Buenas compis. No tenia pensado comprar moto aun pero he visto un scooter aprilia arrecife 500 del 2005 en zaragoza con 60.000 kms por 1500 euros y he pensado que me vendria bien para mis desplazamientos urbanos desde el trabajo. En teoria esta bien mantenida y con revisiones hechas, como lo veis? Que vida le podria quedar en condiciones normales? Gracias!!
Hola Gorka siendo monocilíndrica 60.000 kms los veo muchos, pero no por eso tiene que dar problemas, es mi opinión. Si no vas a hacer interurbano ni autopista, solo ciudad, seria mejor que te miraras una X-Max 250 o similar. Yo voy a poner a la venta una T-Max pero supongo que no querrás gastarte tanto. Un saludo.
Si vas a hacer solo ciudad no me compraria una 500, mirate como dice Poti una 250cc y la compras con menos años y menos km, ademas te consume bastante menos que la 500. Yo quiero quitar mi 250cc y pillarme una 400 porque hago bastante autovia para ir al curro si no ni me planteaba quitar la mia, para ciudad es muy manejable y no me pasa de los 4 litros a los 100.
Aclaro que no es solo ciudad, la dejaria en la nave donde trabajo a unos 6 kms de la ciudad donde me moveria mas y algun tramo ocasional de cinturon .. Mi idea era tras vender la monster sacarme en noviembre el A definitivo y pillarme una moto mas polivalenete que la monster, una f800st o una vfr800fi que me sirven para llevar bartulos y escaparme los findes Esta me ha surgido por lo que creo que es muy buen precio pero dudo de la vida que le pueda quedar y el coste de repararla si gripa..
Si está bien mantenida no tendrás problemas y podrás hacerla muchos más kilómetros sin gastos extras en mantenimiento. El punto débil lo tienes en la bomba de agua, a la que se le solía ir el reten prensa ... pero Piaggio cuenta con kit de reparación. Si vas a probarla fíjate en que no tenga ruido de origen en la cabeza de biela, pues algunas series de esos motores se les montaba un casquillo de bronce que se les ibasi se le exigía mucho (luego se le sustituyó por uno de rodillos) y aparecían holguras con los kilómetros. Es fácil detectarlo, pues con esos kilómetros, si tiene ese problema, ya deberías poder oir el típico tintineo. Por lo demás es una moto económica en cuanto a mantenimiento y en cuanto a consumo además de fiable.
Yo no te diría de comprarla o no comprarla pero al menos si te recomendaría lo que comentan, mirar las 250cc y 300cc, son motos con las que ruedas perfectamente en carretera sin ser un peligro y por de precio igual encuentras algo más nuevo o con menos kms. Solo por mirar y ver si la opción que tienes es buena compra o no. En cuanto a los kms a mi si me parecen unos pocos pero es como todo, no es tanto porque los kms no duren es porque no tengas que hacerle entre pitos y flautas cambios de 2-3 cosas y te salga la moto "barata" por un pico. Por cierto.....: Yo tambien cambié la f800R.