Off Topic Apadrina/patrocina un forero

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por BMWFAQ Club, 24 Sep 2014.

  1. julfost

    julfost Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    29 Ago 2009
    Mensajes:
    22.519
    Me Gusta:
    20.428
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Aportación realizada !! ;)
     
    Jiro, ObiWan, agc1 y 3 otros les gusta esto.
  2. botminik

    botminik Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    10 Jun 2009
    Mensajes:
    105.224
    Me Gusta:
    388.856
    Ubicación:
    madrid-noroeste
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Aportación inyectada ;)
     
    Jiro, julfost, ObiWan y 3 otros les gusta esto.
  3. Caneco

    Caneco Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    5 Abr 2002
    Mensajes:
    27.184
    Me Gusta:
    1.203
    Ubicación:
    A Guarda
    Un abrazo Javi!
     
    Jiro, ObiWan, agc1 y 2 otros les gusta esto.
  4. Wilfredo

    Wilfredo Forero Valvetronico

    Registrado:
    6 Sep 2004
    Mensajes:
    5.446
    Me Gusta:
    4.194
    Ubicación:
    Vizcaya
    Modelo:
    Cooper S R56
    + 1, aportación realizada, ánimo!
     
    Gus, Jiro, albvalper y 3 otros les gusta esto.
  5. ER330d

    ER330d Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    4 Abr 2013
    Mensajes:
    12.134
    Me Gusta:
    21.768
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Lavadora
    Tranquilo , ya lo sabe :D

    [​IMG]

    :p

    pd: Vaya cara :meh:
     
    A Gus, The Bimmer y ObiWan les gusta esto.
  6. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.341
    Me Gusta:
    45.959
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Exacto. Los dos faquerines compartieron 24 horas de circuito en las 24 horas de Braga? Y ademas congeniaron muy bien
     
    A ER330d y ObiWan les gusta esto.
  7. PALMIRA

    PALMIRA Forista Legendario Coordinador

    Registrado:
    30 Ene 2002
    Mensajes:
    11.599
    Me Gusta:
    2.420
    Ubicación:
    madrid
    Tremenda la imagen de javichi solo en el podio
     
    Caneco, Gus, Jiro y otra persona les gusta esto.
  8. The Bimmer

    The Bimmer E9X & F30 Owner Miembro del Club

    Registrado:
    5 Abr 2013
    Mensajes:
    6.313
    Me Gusta:
    3.692
    Ubicación:
    San Salvador, El Salvador
    Modelo:
    328i E9X & F30
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Solo hago falta yo;), algún día (Más ahora que estoy pensando en estudiar Diseño Automotriz en algún país europeo)
     
    Pedro6844, Tizon, Jiro y otra persona les gusta esto.
  9. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.341
    Me Gusta:
    45.959
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Cuando continúe con los capítulos hay alguna mas de esas. Hay veces que a las categorias "inferiores", solo dan premio al primero
     
  10. Pellus

    Pellus Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    1 Dic 2004
    Mensajes:
    5.690
    Me Gusta:
    4.312
    Ubicación:
    Cider Town - Gipuzkoa
    Modelo:
    330d / 130i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Venga, aportacion realizada.... :)
     
    A Jiro y Gus les gusta esto.
  11. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.341
    Me Gusta:
    45.959
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Continuamos,

    Tras esas carreritas, resulta que Jirín por primera vez en su vida trae en las notas algún suspenso (2) y la cosa cambia. Estamos a final de curso y hay que dar un apretón, por lo que desaparecen los entrenamientos ( además de otras cosas ). Hay que darle duro si queremos que saque todo en Junio. En estos momentos además habla de que se quiere apuntar a Triatlón y bueno, nosotros le decimos que primero aprobar y que luego ya veremos. Ademas para hacer triatlón necesita una bici de carreras y en casa no hay mas que una Macario de 32 años y un cuadro viejo al que le faltan piezas que había en la casa que tenemos de cuando la compré. Van pasando los días y no le dejamos levantar cabeza de los libros. Juani todas las tarde allí con él y bueno, parece que rápido recupera esos parciales suspendidos y que la cosa mejora. Empiezo a abrir la mano y le dejo que al final de la tarde, después de haber estudiado salga a desfogarse corriendo un rato. A su vez empezamos a hacer gestiones para ver si se puede apuntar al club de triatlón Salamanca durante el verano y nos dan todas las facilidades para que así sea. Lógicamente retraso todo y hasta que no se termine el curso, nada de triatlón.

