Duda Apenas encuentro neumáticos

PedalAFondo

En Practicas
Reacciones
334
Tengo una preguntilla que me tiene en un sinvivir.. Suponed que voy a trabajar. Tengo mala suerte y pincho. Así que ya llegaré tarde al trabajo. Llamo a la grúa.. Y que hace exactamente? Antes cambiaba a rueda de repuesto y listo. Y ahora? Si me lleva a un taller y hay que cambiar el neumático tendrán que pedirlo y tardarán al menos un día, no?. Y si es un pinchazo pequeño, el de la grúa tiene los medios para repararlo? O te lleva a un taller y ahí ya lo reparan? O como se suele proceder en esos casos?

Normalmente el Kit reparapinchazos solo lo utilizaría en caso extremo, en plan "llego tarde al parto de mi mujer" o algo así, y siempre que no existiera la posibilidad de coger un taxi. El motivo es que la pasta del kit suele dejar el neumático inservible, aparte de que no ofrece mucha seguridad de marcha
Un neumático RunFlat pinchado tampoco ofrece una seguridad de marcha mucho mayor que el kit reparapinchazos, pero por lo menos no tienes que parar y bajarte a usarlo, ni puede "caducar" como pasa a veces con los kits, que se quedan secos y no sirven para nada (mi caso, con seis años el coche, eso estaba seco e inservible).

Prefiero la rueda de galleta o el neumático convencional de repuesto (de dimensiones reducidas sino cabe una del mismo tamaño), así en caso de pinchazo puedes elegir entre cambiarla y seguir tan lejos como haga falta, llamar a la grúa para que te ayude a cambiarla o coger el taxi.

Respecto a los videos de neumáticos....no te preocupes, usando material de calidad y por supuesto respentado las presiones de inflado es muy difícil desllantar, que el neumático se retuerza sobre la llanta es normal, incluso en bajos perfiles. Echa un ojo a este video....

JESUS M

Forista
Modelo
F31 320d M Aut.
Reacciones
897
Detalle de los flancos de un neumático Run Flat...

13871412353_5240e73235_z.jpg

JESUS M

Forista
Modelo
F31 320d M Aut.
Reacciones
897
En Bridgestone.... jeje

Jorni

Forista
Modelo
335i xdrive F31
Reacciones
869
Pues a mí las Run-Flut me van muy bien. Yo no noto que hagan tanto ruido.

Las últimas me duraron unos 25.000 km, 225 delante y 255 detrás.

El coche va francamente sobre railes ( llevo suspensión adaptativa ).

Por último decir que es cierto que son algo más caras ( sobre un 5%), pero si consideras ese sobreprecio como un extra en seguridad no es tan caro.

Por otro lado, es gracioso oír decir que los Run-Flat, después de rodar 250 km con el neumático pinchado acaban destrozadas. Seamos serios, si pinchas con unos convencionales, le metes un kit de esos que mencionáis y hacéis 250 km ( si es que aguanta ) realmente creéis que llegará en perfectas condiciones? en el mejor de los casos llegará igual o más destruido que un Run-Flat.

Por otro lado, yo he pinchado 8 veces con las runflat ( clavos, hierros, llaves, grapas, etc ), en 8 años y siempre las he reparado y han quedado perfectas, nunca han perdido aire. Es posible que estos neumáticos necesiten unos parches específicos o de mayor calidad.

Por último decir que no se pueden reparar un pinchazo en un flanco de un Run-Flat, no es nada nuevo, pero todo sea dicho, en uno convencional TAMPOCO se puede reparar por razones de seguridad. Vamos, de toda la vida.

Yo creo, que muchos de los problemas que mencionáis, es porque los neumáticos no han tenido tiempo de coger un mínimo de temperatura, y si es cierto, que les cuesta algo mas calentar.

Estoy convencido de que dentro de 10 años, la mayoría de neumáticos serán runflat o una solución similar.

Saludos

PedalAFondo

En Practicas
Reacciones
334
Estoy convencido de que dentro de 10 años, la mayoría de neumáticos serán runflat o una solución similar.

Saludos

Es posible que tengas razón y dentro de unos años haya alguna tecnología tipo runflat para mejorar la seguridad vial. Algunas marcas como Michelin casi dejaron de utilizarlo tras unos comienzos con poco éxito, y ahora vuelven a la carga con el ZP (lo mismo que el RunFlat).
Para mi gusto, este tipo de neumáticos todavía está "en pañales", pero claro...hay que fabricarlos y utilizarlos durante años para perfeccionar la técnica :)

ndndn

En Practicas
Modelo
F30
Reacciones
6
Hola, perdonad que os tuviera abandonados. Pero me coincidió bastante trabajo y mudanza de ciudad. Bueno, os puedo asegurar que el cambio a convencionales ha sido lo mejor que he hecho. Llevo ya.. pfff no se cuantos miles de km hechos con ellos. Al principio la sensacion era rara por el balanceo y eso, pero te acabas acostumbrando perfectamente. Esa sensacion que tenia de que si el neumatico se balanceaba mucho y a lo mejor se salia de la llanta ya esta totalmente descartado. Donde mas lo noto y mas me ha gustado es en sus prestaciones en mojado. Antes tenia unas sport s01 rft y ya iba por autopista en lloviendo en galicia a 110km/h y me ha dado dos culeadas de esto de tener que controlar el coche(Incluso en las rotonas, como se tomen un poco fuerte, culeaba. Pero no suelo entrar fuerte eh, solo era para probar hasta cual era el limite jeje). Ahi fue donde dije que tenia que hacer algo. Con el cambio a las Eagle F1, me es imposible hacer culear el coche en rotondas y en mojado ni un solo susto.

