Duda Apple Carplay X2 F39 con ENTRYNAV EVO ID6

Tema en 'BMW Serie X1/X2' iniciado por Josep Ma, 28 Nov 2020.

  1. (DAD)

    (DAD) Forista Senior

    Registrado:
    11 Feb 2010
    Mensajes:
    3.509
    Me Gusta:
    546
    Ubicación:
    PUCELA
    Modelo:
    E87 + F48
    link ?? para echar un ojo
     
  2. serpentero72

    serpentero72 En Practicas

    Registrado:
    14 Dic 2020
    Mensajes:
    95
    Me Gusta:
    14
    Modelo:
    bmw X4 F26 2.0d
    No te pongo el link porque al menos mi coche lleva EVO, asi que me mandaron un NBT que finalmente no me sirve. Sigue a la venta.....
     
  3. serpentero72

    serpentero72 En Practicas

    Registrado:
    14 Dic 2020
    Mensajes:
    95
    Me Gusta:
    14
    Modelo:
    bmw X4 F26 2.0d
    Por cierto estoy en campaña anti AliExpress, despues de mucho dar vueltas y de intentar que el vendedor me devuelva algo, cosa que no ha sido nada fructífera, en AliExpress me dicen que finalmente no voy a pillar nada mas que un resfriado.
    Asi que a partir de hoy estoy en campaña anti AliExpress, por su mala gerencia y poca vista hacia el cliente.
     
  4. franmr1979

    franmr1979 En Practicas

    Registrado:
    4 Ago 2021
    Mensajes:
    17
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    X1
    Has montado algo al final? Yo estoy como tú, tengo un EVO ID6.
    Un abrazo.
     
  5. serpentero72

    serpentero72 En Practicas

    Registrado:
    14 Dic 2020
    Mensajes:
    95
    Me Gusta:
    14
    Modelo:
    bmw X4 F26 2.0d
    Buenas, al final he tirado de modulo, casa Hifimax, dejo el enlace, con permiso de los administradores. Funciona bien, yo utilizo el android auto, asi que si preguntas por el carplay para iphone, no puedo ayudarte. Aun asi, viendo que el android va bien, supongo que el carplay funciona igual o mejor, porque es inalámbrico.
    Dejo el enlace debajo.
    Un abrazo
     
    Última edición: 28 Ago 2021
  6. serpentero72

    serpentero72 En Practicas

    Registrado:
    14 Dic 2020
    Mensajes:
    95
    Me Gusta:
    14
    Modelo:
    bmw X4 F26 2.0d
    Última edición: 28 Ago 2021
    A Josep Ma le gusta esto.
  7. Josep Ma

    Josep Ma En Practicas

    Registrado:
    21 Oct 2020
    Mensajes:
    106
    Me Gusta:
    47
    Ubicación:
    TGN
    Modelo:
    X2 Sd2.0 - F39
  8. jaime44

    jaime44 En Practicas

    Registrado:
    29 Ago 2021
    Mensajes:
    13
    Me Gusta:
    7
    Modelo:
    F48 LCI U06
    Hola forer@s!
    Soy nuevo en este gran foro, llevo leyendo mucho tiempo e informándome de la activación de apple carplay en un Bmw f48 LCI con navegador entrynav (8,8) y sin antena wifi. Escarbando mucho, he llegado a una posible solución que tiene buena pinta:). Consiste en la instalación de una antena wifi y la activación de apple carplay por coding.
    Me extiendo un poco más: hay que desmontar la moldura interior del salpicadero y extraer el panel de control de la radio y el A/C (no olvidar desconectar los cables!!), seguidamente encontraremos a primera vista la HU a la que quitaremos los dos tornillos frontales y extraeremos. Por detrás veremos (o no, hay algunos que no tienen el puerto de la antena wifi pero creo que es raro) el puerto de la antena wifi, es morado y pequeño. Bastará con enchufar la antena y pegarla cerca del puesto de conducción, dado que ahí tendrás el móvil. Tras hacer la instalación ponemos todo como estaba y nos ponemos manos a la obra con el coding. He encontrado un chico estadounidense (Instagram: bimmer_remote) que esta especializado en activación de Entrynav vía remoto a través de Team Viewer, te cobra 180$ y dice que es oem y que no se necesitan fsc. Una cosa que me mosqueó un poco fue que decía que no necesitaba la antena wifi y si quería yo la podía instalar; me chocó un poco porque en todos los sitios te dice que se necesita. Además necesitarías un cable ENET para conectarte al PC, un Windows, wifi y si la batería del coche puede estar conectada a un mantenedor de batería no estaría de más. Más o menos estaría todo, si falta algo o pensáis que estoy haciendo algo mal no dudéis en decirlo. Os adjunto los materiales a utilizar (Aliexpress), videos de gente desmontado la HU y la pagina web del chico. ¿Qué os parece?

