Duda Apple Carplay Bmw F30

Tema en 'Audio BMW' iniciado por Omarinxu, 31 Ago 2021.

  1. Omarinxu

    Omarinxu En Practicas

    Registrado:
    7 Jul 2012
    Mensajes:
    166
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Urbanización Felipe II
    Buenas, que tal?! compre el coche hace unos dias y siempre me ha parecido super util la aplicacion de carplay. el coche es de primeros de 2016, tiene navegador y connected drive, el "sistema operativo" es NBT Evo ID4 y querria saber si existe alguna forma de instalar un interfaz para tener el carplay con la pantalla y los mandos originales.
    Tengo visto este equipo,
    https://www.amazon.es/Road-Top-Decodificador-reequipamiento-Navigation/dp/B08LGVB3VB

    por otro lado tambien quiero poner camara trasera, pero me temo que la camara iria al interfaz o a la radio original?
    Antes de empezar a nada querria saber opiniones, gracias..!!! buen foro
     
    A Juanmore le gusta esto.
  2. Israel Checa

    Israel Checa En Practicas

    Registrado:
    18 Mar 2017
    Mensajes:
    42
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    X5 e53
    Hola amigo.
    Yo he comprado un 318 DA de febrero de 2017 para mi hijo, lo recojo mañana y estoy en misma tesitura que tu. Me gustaría instalar cámara conservando el equipo original.
    A ver si alguien nos ilumina.
    Gracias y a correr.
     
  3. juantg1993

    juantg1993 Forista

    Registrado:
    11 Nov 2017
    Mensajes:
    2.486
    Me Gusta:
    1.007
    Ubicación:
    Santiago de Compostela/Ponteareas
    Modelo:
    F22 218d
    Para que tengas carplay tienes dos opciones en tu caso, la primera sería cambiar la head unit del coche a una moderna con id5 o 6, a poder ser una que tenga el carplay activado. Sino debería ser activado con su código fsc necesario lo que aumenta el coste. Pero el precio de este conjunto todo es caro.

    Y la segunda opción, es la que comentas. Instalar un módulo de esos que admiten Android auto y CarPlay. Busca en aliexpres también que al ser cosas que vienen de China igual encuentras mejor precio.

    Si compras una cámara de marcha atras, sería una genérica pero que sea para tu coche. Y la conectarias al módulo carplay. La cámara de origen, aparte de ser más cara, debe ser conectada al coche, nose a donde, al módulo con el que esté relacionada. Y aparte tiene que ser codificada para que el coche sepa que tiene una cámara instalada. Osea que lo barato y fácil es eso, compras la cámara no original, y la conectas al módulo carplay, y ya está. Eso sí, en el sistema oem del coche la cámara de marcha atras no te va a aparecer, que hay gente que se piensa que si.
     
  4. juantg1993

    juantg1993 Forista

    Registrado:
    11 Nov 2017
    Mensajes:
    2.486
    Me Gusta:
    1.007
    Ubicación:
    Santiago de Compostela/Ponteareas
    Modelo:
    F22 218d
    Para ti lo mismo que al compañero. Aunque primero comprueba el sistema que trae instalado el coche, igual ya trae carplay de serie. Al ser de 2017 igual te trae id5 o id6, nose en que fechas exactamente se actualizaron los sistemas esos del coche.
     
  5. juantg1993

    juantg1993 Forista

    Registrado:
    11 Nov 2017
    Mensajes:
    2.486
    Me Gusta:
    1.007
    Ubicación:
    Santiago de Compostela/Ponteareas
    Modelo:
    F22 218d
    Estoy en un grupo de watsap de coding de bmw, si queréis mandarme un mp os lo paso, hay gente que montó estos módulos y otros que lo activaron con código fsc, os ayudarán en cualquier cosa que preguntéis, que ya tienen su experiencia.

    Yo personalmente estoy informado, pero no monte ni un sistema ni otro.

    Un saludo
     
  6. j.rodriguez

    j.rodriguez

    Registrado:
    24 Jun 2021
    Mensajes:
    7
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    M235i
    hola, aprovecho para unirme a las dudas! un head display entiendo que es la pantalla no? He visto este anuncio y me preguntaba si como comprar ese módulo sería suficiente:
    ¡Mira lo que acabo de encontrar en Wallapop!
    NBT EVO BMW id5 id6


    https://p.wallapop.com/i/655548281?_pid=wi&_uid=294164516&_me=s_ios

    Gracias!
     