Ahora, lo ultimo que temo es a ver qué pasa cuando pinche por ejemplo de viaje o cuando tenga prisa. Pero bueno, en el día a día, es el mejor cambio que he hecho :)

muchas gracias a todos.

rup1979

Forista
Modelo
Macan /520dg30
Reacciones
2.689
Yo también voy a montar convencionales en 15 / 20 días , además llevare una rueda de repuesto en su hueco correspondiente , es lo que me queda para que me entregan el
A4 Avant :p:p:p

Daarma

En Practicas
Modelo
Bmw f30
Reacciones
5
Para aquellos que ya habéis cambiado los neumáticos, habéis puesto los homologados * que recomienda BMW o no??

Es importante esa homologación???

Gracias

David S

En Practicas
Reacciones
82
Para aquellos que ya habéis cambiado los neumáticos, habéis puesto los homologados * que recomienda BMW o no??

Gracias
Yo puse los mismos en un Bosch Car Service y me salieron por unos 500€ IVA incluido

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
Modelo
F36 & G26
Reacciones
28.360
Yo puse los mismos en un Bosch Car Service y me salieron por unos 500€ IVA incluido
me imagino que ese precio es con llanta 16, ¿no? las 17 no cuestan precisamente eso por el perfil raro que llevamos... de 170€ por rueda sin montaje no sueles encontrar mucho

montad siempre los de la estrellita de marras, no suele haber diferencia de precio y sí ha habido casos de vibraciones y problemas chorras varios por no montar la variente "estrellada"

si estáis en garantía obligatorio, si no se desentienden.

A todo esto, por curiosidad, alguien sabe de donde pueden montar las pastillas originales BMW pero no en el conce, por supuesto? biggrin

Última edición:

alvaro320

Interceptor
Modelo
F30-E90
Reacciones
2.264
me imagino que ese precio es con llanta 16, ¿no? las 17 no cuestan precisamente eso por el perfil raro que llevamos... de 170€ por rueda sin montaje no sueles encontrar mucho

montad siempre los de la estrellita de marras, no suele haber diferencia de precio y sí ha habido casos de vibraciones y problemas chorras varios por no montar la variente "estrellada"

A todo esto, por curiosidad, alguien sabe de donde pueden montar las pastillas originales BMW pero no en el conce, por supuesto? biggrin

En mi instalador de neumáticos habitual, hace dos semanas me dio precio de Michelín Pilot Super Sport en 225/45/18 NO Runflat en 180€ colocadas.

Sobre las pastillas, comprarlas en BMW y colocarlas en un taller de confianza.

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
Modelo
F36 & G26
Reacciones
28.360
En mi instalador de neumáticos habitual, hace dos semanas me dio precio de Michelín Pilot Super Sport en 225/45/18 NO Runflat en 180€ colocadas.

Sobre las pastillas, comprarlas en BMW y colocarlas en un taller de confianza.

yo decía RFT - en 17, no RFT están por unos 140

El tuyo es el precio Norauto por ejemplo Álvaro... y un poco más caro que este último. En RFT en 18" en tu medida se les va la olla con los precios.

yo es que de eso de taller de confianza no uso biggrin

David S

En Practicas
Reacciones
82

Cierto en 16"

felix55

Clan Leader
Modelo
F31 MA
Reacciones
2.871

A que estrella te refieres ?

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
Modelo
F36 & G26
Reacciones
28.360
A que estrella te refieres ?

mira tus ruedas, llevan una estrella. eso es que están homologadas para BMW, hay mucha literatura en todo el foro de esto.... un mismo modelo lo hay con y sin estrella

felix55

Clan Leader
Modelo
F31 MA
Reacciones
2.871
mira tus ruedas, llevan una estrella. eso es que están homologadas para BMW, hay mucha literatura en todo el foro de esto.... un mismo modelo lo hay con y sin estrella

Joer no tenia ni idea de eso !! , es asi hace mucho ?

PedalAFondo

En Practicas
Reacciones
334

Gracias

Como ya he dicho en otras ocasiones, tampoco hay que volverse loco con encontrar tu homologación. En donde trabajo (Michelin), cada marcaje es un mundo, desde un retoque muy leve hasta cambios muy serios.
Por norma general, cuanto menos pesado y potente es el coche, menos importante es el marcaje específico. En los coches de altas prestaciones hay medidas que se hacen en exclusiva para ese modelo, por ejemplo.