Duda Apple car play, situación actual y opciones (Serie 4 F36)

Tema en 'BMW Coding' iniciado por cesare0, 18 Ene 2023.

  1. cesare0

    cesare0

    Registrado:
    29 Ene 2013
    Mensajes:
    6
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Zaragoza
    Buenos días;

    Tengo un serie 4 gran coupe del 2017, con el entrynav2 versión D1719D1R.

    Me he vuelto loco buscando opciones para activar apple car play, encontrando multiples y variadas, desde económicas a caras, pasando por el bajon de que no se puede al no tener el conector WLAN (No lo he comprobado fisicamente, pero el coche no me deja hacer hotspot).

    Adicionalmente un par de personas que lo hacen me han dicho que también hay que actualizar el firmware del entrynav2 porque la versión que tengo no es compatible...

    Por el camino he encontrado esto;

    https://bimmer-remote.com/products/firmware-upgrade-for-nbtevo-entrynav2-fullscreen

    El tipo ha comprobado mi VIN y me asegura que sí tengo conector WLAN y que no haría falta ningun tipo de instalación de antena, sólo portátil, cable y lo hace remotamente.

    ¿Alguien más se ha encontrado en esta situación? ¿Teneis recomendaciones?

    Muchas gracias
     
  2. Pilar fuerte

    Pilar fuerte Baneado Baneado

    Registrado:
    6 Feb 2019
    Mensajes:
    1.258
    Me Gusta:
    357
    Modelo:
    F10
    Lo de el conector y antena es un mundo. Unos si otros no sin saber el porque. Tienes 2 opciones cuando actives el car play si no tiene antena te dirá que no encuentra o so se puede conectar y te tocara desmontar y comprar una. Asique lo mejor es ver fisicamente y si no la tienes ya la compras y luego activas.
     
    A cesare0 le gusta esto.
  3. ismaeldima

    ismaeldima En Practicas

    Registrado:
    1 Feb 2009
    Mensajes:
    50
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    sevilla
    Si te sirve de ayuda, yo lo he hecho con ellos despuess de buscar mucho, son de lo mas fiable, si puedes pide que te actualizen el software y lo podras tener a pantalla completa, yo desmonte el mio para ver si tenia la entrada wlan (la tenia por fortuna), y no me ha hecho falta poner antena sin ella va genial
     
    A cesare0 le gusta esto.
  4. cesare0

    cesare0

    Registrado:
    29 Ene 2013
    Mensajes:
    6
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Zaragoza
    Hombre Ismael, pues claro que me sirve! Muchas gracias, el saber que son fiables ya es bastante. El link que he puesto es el precio de la actualizacion de firmware + car play a pantalla completa.
    El me ha dicho que no hace falta que mire si tengo wlan, que el ha visto con el VIN que si.

    Desde luego tu respuesta me anima bastante a hacerlo.
     
  5. cesare0

    cesare0

    Registrado:
    29 Ene 2013
    Mensajes:
    6
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Zaragoza
    Otra cosa, además de contratar el upgrade, necesitare el cable de ODBII a rj45 correcto?
     
    A bmw0f22 le gusta esto.
  6. ismaeldima

    ismaeldima En Practicas

    Registrado:
    1 Feb 2009
    Mensajes:
    50
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    sevilla
    A mi me lo hicieron todo con el cable enet y un portatil con team viewer mi coche es un f48 de 2017
     
  7. cesare0

    cesare0

    Registrado:
    29 Ene 2013
    Mensajes:
    6
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Zaragoza
    Por confirmar Ismael, lo hice con quien me recomendaste y todo perfecto, muchas gracias!!
     
    A ismaeldima y lekiorbcn les gusta esto.
  8. ismaeldima

    ismaeldima En Practicas

    Registrado:
    1 Feb 2009
    Mensajes:
    50
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    sevilla
    me alegro
     
  9. Rimec

    Rimec

    Registrado:
    16 Mar 2023
    Mensajes:
    7
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    420i F36
    Buenas, acabo de adquirir un F36 y estoy interesado en poner android auto, como es el procedimiento a seguir para hacerlo?
     
