos ! Un cordial saludo desde Alemania. Bueno después de ese maratón de dos días de trabajo casi sin comer y lleno de sustos como en las montanas rusas, me fui a mi casa (a otros 120km)dispuesta a encerrarme allí como una monja de clausura para varios días... Casi lo consigo si no hubiera sido porque estaba toda mi familia en pleno en plan visita... Un saludo desde Alemania Maria del Mar Ortega Traductora intérprete oficial de alemán www.coches-de-Alemania.es Oceano.importaciones@yahoo.de :twitcy: