Técnica Aporte para los que han cambiado el intervalo del oil service con el scanner 1.4.0

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por RDR_LPA, 7 Dic 2012.

  1. pedro.sanabrias

    pedro.sanabrias En Practicas

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    Y yo que debería poner?
    Quiero dejar los 716 días y dejarlo en 12000 klms

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  2. JUAN MARIANO

    JUAN MARIANO Forista Legendario

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    Que litros te viene en el Oil Service de origen?
     
  3. JUAN MARIANO

    JUAN MARIANO Forista Legendario

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    Es tambien un 320d 136cvs?
     
  4. pedro.sanabrias

    pedro.sanabrias En Practicas

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  5. pedro.sanabrias

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    Es un 318i, dejarlo en 12000 o 15000 klm

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  6. pedro.sanabrias

    pedro.sanabrias En Practicas

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    Para cambiarlo influye mucho el consumo medio?

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  7. JUAN MARIANO

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    Para 15.000kms son 1339 litros y 726 días
    Para 12.000kms son 1071 litros y 726 días
     
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  8. JUAN MARIANO

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    Claro que influye por eso hay que modificar los litros del Oil Service
     
  9. pedro.sanabrias

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    Otra cosa sabe alguien como resetear el oil service y inpection del cuadro? Cuando le cambie el aceite al pasar los 716 días no me aviso de nada, solo un relojito que creo que es lo del líquido de frenos, haber si me trae el mecánico de una vez el motul x-cell y le hago el cambio, tendría que resetear los 2 no? (Inspection y oil service)

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  10. pedro.sanabrias

    pedro.sanabrias En Practicas

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    Mi consumo es de 11.70

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  11. JUAN MARIANO

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    Una vez metidos esos datos, cuanto mas cera le des al coche más rapido te descontará los kms. Para meter los datos que te dí hay que coger el consumo medio que estima la marca para tu modelo de motor.
     
    Última edición: 29 Ene 2017
  12. pedro.sanabrias

    pedro.sanabrias En Practicas

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    Nada tiene que ver el consumo que dice el librito de mi coche con el Real, lo llevo apuntado en una aplicación y me sale 11.7
    [​IMG]
    Cambiarían algo los datos que me diste con ese consumo? O lo pongo así?

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  13. JUAN MARIANO

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    No cambía en nada tu consumo, nosotros metemos los datos respecto a los datos que declara BMW como consumo medio, luego si por tu forma de conducir tienes un mayor consumo porque corres más entonces te descuenta los kms mas rapidamente. Si metes el Oil Service cada 15.000kms y tu tienes un consumo mayor que el declarado por el fabricante entonces harás el Oil Service por debajo de esos 15.000 kms dependiendo de lo que le pises.
     
  14. pedro.sanabrias

    pedro.sanabrias En Practicas

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    Me refería a que si tendría que cambiar los datos que me diste con mi consumo no que si cambiaría mi consumo con esos datos que me diste ( jeje vaya lio) pisar no le piso nada, voy siempre tranki tranki, me sale ese consumo porque además que es el 318i pesa casi 1500 el bicho, automatico y un 70% de los kms por población (población no tipo ciudad Madrid, Valencia, Sevilla etc etc, población tipo pueblucho)

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  15. JUAN MARIANO

    JUAN MARIANO Forista Legendario

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    No tienes que cambiar nada de los datos que te dí, eso datos son iguales para todos los 318i e46 con ese mismo motor. Luego ya el coche descuenta los kms dependiendo como conduzca cada uno y del uso que se le dé al coche, bien sea mucha ciudad ó sea mucha carretera.
     
    Última edición: 29 Ene 2017
  16. pedro.sanabrias

    pedro.sanabrias En Practicas

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    Ok, pondré esos datos que me diste
    Gracias juan

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  17. JUAN MARIANO

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    No hay de qué.
     
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  18. Andrés Gimeno

    Andrés Gimeno En Practicas

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    Buenas tardes foreros! Yo tengo la inspección puesta a 25000 km y quiero cambiarla a 15000. Tengo un Compact 316i 115CV. Gracias de antemano. Saludos!
     
