Avería Aportes de ideas por consumo.

Inferno

Forista
Modelo
330i - 335xi
Reacciones
1.489
Bueno, como digo, necesito un aporte de ideas para ver si soluciono el problema que tengo, resulta que aparte de que al coche le falta empuje, el consumo esta elevadísimo, en circulación mixta con un deposito paso por poco de los 400 kilómetros, haciendo cálculos no me a bajado de 12 ni de broma, eso con una conducción normal, si le aprieto ya ,,,,,
Os dejo puesto lo que tiene cambiado para evitar preguntas:

- Cableado motor completo
- Sondas lambda antes de catalizador
- Bobinas las 6
- Caudalímetro
- Ambos sensores de los arboles de levas
- Sensor temperatura de aire
- Conductos de admisión rotos
- Valvula Disa
- Filtro de aire y bujias

No recuerdo ahora si alguna cosa mas, a ver que se os ocurre que pueda ayudarme, muchas gracias.

The Bimmer

E9X & F30 Owner
Miembro del Club
Modelo
328i E9X & F30
Reacciones
3.698
Prueba con inyectores o sensores de oxígeno

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.326
No tengo yo muy claro que el consumo sea alto sin ver las condiciones de uso y el tipo de caja de cambios que llevas.

Si quieres tener un valor de consumo homologable mide un trayecto de al menos 50 km en autopista a 130 de crucero en la última marcha y nos cuentas. Y mejor si es de ida y vuelta para compensar desnivel. En esa situación estimo que no deberías pasar de unos 8.5 independientemente de la caja de cambios

IsaiasBP

En Practicas
Modelo
BMW 330i E46
Reacciones
263
Ami es lo que más o menos me gasta el mío

Inferno

Forista
Modelo
330i - 335xi
Reacciones
1.489
Pues lógicamente lo he mirado, repostando desde luz de reserva a luz de reserva, creo recordar fueron 70 euros, a 1,25 el litro me salen 56 litros entre algo menos de 550km que hizo a 130 km/h me sale un consumo de 10,2 litros, con solo 2 personas y una maleta, creo que si esta alto, pues no debería pasar de 8l en autovía y en esas condiciones, Ya si nos metemos en secundarias, ciudad y autovía que es a lo que llamo mixto, alguna vez no llego a 400km por deposito lo cual me da un consumo de 14L, dime si no lo ves alto por que a este paso voy a ir de surtidor en surtidor, me falta comprobarlo de nuevo pero creo que se a subido mas.
A todo esto hay que sumarle un fallo que tiene que es el salir de parado, aceleras, sueltas embrague y ves como sube de vueltas, de pronto se para, hace como una caída cual si fuera a calarse y luego vuelve a subir y ya va normal, si lo aceleras mucho lo único que cae algo de vueltas, lo cual todo sumado me hace creer que algo no anda bien.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.326
Pues lógicamente lo he mirado, repostando desde luz de reserva a luz de reserva, creo recordar fueron 70 euros, a 1,25 el litro me salen 56 litros entre algo menos de 550km que hizo a 130 km/h me sale un consumo de 10,2 litros, con solo 2 personas y una maleta, creo que si esta alto, pues no debería pasar de 8l en autovía y en esas condiciones, Ya si nos metemos en secundarias, ciudad y autovía que es a lo que llamo mixto, alguna vez no llego a 400km por deposito lo cual me da un consumo de 14L, dime si no lo ves alto por que a este paso voy a ir de surtidor en surtidor, me falta comprobarlo de nuevo pero creo que se a subido mas.
A todo esto hay que sumarle un fallo que tiene que es el salir de parado, aceleras, sueltas embrague y ves como sube de vueltas, de pronto se para, hace como una caída cual si fuera a calarse y luego vuelve a subir y ya va normal, si lo aceleras mucho lo único que cae algo de vueltas, lo cual todo sumado me hace creer que algo no anda bien.
Si has medido correctamente sí que parece elevado. Yo en mi E38 728iA que pesa bastante más podía rodar n viajes largos muchos tramos a más de 160 combinados con otros sobre los 130 y rar vez pasaba de 10.

Supongo que sabes que los sensores de posición son muy delicados y no sirven muchos de los recambios que venden por ahí.

Inferno

Forista
Modelo
330i - 335xi
Reacciones
1.489
Supongo que sabes que los sensores de posición son muy delicados y no sirven muchos de los recambios que venden por ahí.

Poe desgracia lo se, dinero tirado y a comprar en conce

Gabri_faq

Forista Senior
Modelo
330ci 04'
Reacciones
3.087
Un poquito elevado si que es.

Para ponerte en situación, haces dos findes hice
Salamanca-Norte de Navarra A 130Km/h con control de crucero
Turismo por la zona (yendo normal, alguna alegría, y bastante secundaria, puertos, cuestas, arranca, para, foto, arranca, foto, etc )
Pamplona- Salamanca A 130Km/h con control de crucero

La media fueron 9L/100km, de 1200km.

