Avería APP MyBMW no conecta al servidor

Tema en 'BMW Serie i y PHEV' iniciado por JordiBCN71, 5 Ago 2022.

  1. JordiBCN71

    JordiBCN71 En Practicas

    Registrado:
    11 Mar 2021
    Mensajes:
    253
    Me Gusta:
    459
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    BMW 225xe
    Buenos dias

    Abro este hilo de debate/ayuda ya que la APP la veo muy adecuada para los que tenemos un EV o PHEV al tener acceso al historial de recargas y el control de las mismas. Si alguien del STAFF del foro considera mover el hilo por tratarse de un tema general lo comprenderé. En tal caso, ruego disculpas por ponerlo aquí.

    Os relato que me sucedió hace 3 días:

    Conecté el coche al punto de recarga de mi plaza de parking en mi domicilio e intenté acceder a la APP MyBMW para consultar el tiempo estimado de recarga y los amperios a los que estaba recargando por si tenía que modificar los parámetros del POLICHARGER.

    Se me quedó la pantalla de la APP bloqueada con el circulito de .... pensando y al final opté por salir de la APP y a partir de ahí YA JAMAS HE PODIDO ACCEDER A ELLA,

    Al pulsar el botón de acceso/registro me conecta a HTTPS://customer.bmwgroup.com pero ahí se queda bloqueado, o sea... es el acceso al servidor de BMW.

    Intente varias cosas. Por un lado subí a mi casa y desconecté los "datos moviles" para intentar conectar por WI-FI. Sin éxito. Luego lo hice al reves. Desconecté el WI-FI del teléfono y conecté "datos moviles" y también sin exito. A todo ello con el pertinente reinicio del telefono mobil.

    A la mañana siguiente llamé a BMW connected Drive Support y me dijeron reinstalara la APP. Lo hice con mucho miedo porque la última vez perdí todos los datos de las recargas pero lo hice y..... tampoco.

    Me abrieron una incidencia solicitandome el modelo del telefono un SAMSUNG A21S con versión 10 de ANDROID. Ayer llamé nuevamente y me dijeron enviara un pantallazo de lo que aparecia en el telefono para poder "escalar" el tema a un técnico.

    Entre tanto, instalé la APP en el A50 de mi mujer. Tampoco funcionaba. Luego en otro A21S del trabajo tampoco funcionaba pero luego... .en casa de mi madre la instalé en su A10 de ya 4 años de antiguedad y si funcionaba..... ¡SORPRESA! y TODOS LOS 4 TELEFONOS tienen la version 10 de ANDROID

    hoy me han respondido de Connected Drive por email y me dicen de borrar la cuenta y crearla de nuevo.... MIEDO ME DA y les he pedido alguna otra alternativa.

    Agradeceré vuestros comentarios si os ha pasado lo mismo y si alguien tiene alguna idea de si tal vez hay algo en la configuracion del telefono que tenga que revisar porque es raro que solo funcione en el más antiguo de los 4 telefonos con el agravante que siempre ha funcionado el acceso al servidor de BMW sin problemas

    Muchas gracias

    Jordi
     
    Última edición: 5 Ago 2022
    A Tizon y Gus les gusta esto.
  2. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.997
    Me Gusta:
    160.599
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    En tema de teléfono poco puedo ayudarte. Respecto a las apps de vez en cuando me obliga a registrarme de nuevo e introducir nueva clave (vamos que uso el correo que me da por defecto y la misma clave) Y eso ha pasado hace dos dias con la del Mini y ayer con el i3.

    Y mi Samsung tendrá eso ya, unos 4 añitos.
     
    A JordiBCN71 y Tizon les gusta esto.
  3. Nanouk

    Nanouk Forista Legendario

    Registrado:
    4 Ago 2008
    Mensajes:
    12.237
    Me Gusta:
    13.938
    Ubicación:
    Corellia
    Creo que, como dicen, vas a tener que volver a registrarte.

    Igual, cuando metas los datos del coche, al registrarte de nuevo, se recuperan en la App todos los datos previos de cargas por mes, etc.
     
    A Gus y JordiBCN71 les gusta esto.
  4. topegun

    topegun Clan Leader

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    15.917
    Me Gusta:
    12.872
    Ubicación:
    territorio comanche
    Que raro, yo he tenido problemas con la app pero no haya ese extremo.
     
    A Gus le gusta esto.
  5. JordiBCN71

    JordiBCN71 En Practicas

    Registrado:
    11 Mar 2021
    Mensajes:
    253
    Me Gusta:
    459
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    BMW 225xe
    Bueno @Gus el problema es que no me permite introducir el usuario + contraseña porque se queda colgada la url de BMWGROUP.COM sin darme opción a poner el mail. De ahí que no me cuadra mucho el tema de darse de baja por lo que lo achaco más al dispositivo movil pero lo extraño es que solo funciona en 1 de 4 dispositivos, el más antiguo. Pero hasta ahora chutaba perfectamente.
     
