Noticia Aparecen en Paraguay coches robados en España

Ebid

Forista Senior
Reacciones
5.183
Última edición:

botminik

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
430.850
:eek::eek:...
j*der con la globalización ¡!

Explicó la forma en que aparentemente opera esta red. Los vehículos robados llegan con el manifiesto diciendo que son bultos o repuestos y luego en el país se los cambia. Resaltó además el hecho de que la mayoría de los automóviles son de la marca BMW, que tienen un valor en el mercado de hasta U$S 150.000, pero que son comercializados solamente a la mitad del precio. También hay camionetas lujosas de la marca Mitsubishi y Toyota, además de motocicletas, agregó.

“Es un grupo criminal que no solo tiene conexión con nuestro país sino también con Bolivia”, dijo. Desde Europa, se mueven en toda Latinoamérica fácilmente, dijo. Por esa razón, la Interpol se aboca a compartir informaciones con las autoridades españolas, quienes también investigan a la red, aseguró.

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
34.023
En España investigan?? Si, si...

Investigan la forma de como contactar con las mafias para que les den pasta gansa por dejarles pasar, como buenos corruptos que somos.

Y luego hablan de la mafia rusa, italiana... :floor:

cifu

Forista Senior
Modelo
Laetitia Casta
Reacciones
1.275
A ver si alguno reconoce el suyo

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
142.376
En España investigan?? Si, si... Investigan la forma de como contactar con las mafias para que les den pasta gansa por dejarles pasar, como buenos corruptos que somos

Pues hay foreros que son de la Policía y se dedican exclusivamente al robo y tráfico de vehículos, en España sí se investiga. Y para vuestra tranquilidad, no voy a nombrar a @ningunodellos.

DESKI

Forista Senior
Reacciones
1.891
Mientras casi todos pensamos que son las mafias del Este, resulta que los que roban (en Madrid sobreotodo) se van a latinoamérica. :whistle:
Sea como sea espero que acaben pronto con esa lacra.

Olagüe

Clan Leader
Modelo
333i e92
Reacciones
10.468
No me quiero ni imaginar la cara del dueño de este serie 1 al verlo en la foto con matricula incluida...

lujosos-vehiculos-en-aduanas-posiblemente-mau-_595_373_1134033.jpg

Mario525

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Serie 3 G20
Reacciones
1.840
Voy a contar un poco este tema, para que vean lo que increíblemente pasa en Paraguay y
Bolivia.

Empiezo por el 2do país, el "amigo" Evo no tuvo mejor idea (por el 2011) que sacar una ley que se denominó el "perdonazo" que era ni mas ni menos en la posibilidad de que el "poseedor" de un coche lo pudiese "blanquear " pagando una suma de entre USD 1000 y USD 3000 dólares. El gobierno pensaba que con este procedimiento se iban a regularizar 10.000 vehículos irregulares, el resultado culminó con que los cálculos originales del Gobierno se quedaron bastante cortos, por decir pues de acuerdo con los datos del Instituto Nacional de Estadísticas (INE) de Bolivia, para el 2010, de los 905.870 vehículos que conforman el parque automotor, sólo 429.205 fueron importados legalmente. El resto fueron robados o ingresados irregularmente.

Respecto a Paraguay como se describe en la noticia del post anterior, miles de coches robados provenientes de España, Argentina y algún otro país del Mercosur , ingresaron a ese país con documentación falsa.

The Bimmer

E9X & F30 Owner
Miembro del Club
Modelo
328i E9X & F30
Reacciones
3.698
Mientras casi todos pensamos que son las mafias del Este, resulta que los que roban (en Madrid sobreotodo) se van a latinoamérica. :whistle:
Sea como sea espero que acaben pronto con esa lacra.
La mayoría de los latinos tienen buenas intenciones:guiño:

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
34.023
Pues hay foreros que son de la Policía y se dedican exclusivamente al robo y tráfico de vehículos, en España sí se investiga. Y para vuestra tranquilidad, no voy a nombrar a @ningunodellos.

En principio no entiendo tu respuesta pero a ver si te respondo, aunque no tiene nada que ver ni lo tuyo ni lo que voy a escribir.

Pues yo conozco compra ventas que son totalmente de fiar, al igual que políticos (foreros) que son legales, al igual que policías (foreros) que se dejan cuerpo y alma en su trabajo, al igual que comandantes del ejército (foreros), al igual que hackers (foreros), al igual que personal de delitos telematicos (foreros)... Yo hablo de las manzanas podridas que están en los altos cargos.
En todos sitios cuecen habas y a esas manzanas son a las que me refiero.

De qué le sirve a un policía (que es lo que tratamos en cuestión y no de que los conoces y que sean foreros) que haga su trabajo y su mando pase de el porque le tienen en "nómina"?? Pues eso

DESKI

Forista Senior
Reacciones
1.891
La mayoría de los latinos tienen buenas intenciones:guiño:

No me malinterpretes, no lo digo por el hecho de ser latinos o no, lo digo porqué siempre se ha dado por hecho que los que roban los coches son las mafias del Este y por lo que parece esta vez no lo son.
Además desconocia totalmente este hecho y no entiendo como se pueden llagar a "exportar" tal cantidad de coches con matricula y todo al otro lado del charco sin que nadie se de cuenta de que son robados. (n)