  7. juantg1993

    juantg1993 Forista

    Registrado:
    11 Nov 2017
    Mensajes:
    2.486
    Me Gusta:
    1.007
    Ubicación:
    Santiago de Compostela/Ponteareas
    Modelo:
    F22 218d
    Exactamente un head display no es nada jaja

    El display, puedes llamarle a la pantalla si quieres. Luego esta la head unit, que seria el modulo, que supongo que es lo que has puesto en el link, que nose porque no me deja ver el artículo. Me abre la app de Wallapop pero me deja en el menu principal, no me abre el producto.
     
  8. j.rodriguez

    j.rodriguez

    Registrado:
    24 Jun 2021
    Mensajes:
    7
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    M235i
    pues el producto que venden es la unidad, un tosco rectangular..
    mi pregunta es, valdría con comprarme eso? No necesito el display entonces?
     
  9. juantg1993

    juantg1993 Forista

    Registrado:
    11 Nov 2017
    Mensajes:
    2.486
    Me Gusta:
    1.007
    Ubicación:
    Santiago de Compostela/Ponteareas
    Modelo:
    F22 218d
    El tosco rectangular es el modulo. Si tienes cic y es para pasar a nbt si debes comprar una pantalla nueva porque la conexión bien. Aparte de la codificacion, no es cambiar uno por otro y ya. Si llevas nbt id4 y quieres pasar a 5 o 6 con una head unit profesional, pantalla no necesitas una nueva porque usan la misma conexión.

    Contacta con un profesional mejor. Que te informen bien, yo te lo digo así por encima más o menos.
     
  10. j.rodriguez

    j.rodriguez

    Registrado:
    24 Jun 2021
    Mensajes:
    7
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    M235i
    Correcto, yo tengo el id4 y he visto por Wallapop el id6 por 300€, el display táctil no lo tendría pero no lo necesito honestamente, creo que está lejos la pantalla del brazo y no se si me llama mucho.

    Es plug and play? Es decir necesita código o si lo monto por mi cuenta podré?
     
  11. juantg1993

    juantg1993 Forista

    Registrado:
    11 Nov 2017
    Mensajes:
    2.486
    Me Gusta:
    1.007
    Ubicación:
    Santiago de Compostela/Ponteareas
    Modelo:
    F22 218d
    No es plug and play. Necesita codificacion. Eso yo ya no se como va, se que hay que usar esys.
     
  12. Vigni25

    Vigni25

    Registrado:
    11 Nov 2021
    Mensajes:
    5
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    BMX X1
    Hola buenas!

    Tengo un coche modelo BMW X1 F48 de fecha 02/2018 y me gustaría equiparlo con un módulo para que sea compatible con CarPlay. La versión del navegador es ID6 EVO y la pantalla es táctil de 6 pulgadas.

    Además me gustaría saber si se puede hacer la activación via código FSC o similar y como se podría conseguir.

    Si no fuera posible he preguntado en diferentes proveedores a nivel nacional, y van desde 350€ módulo sin montaje hasta los 780€, una barbaridad la diferencia, y me gustaría saber si habéis conseguido algo parecido cerca de la provincia de Barcelona.

    Muchas gracias,

    Un saludo
     
  13. juantg1993

    juantg1993 Forista

    Registrado:
    11 Nov 2017
    Mensajes:
    2.486
    Me Gusta:
    1.007
    Ubicación:
    Santiago de Compostela/Ponteareas
    Modelo:
    F22 218d
    Teniendo id6 evo estoy seguro al 99% de que puedes activarlo por fsc y te quedaria de origen bien hecho.

    Habla con el de mservice, te lo puede hacer por remoto.
     
  14. Budgett

    Budgett En Practicas

    Registrado:
    26 Oct 2018
    Mensajes:
    364
    Me Gusta:
    132
    Modelo:
    Mini Countryman
    No te creas que es tan seguro, parece ser que los entrynav evo que están montando de mediados de 2018 en adelante, si no tiene lo de preparación para carplay, no lleva el Puerto de wifi, por consiguiente no se puede activar.

