Técnica Apertura porton

Tema en 'BMW Serie X1/X2' iniciado por akine, 26 Abr 2017.

1. akine

akine En Practicas

Me Gusta:
    139
    Pues resulta que está mañana me avisan en el curro que hay un bmw en la calle con el porton abierto. Por lo visto se ha abierto con el mando que lo tenía en el bolsillo. Se ha abierto al accionarse al sentarme o así. La cosa es que hay unas cuantas paredes y metros de distancia entre donde estaba yo y el coche.
    Se os ocurre algún método para evitarlo???
    Gracias.

A zantos y Slip les gusta esto.
  2. Slip

Slip En Practicas

Me Gusta:
    69
    Modelo:
    X1 xline 18d
    Estuve leyendo en el manual que hay una opción que si la activas es que si tú cierras el coche y pasado unos minutos y no tocas el coche pues se vuelve a cerrar solo. No sé si lo de el portón al ser automático también servirá y cerrará solo pero sería bueno probarlo.si hay por ahí alguien que lo haya probado que lo diga. Si no este finde lo probaré yo a ver qué tal.

A zantos le gusta esto.
  3. Tirabike

Tirabike En Practicas

Me Gusta:
    598
    Modelo:
    X1 sDrive 18d
    Pues es una put***, menos mal que yo no lo tengo eléctrico porque en el garage si lo pego a la pared el portón pega al abrirlo

Si se abre solo lo hago nuevo !!!!

A zantos le gusta esto.
  4. yobihurria

yobihurria Forista

Me Gusta:
    602
    Modelo:
    E39,F48,G02 30d
    Eso me pasa a mi en mi garaje :eek:, Solución: una plancha gorda de poliespan pegada en el techo y abrir con cuidado, a unas malas el poliespan absorbe parte del impacto :finga:.

SALU2

A zantos le gusta esto.
  5. zantos

zantos Forista

Me Gusta:
    808
    Modelo:
    420i-GC/iX2-x30
    ¿El protón del X1 no tiene configuración en el iDrive de cuánto se tiene que abrir como el 3 ranchera? Me parece curioso que unos sí y otros no.

A Slip le gusta esto.
  6. Trackball

Trackball Clan Leader

Me Gusta:
    21.449
    Modelo:
    El de la mujer
    Si, puedes configurar la apertura. No debería abrir pegado a una pared, que ya podían usar los sensores para saber que estas tocando la misma. Tampoco será tan difícil......

A Slip y zantos les gusta esto.
  7. zantos

zantos Forista

Me Gusta:
    808
    Modelo:
    420i-GC/iX2-x30
    Cierto, no había caído en ese detalle, tendrían que activar los sensores al intentar abrir y si no hay sitio para abrir no hacerlo...

8. Luis3146

Luis3146 Forista

Me Gusta:
    601
    Modelo:
    X1 18d Sdrive
    Yo tengo el coche en el garaje justo debajo de mi casa y un día me lo encontré con las puertas abiertas y las ventanas bajadas.
    Imagino que debí dejar en casa el mando pulsado y eso traspasa los muros que da gusto ...
    Menos mal que mi garaje es privado.
    Pero ahora me da yuyu...
    Me alegro de no haber incluido la apertura de portón trasera con motor: dejar que un portón semejante esté unido a un motor nunca me convenció mucho.

Última edición: 27 Abr 2017
    A zantos le gusta esto.
  9. Slip

Slip En Practicas

Me Gusta:
    69
    Modelo:
    X1 xline 18d
    Al igual que cuando el portón cierra y por ejemplo estás tu debajo y para debería ser igual cuando abres y detecta que hay algo haciendo presión debería también de parar . Pero no no para.

A zantos le gusta esto.
  10. Slip

Slip En Practicas

Me Gusta:
    69
    Modelo:
    X1 xline 18d
    Pero en algunos apacarmientos como en los centros comerciales que son estrechitos y cortitos y tienes que pegarte a la pared no veas .los primeros días que no estaba acostumbrado le daba a abrir y sorpresa (no para cuando hay alguna presión )

A zantos le gusta esto.
  11. Trackball

Trackball Clan Leader

Me Gusta:
    21.449
    Modelo:
    El de la mujer
    Si para si, cuando te pones en medio o topa con algo se para y pita. Eso lo hacen todos, aunque este es un poco bestia y te mete una leche cojonuda.
    La putada es si tocas con el cristal en algún conducto de ventilación, lo más probable es que rompa.......

A zantos y Slip les gusta esto.
  12. jlc_82

jlc_82 En Practicas

Me Gusta:
    292
    Modelo:
    218da GT Msport
    Pues a mi si se me para, un día se me cerro porque pasé el pie por el cierre comfort y estaba en medio y paró al encontrarse mi cabeza y da varios pitidos.

A zantos le gusta esto.
  13. Slip

Slip En Practicas

Me Gusta:
    69
    Modelo:
    X1 xline 18d
    Si, parar cuando cierras y se topa con un objeto ya sea cabeza o medio cuerpo(jejjej) se para. Cuando no para es cuando abres y te das cuenta que o estás muy pegado a la pared o el techo del aparcamiento donde as aparcado está muy bajo entonces con la mano intentas parar el portón para no abrir y nada no para sube hasta arriba provocando el pequeño golpe .