Nanitopicolini

Forista Senior
Modelo
e46 320D
Reacciones
3.037
Yo lo que no entiendo es como son capaces de hacer salir los coches en teoría existen las aduanas que son encargadas de controlar tanto este tipo de hechos delictivos como otros muchos :nose:

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
Modelo
F36 & G26
Reacciones
28.407
Yo lo que no entiendo es como son capaces de hacer salir los coches en teoría existen las aduanas que son encargadas de controlar tanto este tipo de hechos delictivos como otros muchos :nose:
tú de verdad crees que los precintos de cada container se rompen y se inspecciona a la entrada y salida de la aduana? biggrin

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
142.376
blaki dijo:
De qué le sirve a un policía (que es lo que tratamos en cuestión y no de que los conoces y que sean foreros) que haga su trabajo y su mando pase de el porque le tienen en "nómina"?? Pues eso

Pues a ti se te entiende perfectamente, parece ser que conoces de primera mano la prevaricación, el cohecho, la estafa. Te lo comento porque antes generalizabas (mal) y ahora específicas (peor)

:guiño:

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
34.023
Pues a ti se te entiende perfectamente, parece ser que conoces de primera mano la prevaricación, el cohecho, la estafa. Te lo comento porque antes generalizabas (mal) y ahora específicas (peor)

:guiño:

No conozco la prevaricación, ni el cochecho, ni la estafa, siempre voy de cara guste o no.

Generalizar esta mal, lo se, especificar, peor... Que hago?? No doy mi opinión??

Mucho peor aún es insinuar que conozco lo anterior escrito.

alvarito madrid

Forista Senior
Modelo
ONLY BMW
Reacciones
623
Madre mia.. como para ir de vacaciones y ver tu coche robado allí.. nose como actuaría.

sr_wolf

Forista
Modelo
S1000XR -VFR750
Reacciones
749
No me quiero ni imaginar la cara del dueño de este serie 1 al verlo en la foto con matricula incluida...

lujosos-vehiculos-en-aduanas-posiblemente-mau-_595_373_1134033.jpg
Segun pone en los comentarios de la noticia es de un tal Dani de barcelona que se lo robaron del parking

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
183.164
.Hombre, asumamos qu elo raro sería lo contrario (robados alli y aparecuiendo aqui)
Yo estuve las navidades pasadas y no se si vi 2 o 3 bmws, desapercibidos no pasarán.

Olagüe

Clan Leader
Modelo
333i e92
Reacciones
10.468
Segun pone en los comentarios de la noticia es de un tal Dani de barcelona que se lo robaron del parking

Me imagino que ya le habran pagado la indemnización, pero si le llaman y le dicen que han encontrado el coche, seguro que le dan una alegria! :jawdrop:

Aun que probablemente acabe en una subasta de MAPFRE.. :meh:

320 M

Forista
Reacciones
94
Al igual que allí, aquí también aparecen a diario vehículos robados en Alemania, Suiza, Francia, Italia, Dinamarca, etc, etc,.......

The Bimmer

E9X & F30 Owner
Miembro del Club
Modelo
328i E9X & F30
Reacciones
3.698
Miedo me da que hayan varios BMWs robados por acá:guiño:

Eddie27

Clan Leader
Modelo
E39 30D&30DA
Reacciones
16.039
Si las leyes fuesen más duras con todas las organizaciones de ladrones o ladrones solitarios y hubiera unos registros eficientes de importaciones y exportaciones (doble revisión, a la salida y a la entrada, y punto) no tendría sentido robar si no es para coger piezas y eso estaría cubierto por unas leyes, como comentaba antes, más duras contra los ladrones.

Un saludo

Modelo
bmw
Reacciones
15
Soy el dueño del serie 1, ni te imaginas la cara que se me quedo cuando me llamo la compañia diciendo que lo habian encontrado en Paraguay, lo primero que hice fue buscar en google y ahi estaba, la primera foto el mio. A todo esto aún no saben si lo repatriaran porque no hay ningún acuerdo entre España y Paraguay, voy mirando noticias y si que veo que en Paraguay están investigando pero aqui en España nada. Desde la notificación hace varias semanas no he vuelto a tener noticia ni por parte de la aseguradora ni de la policia.
Cobre indemnización y me dijeron que si recuperaban el coche tenía opcion a quedarmelo, pero a estas alturas aun no se que pasara con el coche.
Alegría dentro de lo malo si que da, ya que por lo menos alguien pringara por todo esto o eso espero

Última edición:

rotondator

JAVI METAL
Miembro del Club
Modelo
Vespino alx
Reacciones
58.386
Soy el dueño del serie 1, ni te imaginas la cara que se me quedo cuando me llamo la compañia diciendo que lo habian encontrado en Paraguay, lo primero que hice fue buscar en google y ahi estaba, la primera foto el mio. A todo esto aún no saben si lo repatriaran porque no hay ningún acuerdo entre España y Paraguay, voy mirando noticias y si que veo que en Paraguay están investigando pero aqui en España nada. Desde la notificación hace varias semanas no he vuelto a tener noticia ni por parte de la aseguradora ni de la policia.
Cobre indemnización y me dijeron que si recuperaban el coche tenía opcion a quedarmelo, pero a estas alturas aun no se que pasara con el coche.
Alegría dentro de lo malo si que da, ya que por lo menos alguien pringara por todo esto o eso espero
Pues "enhorabuena" por encontrarlo, me imagino que después de cobrar idemnizacion lo dejes correr, no creo que interese traerlo de vuelta a España.