    Un saludo.
     
    A juantg1993 le gusta esto.
  15. juantg1993

    juantg1993 Forista

    Registrado:
    11 Nov 2017
    Mensajes:
    2.486
    Me Gusta:
    1.007
    Ubicación:
    Santiago de Compostela/Ponteareas
    Modelo:
    F22 218d
    No vienen con el puerto pero sin antena wifi? Se que mucha gente lo unico que hace es colocar la antena wifi si no le viene, y codificar con fsc.

    De todas formas si el compañero mete su vin en la web de connected drive de bmw creo que ya le sale si puede tener carplay o no.
     
  16. Budgett

    Budgett En Practicas

    Registrado:
    26 Oct 2018
    Mensajes:
    364
    Me Gusta:
    132
    Modelo:
    Mini Countryman
    Hay unos entrynav evo que no tienen el Puerto wlan, por mi experiencia mirando en varios coches de usuarios del foro normalmente han sido bmw de 2018 en adelante, en el mini sin embargo los que hemos mirado tenían wifi, los que han tenido wifi lo hemos activado con el truco que hay sin tener que comprar el fsc, y funciona, pero a veces si los servicios remotos te actualizan algo del coche, se te quita, y hay que volverlo a hacer, es un poco rollo.
     
    A juantg1993 le gusta esto.
  17. FaroValde

    FaroValde En Practicas

    Registrado:
    2 Jun 2020
    Mensajes:
    719
    Me Gusta:
    367
    Modelo:
    525dE60 318dF30
    y cual es el ese truco??? que yo tengo la antena wifi ya puesta.. pero la persona que me lo iba a poner gratis no me da señales de vida

    Es un ENTRYNAV2, que se me olvidó comentarlo jejej
     
    Última edición: 13 Nov 2021
  18. Vigni25

    Vigni25

    Registrado:
    11 Nov 2021
    Mensajes:
    5
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    BMX X1
    Buenas, gracias por los comentarios, en mi caso confirmo que es un entrynav y al parecer no tiene antena, he comprado un cable enet para confirmar sin desmontar, si no tiene pero tiene puerto intentaria desmontar para montar la antena y activar via fsc, si no la otra solución que he visto es irme a módulo externo que se va a minimo 350€ sin montaje, os voy contando
     
  19. juantg1993

    juantg1993 Forista

    Registrado:
    11 Nov 2017
    Mensajes:
    2.486
    Me Gusta:
    1.007
    Ubicación:
    Santiago de Compostela/Ponteareas
    Modelo:
    F22 218d
    Ojo que mi head unit es entrinav, id4 tiene. Y no lleva ni el puerto para colocar la antena. Informate bien.
     
  20. Budgett

    Budgett En Practicas

    Registrado:
    26 Oct 2018
    Mensajes:
    364
    Me Gusta:
    132
    Modelo:
    Mini Countryman
    Si quieres saber el truco, he visto que venden la explicación por dos mil euros en los foros ingleses, y si quieres que te lo hagan en tu coche, por 180 euros te lo hacen, eso sí crean una conexión vpn y en remoto, sin que tu veas que están haciendo, para que no veas como se hace.
    Lógicamente pagar esa cantidad de dos mil euros es para que tu luego cobres esos 180 euros por cada activación y ganarte algo, es lo que hacen ellos, eso sí, acabarás aburrido ya que si los servicios remotos actualizan algo del coche se borra y a la persona que se lo has activado se pondrá de nuevo en contacto contigo para que se lo vuelvas a activar ya que te pagó 180 euros, conozco a dos personas que lo hacen que han dejado de hacerlo ya que siempre tienes gente que te dice que se lo vuelvas a activar. Ellos ya solo lo hacen con fsc original que ese no se borra con nada.

    Un saludo.
     
  21. juantg1993

    juantg1993 Forista

    Registrado:
    11 Nov 2017
    Mensajes:
    2.486
    Me Gusta:
    1.007
    Ubicación:
    Santiago de Compostela/Ponteareas
    Modelo:
    F22 218d

Compartir esta página