  19. JUAN MARIANO

    JUAN MARIANO Forista Legendario

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    Tienes que mirar con el BMW Scanner los litros que vienen por Intervalo de servicio para poderlos modificar despues con los kms.
     
  20. Ayubcaballa

    Ayubcaballa

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    hola buenas podrías decirme que datos meter para un e46 316i 115cv para 15.000km
    gracias
     
  21. Garou

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    A mi en el 330 me salen 2275 litros y 25000km, igual que alguien que posteó por aquí con lo que para ponerlo a 15000 en teoría habría que dejarlo en 1365 litros, pero claro, con esto estamos hablando de un consumo de 9,1l/100 que es el consumo que declara en ficha en modo combinado pero para hacer eso hay que ir como una abuelita durante los 15000km.

    Haciendo un consumo de 11 l/100 el cambio te lo pediría mucho antes de esos 15000 km, exactamente a los 12409, lo que voy a hacer es ponerle 1500 litros y así asumo un consumo de 10 litros a los 100 que es más cercano a la realidad, si al final el consumo es de 11 l/100 me lo pediría a los 13636.
     
    Última edición: 1 Abr 2017
  22. JUAN MARIANO

    JUAN MARIANO Forista Legendario

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    Tienes que poner el consumo en 15.000kms y 1365 litros, si vas más rapido el ordenador te decuenta los kms más rapidamente.
     
  23. Garou

    Garou Forista Senior

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    Como decía en el mensaje si le pongo 1365 litros estamos asumiendo un consumo de combustible de 9,1 litros a los 100 y eso es subestimar mucho el consumo que le hago al 330, con lo que que el cambio de aceite me lo pediría mucho antes de los 15000 km, poniendo 1500 asumo un consumo de 10 litros a los 100 que es más realista, aún así suelo hacer un consumo mayor, en torno a 11 litros a los 100 con lo que el cambio me lo seguiría pidiendo antes de los 15000 pero disminuyo la diferencia, ¿o me estoy equivocando?

    Saludos.

    PD: De todas formas lo comprobaré, he reseteado el intervalo (casualmente le cambié el aceite hace 2 días), si mi teoría es cierta, haciendo un consumo de 11 a los 100 me pedirá el cambio a los 13636 km. Bueno no es mi teoría, es lo que ha explicado el autor del post.
     
    Última edición: 1 Abr 2017
  24. Garou

    Garou Forista Senior

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    Este es el post en el que el autor lo explica claramente y de donde se deducen los números que se ponen y por qué. Lo único que veo erróneo de ese post es que al menos en mi caso los litros que me pone el bmwscanner vienen en relación al consumo mixto declarado para el 330 (2275litros/25000km*100 = 9,1 l/100) y no al consumo en ciudad como dijo el autor.

     
    Última edición: 1 Abr 2017
  25. JUAN MARIANO

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    Cada uno puede hacer con su coche lo que le venga en gana claro está, si quieres variar las proporciones de fabrica del Oil Service eso ya depende de tí.
     
  26. Garou

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    Si no quisiera variar las condiciones de fábrica no usaría el bmw scanner para recodificar. En mi opinión se trata en primer lugar de entender lo que significa cada cosa y con esa información ya cada uno que haga lo que quiera, pero es interesante saber por qué.

    Si yo le meto la proporción de fábrica y le pongo 15000 km nunca en la vida va a hacer 15000 km el coche antes de pedirme el cambio de aceite, porque partimos de una proporción falsa que simplemente la marca homologó en unas condiciones de laboratorio que nunca en la vida se van a dar en la vida real.

    Saludos.

    Edito: No sé si se ha entendido pero lo explico, si la proporción dice que nuestro coche gasta 9,1 litros a los 100 km (caso del 330) y le ponemos 15000 kilómetros, el oil service saltará exactamente a los 15000 km sólo si nuestro consumo es de 9,1 litros a los 100 kilómetros, si hacemos mayor consumo nos saltará antes y si hacemos menor consumo nos saltará después.
     