Y eso que ahora atrás llevo 255/35/18.

saludos

Victor 330i

En Practicas
Modelo
Bmw 330i e46
Reacciones
102
Parece un consumo un tanto elevado.
Lo más significativo lo de 400 km por depósito.
Yo en el mio, he llegado a hacer 680 km sin tocar reserva....
Mi consumo suele estar entre 8'5 y 9'2 en circulación mixta.
En viajes largos por autopista ( 120,130) lo normal es una media de 8'3 más o menos.

segundojazz

Forista Senior
Modelo
318ti ///M 2004
Reacciones
2.748
Si, es un consumo alto, yo q tú..

-Revisa la temperatura del refrigerante (termostato).
-Revisa CCV

Cristiandc90

Forista Senior
Modelo
330TI/320TD E46
Reacciones
3.630
Yo hablo de un 25, pero a un deposito si le he llegado a hacer unos 650 km con repro e admision de 330 junto a inyectores de 330 tambien. El filtro de gasolina lo tienes cambiado? Si la diagnosis no te dice nada, probaria a llevar a comprobar los inyectores por si tienes alguno jodido y te suelta a chorro la gasolina.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.326
Otro punto que puede dar problemas es el VANOS.

¿Has hecho diagnosis recientemente?

Inferno

Forista
Modelo
330i - 335xi
Reacciones
1.489
Si con el Scanner y no da fallos, solo uno de la tolerancia del código de la llave o algo asi.
El vanos no se como mirarlo, no creas que no lo he pensado por que cuando lo compre salias de cualquier semáforo y empujaba como un demonio, ahora ha perdido muchos bajos y estuve pensando si no seria por el vanos, arriba a veces empuja muy bien y otras, solo tira por que tiene motor.

Inferno

Forista
Modelo
330i - 335xi
Reacciones
1.489
Nuevos datos, lo llene antesdeayer, hice recorrido a Madrid 2 veces, unos 35km de ida e igual de vuelta, mas callejear al medico. llevo ya 1/4 de deposito.
Otra: Me a dado error de "System too lean", la traducción seria sistema demasiado graso o gordo, vamos que esta entrando mucha gasolina. Me lo dio una vez hace tiempo y no volvió hasta hoy.

manelE36

En Practicas
Modelo
BMW e46
Reacciones
468
Ayudaría mucho que le pasaras el bmw scanner a ver que canta... el mío es 328ci, y hace consumos de 16 aprox... llevo marcado un fallo de sensor de árbol de levas , que sospecho que viene del vanos, y también llevaba fallo del termostato, al cambiar el termostato he notado que ha bajado el consumo, pero me seguira haciendo unos 13-14 diría yo, antes de ésto me marcaba muchos fallos de encendido en todos los cilindros y marcaba también un fallo de las 2 lambda que venía a decir que el coche estaba inyectando al máximo posible, y seguía sin ser suficiente para que quemase bien (toma de aire), repare los tubos de aire de la CCV y desaparecieron todos los fallos excepto el de sensor del árbol de levas y termostato... espero que te sirva de ayuda, si solucionado algo cuéntanos !
Edito: acabo de leer que si has pasado diagnosis, en ese caso no sabría por donde tirar... desmonta el colector de admisión y la ccv en busca de tomas de aire...

Última edición:

Inferno

Forista
Modelo
330i - 335xi
Reacciones
1.489
Ayudaría mucho que le pasaras el bmw scanner a ver que canta... el mío es 328ci, y hace consumos de 16 aprox... llevo marcado un fallo de sensor de árbol de levas , que sospecho que viene del vanos, y también llevaba fallo del termostato, al cambiar el termostato he notado que ha bajado el consumo, pero me seguira haciendo unos 13-14 diría yo, antes de ésto me marcaba muchos fallos de encendido en todos los cilindros y marcaba también un fallo de las 2 lambda que venía a decir que el coche estaba inyectando al máximo posible, y seguía sin ser suficiente para que quemase bien (toma de aire), repare los tubos de aire de la CCV y desaparecieron todos los fallos excepto el de sensor del árbol de levas y termostato... espero que te sirva de ayuda, si solucionado algo cuéntanos !
Edito: acabo de leer que si has pasado diagnosis, en ese caso no sabría por donde tirar... desmonta el colector de admisión y la ccv en busca de tomas de aire...
Hola compañero, suelo pasarlo de vez en cuando para ver fallos actuales o acumulados, asi me entero de como va el coche, fallos no me da en cuanto a motor se refiere, el termostato lo cambie hace poco por que me daba fallo, los sensores de arboles de levas son relativamente nuevos y de conce, el cauda es un bremi nuevo, pero con el viejo original va igual incluso algo peor en frio, las fugas las corregi todas por que al cambiar el cableado motor hubo que sacar el colector y vi varios tubos rotos, asi que los cambie, hasta la goma que hace codo con el cauda que estaba cuarteada.
Ya no se si llevarlo al conce a chequear, pero me jode dejarme 100 euros para que me digan que no tiene nada.
Hago una corrección, alguna vez me encuentro fallo de la sonda 2 del banko 2, pero es aleatoria, en cuanto a otros síntomas ,,,, que si me manejo en primera tengo que tener cuidado que me da tirones y que una veces empuja muy bien y otras tan solo no va mal, es cierto que al ralentí en frio parece vibrar un poco, pero sin embargo algunas veces en caliente, parece que este apagado el motor.
Ya me tiene loco y no se por donde seguir, al menos estoy montando piezas nuevas ya hasta que se muera el coche o yo :floor::floor::floor::floor:

