Buenas noches hace poco vendí mi G30 y acabo de comprarme un Bmw 640d gran coupe del 2016, pero tengo una duda. al abrir el maletero con la llave este no sube, si no que tengo que levantarlo con la mano. La siguiente consulta, el botón que tiene de cierre del maletero solo sirve para cerrar todas las puertas ? gracias
Hola Vampiro: yo no voy a saber responderte, porque tampoco tengo claro cuál debería ser el funcionamiento. Si puedo compartir mi experiencia con un F13 640xd, que tampoco me cuadra del todo. En mi caso con la llave el maletero se levanta como 2 cm. Y con el botón bajo el volante sí tiende a abrirse, pero no del todo y no siempre. Yo lo achaco a que el sistema parece algo parecido a un resorte, más que una motorización, y es como si con el tiempo rozase más de la cuenta, y/o hubiese perdido fuerza. Desde dentro, también es un poco raro. Si el pasajero se baja, y tiene que coger algo del maletero, si uso el botón de bloqueo de puertas (el del maletero nunca me viene a la cabeza), tengo que darle dos veces. La primera, vuelve a cerrar el seguro de su puerta (mis puertas se bloquean solas al empezar a andar), y la segunda es la que permite que el pasajero lo abra tirando del emblema. Lo de cerrar, no lo había intentado nunca. Gracias a ti consulta me he fijado que la llave tiene un botón con un rombo, pero no sé ni para qué es. Menuda chapa para no aclarar nada
El mío hace lo mismo, con la llave se levanta unos centímetros, y con el botón interior se abre del todo. Respecto al botón del rombo, creo recordar que sirve para encender las luces en el parking, ¿no?
Gracias a ambos por la respuesta, me quedo mas tranquilo al saber que es una cosa normal. Respecto al boton del mando es el "Go Home" una vez que lo pulsas con el coche cerrado enciende las luces del coche durante unos segundo (segun lo tengas configurado). Ya que os tengo por aqui os hago otra consulta, he notado que la dirección del Serie 6 es algo mas dura y pesada que los otros modelos de vehiculo que he notado, hablo de cuando estas en parado y vas a realizar un aparcamiento por ejemplo o moviendote a baja velocidad. ¿Habeis notado lo mismo?
A mi no me parece excesivamente pesada, no la veo mucho más dura que la del anterior 530d que tuve, por ejemplo.
Buenas a todos: Yo vengo de un f10 a un f06, ambos con acceso comfort. Pues bien, en el f10 el maletero abría solo. En el serie 6 no. Pero hay más. En el f10 pasabas el pie por debajo del parachoques y el maletero abría. En el serie 6 nada de nada...
Ok, pues me quedo mas tranquilo, me parece "un poco patetico" que un coche de estas caracteristicas tengas que abrir el maletero con la mano, cuestion de acostumbrarse.
Estoy contigo, debería ser eléctrico motorizado con el acceso comfort. Pero bueno, algo tenía que tener.
Creo que es otra opción. Una cosa es el acceso confort y otra la apertura motorizada. Si solo tienes un botón pues cierras todo el coche al darle y bajar el portón. No tengo nada claro que pueda llevar el cierre motorizado el gran coupe. Porque incluso con softclose de las puertas he visto unidades con el portón mecánico...... unidades muy “petadas” de equipamiento que no llevan una opción tan chorris..... me parece raro. Tal vez no se podía. Yo al ver acceso confort pensaba que ya estaba la apertura automática del maletero, pero no cuando te montas te das cuenta después. En casa cuando empiezas a hacer el monguer detrás del coche......
Yo también tengo una pila de cosas y lo cierro con la Mano a la Antigua usanza. Mi mujer no, ella es inteligente y no se mancha las manos
La mia usa el g31, no creo que se baje. Como mucho pilla el golf para ir al centro. Y, últimamente, ni eso.
No sé si cambiar el g31.... j*der le doy vueltas a saco y no llego a conclusión correcta. Me vengo arriba y me "desvengo" nada mas salir del concesionario.
Por si te ayuda....acabo de vender el f10 Ya solo le queda el gulietta, así no tiene que pensar cual coge, yo todo por simplificarle la vida El 6, de momento tengo escondida la segunda llave
Respecto al tema del cierre, en RealOEM para los F06 sólo he encontrado amortiguadores de gas para el maletero, nada de motorcitos eléctricos ni cosas así...
El funcionamiento del portón del maletero no es eléctrico sino que funciona mediante dos muelles neumáticos: pulsando el botón del interior del coche o dejando pulsado el botón correspondiente del mando a distancia, el portón se abre totalmente. Para cerrarlo hay que bajarlo manualmente. El problema es que estos muelles no funcionan cómo deberían y terminan levantando el portón o sólo un par de centímetros o, esperando varios minutos, terminan abriendo totalmente. Yo los he sustituido por unos comprados en una web de recambios y terminan fallando en invierno. En verano, la mayor temperatura ambiente hace que el lubricante que traen esté más fluido y consiguen abrir perfectamente y rápido hasta arriba.
Hola e visto la fecha y es pasada pero por si.. Yo acavo de adquirir un 640d con acceso confort y si le dejas apretado al botón del mando a distancia se abre solo el maletero.. Cerrarse no.. Espero aver ayudado
Yo acabo de comprar un gran coupe en julio, y bajo mi punto de vista todos los serie 6 tienen la apertura del maletero automatica (mediante los pistones que sujetan el porton abierto), pero estos con el tiempo pierden fuerza y por eso no abre bien, este fin de semana desmontare para ver el sistema y comento.