  10. Pilar fuerte

    Pilar fuerte Baneado Baneado

    Registrado:
    6 Feb 2019
    Mensajes:
    1.258
    Me Gusta:
    357
    Modelo:
    F10
    Android auto solo poniendo interface car play dependiendo navegacion se puede activar o si no por interface tambien
     
  11. Juan Jose Taboas Guedes

    Juan Jose Taboas Guedes Baneado Baneado

    Registrado:
    25 Abr 2023
    Mensajes:
    45
    Me Gusta:
    11
    Modelo:
    Bmw F22
    Es una buena opcion pero los precios son caros, hay alternativas mas económicas.
     
  12. Rimec

    Rimec

    Registrado:
    16 Mar 2023
    Mensajes:
    7
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    420i F36
    Es que he preguntado por ejemplo en Bimmer-remote y me han dicho que ellos pueden activar Apple CarPlay pero no Android Auto
     
    A Juan Jose Taboas Guedes le gusta esto.
  13. Pilar fuerte

    Pilar fuerte Baneado Baneado

    Registrado:
    6 Feb 2019
    Mensajes:
    1.258
    Me Gusta:
    357
    Modelo:
    F10
    Claro porque bmw solo trabaja con car play y iphone si quieres android auto tienes que poner un interface
     
  14. Juan Jose Taboas Guedes

    Juan Jose Taboas Guedes Baneado Baneado

    Registrado:
    25 Abr 2023
    Mensajes:
    45
    Me Gusta:
    11
    Modelo:
    Bmw F22
    En la serie F que usa nbt evo, es compatible solamente CarPlay.

    Android Auto es para la nueva serie G que usan un modulo nuevo, denominado MGU (Media Graphics Unit).
     
  15. Solaris

    Solaris

    Registrado:
    6 Oct 2017
    Mensajes:
    7
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    Serie 3 - F30
    Hola,
    Por confirmar…lo hicisteis con los chicos de bimmer remote?
    Que os puso? Un fsc de esos que se borran si vas al concesionario?
    Al tenerlo activo os sigue funcionando el envio de direcciones desde la app mybmw y otros servicios conectados?
    Gracias!
     
  16. Tyler Durden

    Tyler Durden

    Registrado:
    21 Sep 2023
    Mensajes:
    2
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    X1 F48
    Buenas, tengo un X1 f48 de finales de 2017 y activé carplay con Bimmer-remote. Le instalé una antena wifi a la radio (ENAVEVO) y la tengo inalambrica. No tuve ningún problema y me funciona perfecto. El problema me viene ahora, hay una campaña para en la que te actualizan las unidades de mando o algo así, osea que meten un nuevo software para el tema de emisiones y consumo me dijeron. Yo advertí que tenía apple carplay y que si me hacían eso me debian de dejar carplay activado ya que pienso que el coche me lo deben dejar en identicas condiciones.Pues bien, no sólo me dijeron que no, sino que si me hacían la campaña yo me hacia responsable de que alguna centralita se quemase o se quedara en el limbo. Aqui viene mi duda...no me importa perder el carplay, pero ¿alguien que ya le hubiesen activado carplay le han hecho esta campaña? ¿Ha tenido algun problema?. Tengo miedo de que eso sea verdad y ahora pues tengo esa duda existencial jajaja.
    Saludos a todos.
     
  17. Tyler Durden

    Tyler Durden

    Registrado:
    21 Sep 2023
    Mensajes:
    2
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    X1 F48
    ¿Conseguiste hacerlo? ¿Algún problema?
     
  18. ffuentesbmw1

    ffuentesbmw1 En Practicas

    Registrado:
    24 Ene 2012
    Mensajes:
    16
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    F3
    Has tenido algun problema compañero?
    Yo voy a instalar la antena y he contactado con bimmer pero visto lo que comentas de las actualización del concesionario ya nose que hacer, cuéntame un poco…
     

Compartir esta página