SloanRH4

Forista
Reacciones
1.775
Y si echas un vistazo a las bujías? A ver si quema bien el coche? En caso de que haya bujías sucias y en función de cuáles sean, te ayudarán a descartar algunas cosasby orientarte hacía una posible causa de la avería.

Un saludo!

Inferno

Forista
Modelo
330i - 335xi
Reacciones
1.489
Las saque no hace mucho que cambie la junta de culata y no las vi mal, un poco oscuras pero no vi restos.
Releyendo el hilo, no se que influencia tiene el termostato o un sensor en el consumo, si no detecta fallo no debería tener consecuencias. No?

manelE36

En Practicas
Modelo
BMW e46
Reacciones
468
Las saque no hace mucho que cambie la junta de culata y no las vi mal, un poco oscuras pero no vi restos.
Releyendo el hilo, no se que influencia tiene el termostato o un sensor en el consumo, si no detecta fallo no debería tener consecuencias. No?

En mi caso, al principio yo no notaba que el termostato funcionase mal, el coche cojia temperatura rápido y no bajaba del centro excepto si ponía la calefacción que notaba que bajaba un poquito, sin embargo el bmw scanner siempre marcó el fallo, lo dejé parado un par de semanas y lo saque y vi que le costaba mucho calentarse, a poco que estuviese en movimiento no llegaba la aguja nunca al centro, así que decidí cambiarlo, con esto quiero decir que seguramente aunque yo viese la aguja en el centro, el coche iría a menos temperatura de la adecuada (se puede ver con el menú oculto los grados exactos), y el coche al no estar en su temperatura buena de funcionamiento cambia parámetros de la inyección, lo cual puede llevar a un mayor consumo... cuando están fríos inyectan más gasolina.
Leyendo tu respuesta, el mío sigue teniendo síntomas parecidos..., temblores en frio, altibajos en frio llegando incluso a pararse (curiosamente ayer salí de ruta con el coche por primera vez y le pise bastante, y no lo ha vuelto a hacer), consumo elevado, marca fallo de un sensor del árbol de levas (el de escape según bmw scanner y el de admisión según un elm327), a Relenti suena un poco como a diesel, en mi caso estoy pendiente de cambiar las juntas del vanos a ver si mejora, aunque el ruido no parece venir de allí...
Saludos y suerte! Si descubres cualquier cosa publicala aquí.

Inferno

Forista
Modelo
330i - 335xi
Reacciones
1.489
En mi caso, al principio yo no notaba que el termostato funcionase mal, el coche cojia temperatura rápido y no bajaba del centro excepto si ponía la calefacción que notaba que bajaba un poquito, sin embargo el bmw scanner siempre marcó el fallo, lo dejé parado un par de semanas y lo saque y vi que le costaba mucho calentarse, a poco que estuviese en movimiento no llegaba la aguja nunca al centro, así que decidí cambiarlo, con esto quiero decir que seguramente aunque yo viese la aguja en el centro, el coche iría a menos temperatura de la adecuada (se puede ver con el menú oculto los grados exactos), y el coche al no estar en su temperatura buena de funcionamiento cambia parámetros de la inyección, lo cual puede llevar a un mayor consumo... cuando están fríos inyectan más gasolina.
Leyendo tu respuesta, el mío sigue teniendo síntomas parecidos..., temblores en frio, altibajos en frio llegando incluso a pararse (curiosamente ayer salí de ruta con el coche por primera vez y le pise bastante, y no lo ha vuelto a hacer), consumo elevado, marca fallo de un sensor del árbol de levas (el de escape según bmw scanner y el de admisión según un elm327), a Relenti suena un poco como a diesel, en mi caso estoy pendiente de cambiar las juntas del vanos a ver si mejora, aunque el ruido no parece venir de allí...
Saludos y suerte! Si descubres cualquier cosa publicala aquí.
Si te pone sensor A es el de admisión, de todas formas lo tienes fácil, desconecta el del lado del escape y mira si da el mismo fallo. Cambia el que sea que este mal que a mi me volvia loco.

Modelo
330i E46 PRE
Reacciones
1.582
Cambiale los dos sensores y pon los originales que los que venden por ahi duran dos dias, por experiencia.