    A Gus le gusta esto.
  6. JordiBCN71

    JordiBCN71 En Practicas

    Registrado:
    11 Mar 2021
    Mensajes:
    253
    Me Gusta:
    459
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    BMW 225xe
    Ya respondí @Nanouk a @Gus en el anterior mensaje que es que no conecta al servidor de BMWGROUP.COM. Yo para mí es algo del dispositivo movil pero he consultado la versión de Android y en los 4 dispositivos es exactamente la misma v10.
     
    A Nanouk le gusta esto.
  7. JordiBCN71

    JordiBCN71 En Practicas

    Registrado:
    11 Mar 2021
    Mensajes:
    253
    Me Gusta:
    459
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    BMW 225xe
    Y yo también, si te acuerdas el problema del corte de corriente durante la recarga que comentamos con @Gus en otra ocasión no hace mucho. Lo raro es que no permita introducir el usuario + contraseña en el servidor. A todas luces es algo del teléfono movil pero vete a saber el que. Lo lógico es que sea BMW quien de soporte porque la APP es de ellos y deberían tener en cuenta configuraciones, problemas, etc...
     
    A topegun y Gus les gusta esto.
  8. topegun

    topegun Clan Leader

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    15.917
    Me Gusta:
    12.872
    Ubicación:
    territorio comanche
    Seguro que lo has hecho pero vamos, que tampoco se pierde nada....
    Has ido a ajustes de aplicaciones y has borrado todos los datos de la aplicación desde ahí? Una vez hecho eso, yo desinstalaba la aplicación y reiniciaba el teléfono...
    Una vez hecho eso, entrar en la play y volver a instalar la aplicación
     
    A JordiBCN71 le gusta esto.
  9. JordiBCN71

    JordiBCN71 En Practicas

    Registrado:
    11 Mar 2021
    Mensajes:
    253
    Me Gusta:
    459
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    BMW 225xe
    Pues al no dejarme entrar con usuario/contraseña no me deja eliminar nada.

    He pulsado sobre el icono de la APP y entrando en "info de APP" y en "información de la aplicación" donde comentas "Ajustes de aplicaciones" tengo

    NOTIFICACIONES permitido
    PERMISOS No hay permisos autorizados
    ESTEBLECER COMO PREDETERMINADA Ninguna establecida como predeterminada

    Pero me llamó la atención que en esa pestaña puedo entrar a "Direcciones web admitidas" y me aparecen 4 puntos con el segundo en blanco.

    . open.bmwgroup.com
    .
    .ipaautcodefunctioneu.azurewebsites.net
    .incarlogin.bmwgroup.com

    Y NO APARECE LA DE customer.bmwgroup.com ¿SERA ESO?
     
  10. topegun

    topegun Clan Leader

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    15.917
    Me Gusta:
    12.872
    Ubicación:
    territorio comanche
    Yo te comentaba liquidar la aplicación my BMW pero primero borrando datos a partir de la captura que te paso, después desinstalación de la app, reinicio del teléfono y después volver a instalar la app...[​IMG]
     
  11. JordiBCN71

    JordiBCN71 En Practicas

    Registrado:
    11 Mar 2021
    Mensajes:
    253
    Me Gusta:
    459
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    BMW 225xe
    Te lo agradezco un montón @topegun pero lamentablemente no me aparece la info como a ti te aparece. Supongo debe de ser porque reinstalé la APP no se cuantas veces.

    Sigo viendo el que pero posiblemente el lunes, si me contestan el email BMWconnectedDrive, les pediré den de baja el usuario y lo den de alta de nuevo. De momento, como había un A10 de SAMSUNG que si chutaba la APP me he bajado los historiales de carga porque la ultima vez, en enero/22, los perdí al borrar caché de la APP siguiendo las instruciones de la operadora telefónica de BMW. Eso es lo que más miedo me daba pero al menos tengo los EXCEL desde enero hasta hoy.

    Os iré explicando pero lo que no tiene absolutamente ningún sentido es que de 4 telefonos NO funcione en 3 y en uno si.... también revisé las actualizaciones de ANDROID y las tengo desactivadas o sea que no sé que narices ha sucedido.
     
    A topegun le gusta esto.
  12. topegun

    topegun Clan Leader

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    15.917
    Me Gusta:
    12.872
    Ubicación:
    territorio comanche
    Pues es raro ya que en Android siempre puedes entrar en los ajustes de cada aplicación y borrar caché y también datos....

    No se, vuelve a intentarlo
     
    A Gus y JordiBCN71 les gusta esto.
  13. JordiBCN71

    JordiBCN71 En Practicas

    Registrado:
    11 Mar 2021
    Mensajes:
    253
    Me Gusta:
    459
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    BMW 225xe
    Lo intenté sin éxito.

