Duda Apertura automática del maletero en nuestro serie 1

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por Bernardojmr, 17 Abr 2015.

1. Bernardojmr

Bernardojmr Forista Senior

Me Gusta:
    3.863
    Modelo:
    Bmw118d(e81) M
    Hola de nuevo a todos.
    Quiero plantear una duda y es que, encontré en un foro alemán en brico muy interesante. Bueno , ya leísteis el título. Pues eso, la apertura del maletero de nuestro pequeñín sólo con dos muelles.
    Os dejo un video donde se ve la preparación y el resultado final.

En el foro alemán dan los datos de lo necesario. En este caso se trata de dos muelles de la marca Steinel con la referencia sz8010.20x032 , 4 arandelas de metal y otras 4 juntas de las típicas de los grifos para no dañar nada de nuestro tesoro. Jeje.
    Después de todo este rollo, ¿álguien sabe dónde poder comprar éstos muelles aquí en España o mejor en Galicia ?
    ¿Álguien ya lo tiene montado?

Al llegar a casa os pondré alguna foto de los muelles, espero vuestras respuestas.

2. kore

kore Forista

Me Gusta:
    337
    Modelo:
    E81 118D
    Yo no puedo hablar por experiencia, pero aquí en el foro ya se hizo una compra de muelles, lo instalaron varias personas y acabaron quitándolo todos por problemas con el portón. Por lo que parece se descolocaba (si no recuerdo mal, un forero se cargó los pilotos al cerrar el maletero) hacía ruídos durante la marcha, a algunos se les salían los fuelles del sitio, etc.

3. Bernardojmr

Me Gusta:
    3.863
    Modelo:
    Bmw118d(e81) M
    Madre mía. Gracias kore por tu respuesta. A ver si sigo mirando y encuentro ese hilo. Mira que busqué y no lo vi. Querría saber si compraron los mismos muelles porque por lo que leí en foro alemán no daban ese problema.

4. el forastero

el forastero En Practicas

Me Gusta:
    22
    Modelo:
    118d
    Yo me lo quise poner.se trataba de un Mueller mas duro que el de fabrica. Al apretar el boton de apertura de puerta del maletero desde el mando se subia la puerta sola. Hasta hicieron un vídeo de todos los coches en bateria abriendo las puertas, si no recuerdo mal,però dieron muchos problemas. Al final no me los puse viendo el panorama.

A Bernardojmr le gusta esto.
  5. mikel.guti

mikel.guti Clan Leader

Me Gusta:
    3.340
    Modelo:
    130i
    Yo puse los muelles en mi anterior serie1 En aquella compra conjunta, los tuve que quitar, al final me rompieron uno de los fuelles del maletero...

Vamos que no lo recomiendo

A kholer le gusta esto.
  6. Bernardojmr

Me Gusta:
    3.863
    Modelo:
    Bmw118d(e81) M
    Ok Mikel, asi no le doy más vueltas. Por lo que me decís es mejor quitárselo de la cabeza.

7. slcvlctetri

slcvlctetri En Practicas

Me Gusta:
    48
    Modelo:
    E82
    Yo te puedo corroborar todo lo que dicen también. Los muelles no se quedan fijos, van haciendo ruidos, pierden la fuerza a las dos o tres semanas. Lo peor es que el muelle neumático del malero acaba saliéndose de su sitio y luego ya no encaja igual. Ahora siempre cierro el porton con miedo de que se salgan alguna vez los muelles. Estéticamente mola mucho, pero no renta.

8. Bernardojmr

Me Gusta:
    3.863
    Modelo:
    Bmw118d(e81) M
    Gracias por la respuesta.

9. kholer

kholer Forista Senior

Me Gusta:
    1.800
    Modelo:
    BMW E87
    Me paso lo mismo que dice Mikel.guti, no lo recomiendo.

10. kuziaa

kuziaa Forista

Me Gusta:
    31
    Modelo:
    E87 116d
    Buenas.
    Yo los llevo puestos desde hace 4 años y van perfectos. Les puse un trocillo de plastico para que no se movieran y no hicieran ruido.

11. Bernardojmr

Me Gusta:
    3.863
    Modelo:
    Bmw118d(e81) M
    y son los mismos que menciono, o son otros?

12. vikiyo666

vikiyo666 En Practicas

Me Gusta:
    55
    Yo tambien los llevo desde hace 3-4 años, el fuelle izquierdo se me salio una vez y desde ese dia cuando lo abro lo apreto con el dedo antes de cerrar.... si lo abro 6-7 veces sin tocarlo se acaba saliendo. Tambien pierden fuerza, en verano se abre entero y en invierno hasta la mitad.

Yo estoy contento con ellos pero si es verdad que mucha gente tuvo problemas, los mios son los azules, a ver si encuentro el hilo y te lo subo.

13. Bernardojmr

Me Gusta:
    3.863
    Modelo:
    Bmw118d(e81) M
    Gracias

14. M_Riol

M_Riol Forista

Me Gusta:
    2.811
    Modelo:
    E87
    Yo también pensé en su día ponerlos cuando me enteré de la existencia del hilo donde se habló de la compra conjunta que se hizo de este tipo de muelles. Me enteré unos dos años más tarde de la existencia del hilo, ya que cuando se hizo la conjunta yo ni tenía el Serie 1 ni estaba registrado en el foro.
    La idea se me quitó de la cabeza cuando le pregunté a tres foreros que los pusieron y todos ellos me desaconsejaron que los montara. Al parecer, al final no dan más que problemas. :unsure:

Compartir esta página