Buenas. Her encontrado una buena unidad de 735i e65. 2002, 175000 kms. Cuidado y con mantenimiento reciente de caja de cambios y demás en movilnorte. He tenido varios Bmw, todos gasolina menos 1. Llevo años queriendo comprar uno de estos, pero me da miedo por el tema de la fiabilidad electronica, averías y demás. El consumo es lo de menos. Un saludo
Lo peor sería una avería de motor. Es un V8 como sabes y son motores muy exóticos en España, sobre todo esa hornada ya con Valvetronic y doble VANOS. Si surge una avería por ahí ni va a saber repararla cualquier mecánico ni va a ser sencillo encontrar recambios que no sean muy caros.
Buen cuerpo me pones, jajajaja Por lo que leo no son malos motores y los veo con bastante mas del doble de kms por ahí. Es tan problemático como para preocuparse? Y el tema electrónico?
Una avería de motor de ese tipo vale más que el coche hoy en día la reparación, igual que la caja de cambios. Sería carne de desguace pienso
Este coche cuando era nuevo costaba cerca de 80.000 €, y este es el precio de referencia que tienes que tener en cuenta para los costes de mantenimiento, no los 5000 € que piden por este modelo por años y kilometraje. Si no estás dispuesto a asumir estos costes cuando el coche tenga alguna avería, te estás equivocando de coche. Se venden tan baratos porque hay un gran desequilibrio entre oferta y demanda. Puedes tener suerte y que no le pase nada al coche durante años y disfrutar de un vehículo premium de lujo por muy poco dinero, o puedes tener no tanta suerte y en la primera visita al taller dejarte 2000 euros como si nada.
Mi 740i E38 con motor V8 M62 con vanos sencillo rompió hace dos años una guia de la cadena de la distribución. En el taller del pueblo me cambiaron las guias, tensor y la cadena misma por 1.300€, por darte una idea. Busqué la cadena y accesorios por mi cuenta para que saliera mas barata y hubo que interactuar con el taller para algunas pegas. No es una avería común en estos motores peo el mio es de 1.999 y tiene bastantes mas kilómetros que ese E65.
No es que tenga información de que salgan malos en absoluto. Sólo que sé lo que pasa cuando llegas a un taller con un coche exótico averiado. Llevo muchos años usando BMWs con mucha satisfacción y poco problema serio pero precisamente porque los motores que yo uso son de gran tirada y cualquier mecánico medianamente formado los conoce y sabe por dónde les da el aire. Por cada V8 Valvetronic que encuentras en España hay ¿100? unidades de BMW con motor L6 como el del mío. Pero tu motor es mucho más sencillo que los V8 del E65. Reitero, es la incertidumbre de lo exótico. Si viviera en EE.UU. donde se vendieron muchos más V8 y tuviera un buen servicio BMW a mano no temería demasiado tener un coche con ese motor. En España sólo si es para uso marginal y teniendo alternativas en caso de eventual avería o tener que regalarlo estropeado.
Cierto, era solo un ejemplo. Ya en mi motor se liaron con el VANOS y tuvieron que dedicar bastantes horas y repetir algunas cosas a pesar de lo cual me cobraron solo lo presupuestado inicialmente y es un taller con la mano de obra barata. Ya el M62 tiene una complicación grande comparado con un L6 a la hora de meterle mano.