PedalAFondo
En Practicas
- Reacciones
- 334
Tengo una preguntilla que me tiene en un sinvivir.. Suponed que voy a trabajar. Tengo mala suerte y pincho. Así que ya llegaré tarde al trabajo. Llamo a la grúa.. Y que hace exactamente? Antes cambiaba a rueda de repuesto y listo. Y ahora? Si me lleva a un taller y hay que cambiar el neumático tendrán que pedirlo y tardarán al menos un día, no?. Y si es un pinchazo pequeño, el de la grúa tiene los medios para repararlo? O te lleva a un taller y ahí ya lo reparan? O como se suele proceder en esos casos?
Normalmente el Kit reparapinchazos solo lo utilizaría en caso extremo, en plan "llego tarde al parto de mi mujer" o algo así, y siempre que no existiera la posibilidad de coger un taxi. El motivo es que la pasta del kit suele dejar el neumático inservible, aparte de que no ofrece mucha seguridad de marcha
Un neumático RunFlat pinchado tampoco ofrece una seguridad de marcha mucho mayor que el kit reparapinchazos, pero por lo menos no tienes que parar y bajarte a usarlo, ni puede "caducar" como pasa a veces con los kits, que se quedan secos y no sirven para nada (mi caso, con seis años el coche, eso estaba seco e inservible).
Prefiero la rueda de galleta o el neumático convencional de repuesto (de dimensiones reducidas sino cabe una del mismo tamaño), así en caso de pinchazo puedes elegir entre cambiarla y seguir tan lejos como haga falta, llamar a la grúa para que te ayude a cambiarla o coger el taxi.
Respecto a los videos de neumáticos....no te preocupes, usando material de calidad y por supuesto respentado las presiones de inflado es muy difícil desllantar, que el neumático se retuerza sobre la llanta es normal, incluso en bajos perfiles. Echa un ojo a este video....