    Última edición: 2 Abr 2017
  27. JUAN MARIANO

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    Exacto 9.1 litros a los 100 kms es el consumo medio homologado para el 330i a una velocidad legal. Si tu tienes de media un consumo de 11 litros a los 100 kms más ó menos como yo en el mío el Oil Service lo harás antes de los 25.000 kms marcados de fabrica ó de los 15.000 kms si lo modificas en la proporción ya que no tu ni yo vamos siempre a velocidades legales con el cual la media ya no sale. Si el problema es que te toca hacer el Oil Service antes de los 15.000 kms modificalo a los 18.000 kms y así harás el Oil Service sobre los 15.000kms si es lo que quieres. Este hilo trata sobre modificar los intervalos del Oil Service sin modificar las proporciones de fabrica, luego ya está en cada cual poner lo que le quiera. Un saludo
     
  28. Garou

    Garou Forista Senior

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    En la teoría estoy totalmente de acuerdo, sólo que en la práctica yo prefiero que tenga una utilidad el aviso del oil service. Para mí es útil de manera que si yo pretendo hacer el cambio de aceite cada 15000 km, si le he dado poca cera al coche el cambio se acerque mucho a esos 15000km o incluso no me importaría que se pasará unos kilómetros, y si le doy cera pues que me avise antes, tampoco me importa, seguramente antes de los 10000 tampoco se lo cambiaría por mucho que me avise el oil service.

    Esto sólo lo puedo conseguir si aumento la proporción esa de fábrica de forma que se asemeje más al consumo real del coche, ya que esos 9,1 litros a los 100 es extremadamente falso, ese consumo no se homologa para velocidades legales, se homologa para un consumo mixto 50% ciudad/50% carretera y eso es imposible con el 330, el tanque con menor consumo que he hecho ha sido de 9,5 litros a los 100 haciendo más o menos un 90% autopista y rozando el acelerador al mínimo..... con lo que nunca conseguiría lo que considero útil, pese a hacer ese consumo mínimo (y no sólo durante un tanque sino durante 15000 km lo cual ya es imposible por la propia orografía del terreno y condiciones del tráfico) el cambio me lo pediría antes de los 15000. Esto para el caso del 330 donde ese consumo es más falso que un billete de 4€, seguramente para otras motorizaciones el consumo homologado se acerque más al real y dependerá también de cada caso particular.

    Es más si pusiéramos no el consumo mixto homologado sino el consumo homologado para ciudad (que es lo que varios foreros dijeron que ocurría con sus modelos), para el 330 tendríamos que poner 12 y pico, yo para mí en mi caso, prefiero dejarlo en un consumo relativamente real para que nunca se pase por mucho de 15000 km pero que tampoco me lo pida a los 12000 cuando ni siquiera he "maltratado" mucho el motor durante ese periodo.

    Es sólo un número que pusieron de fábrica, si fueran obligados a homologar ese número en condiciones más reales sería más cercano a los 10l/100 que he puesto yo y aún así seguiríamos subestimándolo en la inmensa mayoría de los casos (además es que homologando ese número subestimado consiguen por un lado marketing para vender más coches y por otro que pases cada menos tiempo por el concesionario a cambiar el aceite, lo que se traduce en más billetes para ellos). Es como si yo digo que mi coche consume 9,1 litros a los 100 porque lo dice en un catálogo (o el OBC que también suele mentir y curiosamente siempre por debajo), me puedo quedar todo contento pensando que tengo un mecherito de coche con 230 caballos, pero es mentira, así que yo en mi caso personal me importa más bien poco el número que homologue la marca y lo cambio sin problema para ajustarlo a lo que yo considero útil y para lo que en realidad debería estar pensado ese número, que es el consumo medio lo más cercano a la realidad.

    Esa es la información y con ella cada uno que haga lo que quiera. Perdón por el tocho. Saludos.
     
  29. Lukasrft

    Lukasrft En Practicas

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    A mí me salen los valores de La foto y lo he puesto a 15000 km, 1335 litros y 429 días. Estaría bien así? Y la casilla de litros SI habría que modificarla?
    [​IMG]
     
  30. LUXURY-10

    LUXURY-10 En Practicas

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    Hola si pero como hay que manejar la botonera lo de los litros a mi no me sale, tengo el 136.c.v. hay que hacerlo quizá con la maquina ?? Gracias..
     
    Última edición: 5 Abr 2017

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