Duda APP de acceso con NFC tiene que estar abierta en unos móviles si y en otros no [ANDROID]

Tema en 'Informática - Tecnología' iniciado por Pepe Pótamo, 12 Abr 2023.

  1. Pepe Pótamo

    Pepe Pótamo Clan Leader

    Registrado:
    24 Abr 2003
    Mensajes:
    15.823
    Me Gusta:
    8.907
    Ubicación:
    Sería gracioso... sino fuera cierto.
    Buenas,

    A ver cómo expongo esto.
    Tengo en distintos móviles puesta una app de acceso a unos tornos, pongamos, de un gimnasio (en realidad, da igual, son unos tornos de acceso que permiten usar una app y NFC para acceder. Fin).

    Los móviles en cuestión son
    Samsung Note 8 (Android 9)
    Samsung A51 4g (Android 12)
    Xiaomi Redmi 9T (MIUI 13, Android 12... y un engendro de rom de Indonesia).

    Bien, la cuestión es que tengo la misma app configurada en los tres teléfonos, y en el Note 8 y en el Xiaomi, con el móvil bloqueado y la pantalla apagada, abre los tornos bastante bien (sobre todo el Note 8), lo cual es una comodidad si me olvido la tarjeta de acceso, que me habrá sucedido una o dos veces en dos años.

    Pero, en el A51, que es el que estoy usando ahora, hay que tenerla abierta y la pantalla encendida para que abra.

    El caso, es que está el icono en la parte superior de la pantalla, que indica que está funcionando contínuamente, pero si no es con pantalla encendida y desbloqueado, no va.

    Le he quitado restricciones de batería, le he dado permisos hasta para ir al baño, acceso a datos en segundo plano, tercer plano y plano cenital. La he desinstalado y vuelto a instalar...


    Siempre funciona igual.

    No es que el problema sea la muerte, pero estaría bien que funcionara cómo el Note 8 y el Xiaomi.

    ¿Alguien ha tenido algún problema similar?

    Ojo, no es una aplicación de pago, es de acceso a unos tornos.
     
  2. cgarciag1

    cgarciag1 Forista

    Registrado:
    3 Sep 2011
    Mensajes:
    1.506
    Me Gusta:
    629
    Ubicación:
    Irún
    Modelo:
    G30 520DA
    Buenos días.

    Yo utilizo un SAMSUNG S20 para las aplicaciones NFC y sí tengo que tener la pantalla encendida para que funcionen, lo mismo ocurre en un SAMSUNG A71 de la compañera, ¿quizás sea una característica de los SAMSUNG?.

    Un saludo.
     
  3. Pepe Pótamo

    Pepe Pótamo Clan Leader

    Registrado:
    24 Abr 2003
    Mensajes:
    15.823
    Me Gusta:
    8.907
    Ubicación:
    Sería gracioso... sino fuera cierto.
    No creo, porque tengo un Samsung Note 8, y en ese funciona con la pantalla apagada (y rápido además).
     
  4. cgarciag1

    cgarciag1 Forista

    Registrado:
    3 Sep 2011
    Mensajes:
    1.506
    Me Gusta:
    629
    Ubicación:
    Irún
    Modelo:
    G30 520DA
    Buenos días.

    En su día pregunté y la aplicación del banco me comentaron que no se podía instalar en la microsd y que la pantalla tenía que estar encendida, así que dejé de investigar.

    Un saludo.
     

Compartir esta página