    Materiales

    Cable ENET:
    https://es.aliexpress.com/item/4000872738532.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.387b63c0COgtXQ
    Desmontables:
    https://es.aliexpress.com/item/1005002500191860.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.387b63c0COgtXQ
    Antena wifi:
    https://es.aliexpress.com/item/4000516826979.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.387b63c0COgtXQ

    Videos de gente desmontando la HU




    Página web del chico

    https://bimmer-remote.com/products/bmw-apple-carplay-activation-entrynav2
     
    A Josep Ma le gusta esto.
  9. Josep Ma

    Josep Ma En Practicas

    Registrado:
    21 Oct 2020
    Mensajes:
    106
    Me Gusta:
    47
    Ubicación:
    TGN
    Modelo:
    X2 Sd2.0 - F39
    @jaime44 gracias por tu aporte, al ver la posibilidad que apuntas de activar Carplay por coding, he contactado con bimmer-remote (el link que has compartido) y tras chequear con el VIN la respuesta para mi X2 F39 es:

    “Your car will never be possible, no wlan port”

    Lo mismo que me dijeron hace 6 meses,, asi que la unica opcion asequible que me queda es la apuntada por @serpentero72 de hifimaxnavi

    https://hifimaxnavi.com/collections/apple-carplay/products/apple-carplay-android-auto-for-bmw-1-7-series-x1-x3-x4-x5-x6


    pedire informacion a ver que tal,,
    Saludos,,
    Josep,,
     
  10. jaime44

    jaime44 En Practicas

    Registrado:
    29 Ago 2021
    Mensajes:
    13
    Me Gusta:
    7
    Modelo:
    F48 LCI U06
    Ok, todo el sentido del mundo tu comentario. La única condición es tener el puerto, de todas formas gracias por responder :)
     
  11. serpentero72

    serpentero72 En Practicas

    Registrado:
    14 Dic 2020
    Mensajes:
    95
    Me Gusta:
    14
    Modelo:
    bmw X4 F26 2.0d
    El que he montado es para el X1 con pantalla de 6,5 tactil. Decir que mientras utilizas el modo Android, pierdes el tactil, solo funciona con el idrive, pero va perfecto. Tambien como aporte, ya funciona via wifi, asi que no necesita estar conectado el mobil al usb, estoy encantado.
     
  12. Camil

    Camil En Practicas

    Registrado:
    26 Oct 2019
    Mensajes:
    75
    Me Gusta:
    21
    Modelo:
    Buscando

    Buenas !! Yo hice eso con un chico asiático, me costo 100 dólares y l verdad que genial, no se porque pero hace 4 meses por ahí desapareció CarPlay, se lo comenté, y volvió a conectarse en remoto y en 2 minutos lo tenía activado otra vez, esta vez no me cobró nada
     
  13. Javillar

    Javillar Forista

    Registrado:
    12 Sep 2003
    Mensajes:
    838
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    AL SUR A LA DERECHA
    Modelo:
    BMW X2 M
    Buenas. A mi me lo han activado por codding los de bimmer-remote. Primero les mandé el VIN de mi vehículo y me dijo que el mío si tenía la antena wifi y que si se podía poner carplay. Lo tengo puesto ya unos días y va perfecto, puedo tener carplay o como antes de ponerlo con los mapas, radio etc... de BMW, funciona todo, llamadas, siri, etc... He hecho la prueba de dejar el teléfono en los asientos de atrás y se conecta.
    A mi me hicieron un presupuesto para tener carplay en una tienda especializada y me pedían 699€ por un decodificador (creo que se dice así) más la mano de obra, cosa que vi disparatada. Ellos me comentan que haciéndolo como lo he hecho, perderé el carplay cuando lleve el coche al servicio técnico y le metan la maquina, pero yo espero que si pasa eso, los de bimmer me lo vuelvan a poner ya que guardo la carpeta psdzdata en el portátil y el programa E-Sys remote, que me imagino que se conectan y en 5 minutos está reconfigurado. Por cierto mi coche es el X2 y la carpeta que me han mandado es ENTRYNAV2_UPDATE
     

Compartir esta página