A jlc_82 y zantos les gusta esto.
  14. jlc_82

jlc_82 En Practicas

Me Gusta:
    292
    Modelo:
    218da GT Msport
    Es lo que decís, debería usar los sensores del PDC para abrir, yo en esos casos lo he parado con la mano, que hace lo mismo, para y pita.

A zantos le gusta esto.
  15. Slip

Slip En Practicas

Me Gusta:
    69
    Modelo:
    X1 xline 18d
    Pues yo con la mano he intentado pararlo y no se para sigue abriendo

A zantos le gusta esto.
  16. PacoX1

PacoX1 Forista Senior

Me Gusta:
    9.248
    Modelo:
    4 Ruedas
    ¿Cuanta distancia tiene que haber hasta la pared para poder abrir?... en el manual recuedo que pone 20cm :finga:

Al los dos día de tenerlo, menos mal que lo paré con la mano ejerciendo presión... sino menudo paspón le hago al canto del portón. Incluso tocó pero sin ningún daño.

Con el coche anterior tenía tomada la medida, lo aparcaba con la distancia justa para no volver a ajustar el coche. Con el X1 tengo que bajar para sacar los bultos y luego le ajustorlo a la pared.

Sería bueno saber qué raya del PDC es la que permite abrir el portón estando lo más ajustado posible.

A zantos le gusta esto.
  17. Trackball

Trackball Clan Leader

Me Gusta:
    21.449
    Modelo:
    El de la mujer
    Y cuando abre para igual. Eso te lo puedo asegurar.
    Si no lo consigues te hago un vídeo.

A zantos le gusta esto.
  18. PacoX1

PacoX1 Forista Senior

Me Gusta:
    9.248
    Modelo:
    4 Ruedas
    Hoy le di sin querer al botón del portón estando pegado muy cerca de la pared, se paro solo...pero se quedaron unas cuantas marcas (puntitos) en el filo del portón...:muro:

Me tocara retocar con pintura cada puntito. Ya es segunda vez, deberían usar los sensores para no dejar abrir.... :metra:Premium dicen estos de BMW...:finga:.

Al final ire al chino por unos protectores de pared.:rollo:

A zantos, AyrtonSenna y DeLleida les gusta esto.
  19. zantos

zantos Forista

Me Gusta:
    808
    Modelo:
    420i-GC/iX2-x30
    El nuestro no lleva portón automático pero yo tengo medido el punto donde se abre sin problema y es la primera línea roja, al menos en mi caso

A Galtaip, Dani x1 y PacoX1 les gusta esto.
  20. runrafa

runrafa En Practicas

Me Gusta:
    152
    Modelo:
    X1
    Interesante el tema. El otro día bajaba por el coche y me lo encontré con el portón trasero abierto. Y os aseguro que había dejado el coche cerrado al irme. Con el mando aún estando el coche cerrado si accionas el portón, se abre y a su vez desbloquea todas las puertas. Esto es un peligro y creo que debería ser al contrario. No debería de abrirse el portón sin antes desbloquear la apertura del coche, ya que si al cerrar el coche marchas y pulsas por error el portón, se abre y te deja todo el coche abierto. Ya sé que podréis decirme que también puedes pulsar por error el botón de apertura/cierre del coche, pero en este caso el coche da un aviso luminoso cuando abres/cierras, pero en el caso del portón no da ni aviso sonoro ni acústico.

21. _dex

_dex En Practicas

Me Gusta:
    62
    Modelo:
    X1 sdrive 18
    La de veces que me he encontrado el león con los 4 cristales bajados sobrepasan en mucho las deseables. La p*ta costumbre de dejar la llave en el asiento trasero del pantalón hace que muchas veces deje pulsado el botón de apertura.

22. Draco

Draco Forista

Me Gusta:
    266
    Modelo:
    X1 sDrive 18d
    Interesante saber este dato. Tengo claro que cogeré la funda original del mando a distancia (aunque nunca llevo la llave en los pantalones), y así evitar darle sin querer.

Aunque mi parking es justo, con lo que no se si podré dejar ese espacio. Ya que voy a poner protectores para las dos columnas que tengo y la parte trasera, igual pongo algo más para proteger el portón en caso de apertura accidental.

Saludos!

Última edición: 9 Oct 2017
  23. Draco

Draco Forista

Me Gusta:
    266
    Modelo:
    X1 sDrive 18d
    Ayer lo “estrene”...., le di sin querer y abrio el portón dandole en la pared..., no se ve mucho, pero lo arreglaré con pincel de retoque y pulimiento.

De todas formas, creo que debería usar los sensores para no abrirse si no hay espacio.

Creo que voy a mirar de poner algo como esto en el portón, para otras ocasiones:

https://www.amazon.es/Sumex-82-Prot...1513238933&sr=1-1&keywords=banda+transparente

Saludos,

Última edición: 14 Dic 2017
  24. izaro53

izaro53 En Practicas

Me Gusta:
    58
    Modelo:
    X1 sDrive 18d
    La distancia mínima para que se abra sin rozar la pared es cuando justo empieza a aparecer la rayita roja en el PDC. Es cuestión de hacer pruebas pero nunca abrir de golpe el portón por si acaso..

25. Lden

Lden Forista

Me Gusta:
    338
    Modelo:
    X1
    Exacto, yo también manejo esa referencia

Compartir esta página