    La APP solo funciona en el smartphone de mi madre un A10 de SAMSUNG de 4 años pero en los otros sigue igual. de connected drive me enviaron un mail y les envié dos respuestas a ese correo pero no me han dicho "ni hola". Era sobre el dar de baja el usuario y darlo de alta de nuevo.

    En fin, esta semana me voy de viaje y probaré las bondades del AUTOeDRIVE a ver que tal y a ver si de vuelta los señores de BMW han encontrado la luz y me ayudan a poder conectar al servidor de BMW porque se queda colgada la APP
     
    A topegun y Gus les gusta esto.
  14. JordiBCN71

    JordiBCN71 En Practicas

    Registrado:
    11 Mar 2021
    Mensajes:
    253
    Me Gusta:
    459
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    BMW 225xe
    Buuuenno

    PUES YA PODEMOS CERRAR EL TEMA y si alguien le pasa lo mismo pues aquí tiene la info.

    Os explico como lo he solucionado

    Ayer noche intenté nuevamente desinstalar y volver a instalar la APP. Cuando la desinstalé entré en GOOGLE PLAY y cuando iba a descargar la APP pensé..... voy a mirar los comentarios que hay de los usuarios y modificaré el que dejé hace ya unos meses para comentar el tema.

    Pues bien. No sólo habían más usuarios que les había pasado lo mismo que a mi sino que habían otras incidencias con la conexión de la APP al servidor pero con errores. Pero, en uno de los comentarios había una respuesta del Community Manager de BMW en que comentaba que habían usuarios que habían hecho, a parte de desinstalar la APP, actualizar el navegador de SAMSUNG en el teléfono o bien cambiar de navegador, también recomendaban eliminar cookies, etc... y luego reiniciar el teléfono reinstalando la APP.

    Empecé entrando en el navegador de SAMSUNG y me decía que había una actualización disponible. Pensé... me va a descuadrar cosas del teléfono pero por intentarlo... y si no funcionaba pensé en eliminar cookies y reiniciarlo otra vez. Actualicé el navegador de SAMSUNG y reinicié et voila! CONECTO AL SERVIDOR DE BMW, puse usuario/contraseña y YA ESTA FUNCIONANDO.

    Lo más lamentable de todo, y de esto hay para los usuarios y también para BMW connected Drive es que por un lado BMW connected drive no dan soporte, obviamente, sobre tu teléfono pero podrían hacer esa recomendación que ví en los comentarios de la APP por el Community Manager. Y por otro, la gente culpabiliza a la marca de las configuraciones/actualizaciones de su propio teléfono.

    En fín, finalmente NO ERA UN ERROR DE LA APP sino que era UN ERROR DEL SMARTPHONE. A mi me extrañó mucho que en 4 Smartphones solo funcionaba la APP en uno, el más antiguo. Todavía no he verificado la versión del navegador de ese teléfono pero con toda probabilidad debía de estar actualizado y por eso chutaba la APP. Lo más increible del caso es que normalmente, con temas informaticos, lo que funciona con versiones antiguas debe de funcionar con versiones nuevas pero en cambio al revés no.

    Sea como sea ahí tenéis la info y si os pasa ya podréis probar algunas opciones antes de desesperaros con el servicio de atención al cliente de BMW CONNECTED DRIVE

    SAludos
     
    Gus, topegun, Oscarcoupe y otra persona les gusta esto.
  15. topegun

    topegun Clan Leader

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    15.917
    Me Gusta:
    12.872
    Ubicación:
    territorio comanche
    Jordi, en mi caso al tener un Xiaomi no me pasó eso pero si que tuve que borrar datos, desinstalar, reiniciar, etc como te comenté el otro día...

    Enhorabuena, ahora ya te funciona hasta que vuelva a dar por culo
     
    A Gus y JordiBCN71 les gusta esto.
  16. Carlos_chiquillo

    Carlos_chiquillo En Practicas

    Registrado:
    22 Oct 2020
    Mensajes:
    10
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    525da G30
    Hola a todos! Retomó este hilo, ya que a mi me pasa algo con la app, como un día se le fue la pinza, me ponía que el coche estaba abierto y las ventanas también, y ponía que estaba actualizado en el momento. Así que decidí eliminar el coche y volverlo añadir…. Pues llevo 2 semanas sin poder añadirlo ya que no llego a recibir el código en el coche, he probado bastantes cosas y al final desinstalar la app y volverla a instalar y nada de nada. Uso un iPhone y me deja acceder a la app con usuario y contraseña pero me dice q envía el código al coche pero no recibo nada, el coche es un g30 de 2018.
    Ya me diréis si puedo hacer algo.
    Gracias de antemano
     
    A Gus le gusta esto.
  17. topegun

    topegun Clan Leader

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    15.917
    Me Gusta:
    12.872
    Ubicación:
    territorio comanche
    Ni idea, yo huyo de los manzano como de la peste

    A ver si alguno que tenga manzano te puede ayudar
     

Compartir esta página