Apurar revoluciones

• Iniciador del tema manuel soriano
  • Fecha de inicio
M

manuel soriano

Guest
A cuanto soleis subir las revoluciones aprentando el coche¿?¿?¿?¿?¿? :descojon:

indicar modelo y cilindrada, gasofa o diesel¿?¿?

saludos foro=D=

manute10

Forista
Un tema que me gusta, aunque no soy de mucha ayuda. Bueno, no suelo apurarlo demasiado, poco que pase de 2000 vueltas ya cambio.:driving: 320d 163cv. Ayer habia una subida de estas con doble carril y me dije: voy a darle un poco para sacarle la carbonilla. En cuarta lo puse a 4.200 rpm aproximadamente, pasaba de 160 kmph y levanté el pie, aunque no iba agotado, algo más estiraba... :SLEEP:

M

manuel soriano

Guest
jejeje

yo lo maximo a sido a 6.000 rpm en marchas cortas tengo un 320i e93

la pregunta es se puede apuerar mas¿?

se puede subir a 6500 de las 6700 que pone en la ficha tecnica¿?

alwaysbmw

Forista Senior
en mi caso 7000 rpm
325i E92
hoy mismo por apurar la 3ª me han cazado a 143 en zona de 90 y me han ventilado 4 puntitos y 300 euros....

cubati

Baneado
Baneado
alwaysbmw;4032473 dijo:
en mi caso 7000 rpm
325i E92
hoy mismo por apurar la 3ª me han cazado a 143 en zona de 90 y me han ventilado 4 puntitos y 300 euros....

madre mia........... vaya personaje jejeje:bash:

cubati

Baneado
Baneado
yo lo maximo q le estiro es hasta 6.800 y cambio justo antes de q llegue al corte, es espeluznante como suena el coche por ahi arriba...

es impresionante apurar casi hasta 7.000 la 2ª y meter 3ª y pisarle... mi novia dice q parece una moto jejeje

kevinarnold

Forista Senior
manute10;4032397 dijo:
Un tema que me gusta, aunque no soy de mucha ayuda. Bueno, no suelo apurarlo demasiado, poco que pase de 2000 vueltas ya cambio.:driving: 320d 163cv. Ayer habia una subida de estas con doble carril y me dije: voy a darle un poco para sacarle la carbonilla. En cuarta lo puse a 4.200 rpm aproximadamente, pasaba de 160 kmph y levanté el pie, aunque no iba agotado, algo más estiraba... :SLEEP:

...a mí se me antoja algo bajo(tengo el mismo) ...yo creo que el 320d donde mejor se mueve es entre las 2.500-3.000. Para las estiradas , pues ya 3.500 o 4.000 "de peras a higos" :descojon::descojon:

M

manuel soriano

Guest
en el 2500i el maximo no son 6100rpm segun ficha tecnica¿¿¿???

El Estudiante

Clan Leader
320d Coupe 177 cv. En rodaje, 1.400 kms.

Cambio entre 2.500 y 3.000, apurando muy de vez en cuando hasta 3.500 (como excepción).

Saludos.

Rifi

En Practicas
Yo con el 325i lo he puesto a unas 7.000 revoluciones en 2ª y 3ª ya apurar la cuarta marcha implica superar los 200km/h y no es plan de que te pillen.

T

toniher

Guest
Este tema lo iba a sacar yo y me lo habeis quitado de las manos, ja, jabiggrin, ademas lo iba a titular todavia no se conducir un bmw, que alguien me enseñe¡¡. Lo cierto es que con 2800 km y en rodaje, yo no apuro para nada las marchas y no le saco el jugo que se merece, ej: yo a 60 km/h llevo la 4ª metida ya (es mi forma de conducir de siempre:bash:), la duda que tengo es si a bajas revoluciones 1800-2000 puedo dañar el motor??, por lo que veo es mas conveniente apurar mas las marchas. Gracias y saludos

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
mi 340 diesel le hago llegar a la linea roja bastantes veces,unas 5200 rpm.

T

toniher

Guest
blaki;4032992 dijo:
mi 340 diesel le hago llegar a la linea roja bastantes veces,unas 5200 rpm.

Pero macho tan duros son??? y yo sin saberlo. A partir de ahora a subirle vueltas, pero sin abusar que es mu nuevo.

Saludos=D=

morpheux

Forista Senior
Con el ST apurar era 7500rpm, sonaba como los ángeles.

Con el nuevo 320D supongo que apurar hasta 4500 ya será suficiente.

M

manuel soriano

Guest
yo llevo 2400km y la verdad que ya a subido un par de veces a 6000 rpm, pero solo han sido tres como mucho para q no se duerma, jejejejje
segun la ficha tecnica puede subir asta 6700rpm, esto es posible¿? causa algun daño al motor¿? hablamos de un e93 320i

que opinais¿?

morpheux

Forista Senior
Lo malo es hacerlo siempre, por costumbre y encima mantenerlo al corte, lo que no es malo es de vez en cuando, apurar, llegar el limite y cambiar de marcha

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
manuel soriano;4033334 dijo:
yo llevo 2400km y la verdad que ya a subido un par de veces a 6000 rpm, pero solo han sido tres como mucho para q no se duerma, jejejejje
segun la ficha tecnica puede subir asta 6700rpm, esto es posible¿? causa algun daño al motor¿? hablamos de un e93 320i

que opinais¿?

