Hola a todos!, espero tengan mejor día que yo... Tengo un gran problema, saque la batería de mi BMW 320 ia para poder cargarla y cerré la maletera... El auto no tiene ningún botón a la vista para poder abrirla, los asientos traseros no son abatibles, no tiene cerradura en la puerta, no me resulta dando corriente desde el motor (signo + al abrir capot) lo he intentado todoooo, ayudaaaa
A mi me pasó lo mismo y oo solucioné conectando la batería del otro coche desde el capó. El + al borne rojo y el - a masa.
Detrás de cada reposacabezas del asiento trasero hay una cerradura. Tienes que desenclavarla desde ahí y sacar los dos tornillos de torx centrales de la parte baja del respaldo. Es la única solución. Se abre así. Así que paciencia.
Logre solo sacar el asiento, respaldo es imposible , no logro moverlos ni medio centímetro... Tendrá alguna pilleria?
Si tienes la llave, con el espadín puedes abrirla, debería haber un bombín en el portón al lado de una de las luces de matricula
No tiene nada, no tiene ese bombín... Lo único que se me ocurre es sacar el asiento pero no logro desmontarlo ni por la razón o la fuerza
Yo tampoco la tenía conectada. Me pasó lo mismo que a ti. Además del + al borne metalico del capó, conectaste el - a masa??? Probaste con otra batería?? Yo primero conecté un cargador y no daba corriente suficiente. Conecté la batería del 530d con una pinzas. Me tocó sacarla del otro coche, porque tenía el e90 metido en el garaje de morro y no me llegaban las pinzas hasta el capó. Funciona. Al menos en un e90 lci. Te lo aseguro.
Lo conecte a la batería recién cargada, como no funcionó, lo conecte con otro auto en marcha y tampoco funciona, quizás estoy conectando mal el - a masa...
He trabajado 5 años en un servicio oficial en España y no me había fijado en que algunos no llevan, a veces , hasta Etk se equivoca. Aquí te paso un video de lo que tuvo que hacer un tipo para poder acceder y accionar el tirador de apertura de emergencia de dentro en un e90 que no tiene asientos abatibles....
Se hace como te digo. Metes un destornillador plano entre el respaldo y la bandeja a la altura de cada reposacabezas. Ahí se desenclavan. Se hace palanca para mover la cerradura y al mismo tiempo se tira del respaldo hacia ti. Previamente tienes que sacas los dos tornillos de torx que hay en el centro del respaldo en su parte baja. Se de lo que hablo por que mi coche los asientos no son abatibles y no lleva bombín de cerradura en el portón. La forma normal de sacar el respaldo sería desde dentro del maletero desenclavando las cerraduras. Lleva dos en unos agujeros de registro. Pero al no poder desenclavar el respaldo desde ahí se hace como te comenté arriba.
Ese tirador de emergencia no lo lleva tampoco. Por lo menos el mío. E90 LCI. Pero este tiene apoyabrazos trasero y aún pudo acceder por ahí haciendo ese agujero. Pero sin apoyabrazos trasero no se podría. El mío no tiene apoyabrazos trasero y se habré igual pero sin romper nada. El método que utiliza es muy chapucero. Se abre como comento en el post. De hecho un compañero del foro le pasó lo mismo y lo solucionó los pocos minutos de haber seguido mis instrucciones. Se hace con un destornillador fino y plano. Y no se rompe nada. Saludos
No tiene sentido que teniendo acceso al vano motor como muestras en la foto, conectando una batería con tensión y/o haciendo un biberon desde otro coche, no tengas corriente y se te abra el maletero. Se me ocurre que al quitar la batería, los cables esten haciendo un corto (hay que tener siempre mucho cuidado con esto, una solución fácil es tapar las puntas con una bolsa de plástico). No te queda otra que seguir los consejos de @MUREL29, suerte