porque le des una estirada no pasa nada pero lo malo es si lo haces muchas veces

Yo cuando está frio cambio entre 1800-2500. Cuando se calienta entre 2500-2700. No le suelo apurar más de 3.500, aunque en alguna ocasión le he subido a 4.000. De ahí creo que no le he pasado, aunque supongo que aun le queda un poquito de vidilla.

toniher;4032919 dijo:
Este tema lo iba a sacar yo y me lo habeis quitado de las manos, ja, jabiggrin, ademas lo iba a titular todavia no se conducir un bmw, que alguien me enseñe¡¡. Lo cierto es que con 2800 km y en rodaje, yo no apuro para nada las marchas y no le saco el jugo que se merece, ej: yo a 60 km/h llevo la 4ª metida ya (es mi forma de conducir de siempre:bash:), la duda que tengo es si a bajas revoluciones 1800-2000 puedo dañar el motor??, por lo que veo es mas conveniente apurar mas las marchas. Gracias y saludos

No creo que sea especialmente malo llevarlo bajo de revoluciones, aunque personalemente me parece que el motor va más "cómodo" sobre las 2.500 vueltas, a 1.800 aun es un poco perezoso.
POr cierto BLAKI, de verdad has puesto a tu 340 Diesel a 5.200?:drivingsk

Ten cuidao no te salga la alguna biela por ahí y te de en un ojobiggrin

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
pakkk;4033469 dijo:
Yo cuando está frio cambio entre 1800-2500. Cuando se calienta entre 2500-2700. No le suelo apurar más de 3.500, aunque en alguna ocasión le he subido a 4.000. De ahí creo que no le he pasado, aunque supongo que aun le queda un poquito de vidilla.

No creo que sea especialmente malo llevarlo bajo de revoluciones, aunque personalemente me parece que el motor va más "cómodo" sobre las 2.500 vueltas, a 1.800 aun es un poco perezoso.
POr cierto BLAKI, de verdad has puesto a tu 340 Diesel a 5.200?:drivingsk

Ten cuidao no te salga la alguna biela por ahí y te de en un ojobiggrin

la verdad que no me he fijado hasta donde ha llegado pero a 5200 si llegaemoticono bmw

manute10

Forista
kevinarnold;4032651 dijo:
...a mí se me antoja algo bajo(tengo el mismo) ...yo creo que el 320d donde mejor se mueve es entre las 2.500-3.000. Para las estiradas , pues ya 3.500 o 4.000 "de peras a higos" :descojon::descojon:

Si, me parece que normalmente lo llevo demasiado flojo (cualquier coche, vamos)... Creo q tengo el chip de intentar consumir cuanto menos mejor, y con el rollo de lo del consumo instantáneo me rayo un poco creo ](*,), pero bueno...

En lo de las rpm hombre, pasas de 4000 y tampoco se queda con las tripas fuera eh, tiene su tirón...

xander320

En Practicas
320d 163cv: Por ciudad procuro no pasar de 2.000 y cambiar. Se nota un montón el consumo.

En carretera: entre 3.000 y 3.500. Sólo paso de aquí cuando coincido con el típico cafre que acelera cuando le estás adelantando.

El Estudiante

Clan Leader
manute10;4034172 dijo:
Si, me parece que normalmente lo llevo demasiado flojo (cualquier coche, vamos)... Creo q tengo el chip de intentar consumir cuanto menos mejor, y con el rollo de lo del consumo instantáneo me rayo un poco creo ](*,), pero bueno...
En lo de las rpm hombre, pasas de 4000 y tampoco se queda con las tripas fuera eh, tiene su tirón...

Si te fijas en el consumo instantaneo te vuelves loco, pasa totalmente de eso. Fíjate sólo en el consumo medio que es lo de verdad importa.

De todas formas, piensa que a veces consume más haciéndole subir desde muy abajo de vueltas, que llendo más revolucionado en la marcha adecuada.

Saludos.

Tony-325i

Forista Senior
yo normalmente cambio a 3000 y pico largas, no os de miedo q no revienta... y en situaciones extremas como adelantamientos o levantarle las pegatinas a alguno he cambiado a 4.600 que es cuando empieza a decaer la fuerza

Peor trato que ha llevado mi Ibiza siempre cambiando a 4.000 y pico no se le puede hacer y nunca me ha dado ningun problema, es mas incluso un mecanico me dijo q por eso no me daba problemas de turbo ni nada xq expulsaba bien al carbonilla :descojon::descojon:
El coche ahora tiene 220.000 km, a los 180.000 pedi una limpieza d turbo xq creia q seria comveniente con esos km y no estaba suciobiggrinbiggrin

Tony-325i

Forista Senior
xander320;4034268 dijo:
320d 163cv: Por ciudad procuro no pasar de 2.000 y cambiar. Se nota un montón el consumo.

En carretera: entre 3.000 y 3.500. Sólo paso de aquí cuando coincido con el típico cafre que acelera cuando le estás adelantando.

Yo pienso q cambiar x iudd x debajo de 2000 rpm es incluso malo para el motor, tiene q ir forzado, el motor empieza a tener alegria de ahi para arriba:yawinkle

F

franchute

Guest
320 d 177cv cuando mejor estira es a partir de las 3.000 rpm
hasta 4.000 es cuando el turbo hace su papel. a partir de 4.000 es mas uniforme
LOS 325i a ver si os animais a hacer la prueba del algodon, RECUPERAR DE 80-120 EN 3ª A VER EL TIEMPO QUE OS DA Y COMPARAR CON LOS DIESEL.