    A su vez empezamos a mirar que piezas hacen falta para añadir a ese cuadro viejo para intentar hacerle una bici con poco coste, ya que lo va a pagar de su hucha, y esta tiene que pagar ademas otras cosas por lo que la hucha esta muy flaca. Sigue entrenando y se apunta a su segunda media maratón ( mejor dicho, me apunto yo porque otra vez tenemos el problema de los 18 años ) que será el día de su 15 cumpleaños y una vez terminado el curso. Yo sigo mirando el tema de las piezas de la bici y resulta que con todo lo que le falta y los precios que tienen las piezas, el presupuesto es muy alto para su hucha. Empiezo a plantarme buscar una bici de segunda mano en vez de comprar las piezas y casualmente encuentro una que a mi parecer esta muy bien, aunque tiene unos 20 años y se la compro, pero claro, no le digo nada para que siga estudiando y además para que siga haciendo entrenamientos de carrera ya que si le digo que tengo una bici, seguro que lo que quiere es salir con la bici en vez de correr. El todos los días por la noche me dice que que pasa con las piezas, que había que irlas comprando, etc, etc. Le sigo la corriente y le digo que me ya tengo localizadas algunas cosas y que me de dinero de la hucha para irlas pidiendo. Le digo que me de 160 euros para las piezas que he encargado ( es lo que me costó la bici ) y le digo que voy pidiendo cosas. Estamos llegando a final de curso y gracias a las horas que echa Jirin estudiando y las muchas que echa su madre, aprueba todo en Junio y quedamos todos como perro sin pulgas. Ahora podrá correr todo lo que quiera.

    Sigue haciendo entrenamientos para esa media maratón y los últimos días entrena con su profesor de instituto ( Salva, un gran tipo y creo que mucho ha tenido que ver en que Javier empezara con esto en serio ) y se hacen algunos entrenamientos fuertecillos preparando la media maratón. Nos dicen que esta media maratón es bastante mas exigente que la que hizo anteriormente por el perfíl que tiene con subidas prolongadas, pero bueno, el sigue con que la hace y sigue entrenando. Aquí esta el perfil por si alguien lo quiere ver
    http://www.atletismosalmantino.org/MMR4C/images/recorrido.gif

    Llega el día de su cumpleaños y nos vamos a la carrera. El personal alucina con que "el niño" vaya a correr esa media maratón. Anteriormente me había dicho que la quería hacer en una hora cuarenta minutos aunque nos parece mucho rebajar de la anterior. La anterior la había hecho casi 4 meses antes, pero en 01:50:51, por lo que sería bajar casi 11 minutos y además con el problema de que era mas dura. Bueno, llega el momento y a correr. La terminan 188 corredores y YO quedo en el puesto 71 de la general y el 11º de Veretanos D ( cualquier día me llaman para subir al podium :descojon: ). Bueno, pues eso, que termina la carrera y puesto de Jirín. No solo ha cumplido el objetivo que el mismo se había propuesto de terminarla en 01:40' si no que lo había rebajado a 01:36:18. El personal sorprendido y preguntando en la meta la edad de Javichi.
    http://mediamaraton.reserva4c.com/RESULTADOS MEDIA + 8KM COMPLETA.pdf

    Al terminar la carrera, nos lo llevamos a la nave para supuestamente recoger unas piezas de la bici que habían llegado y se me había olvidado llevárselas a casa y se encontró la sorpresa. Una bici de 20 años con buen aspecto de la marca Contini montada toda en Campagnolo que le había comprado con el dinero que me dió de su hucha. Jirín alucinaba, porque claro, cuando mirábamos alguna pieza para su bici, la marca Campagnolo había que pasarla de largo porque cualquier cosa era intocable para su presupuesto hucheril. LLegamos a casa y después de la paliza de la media maratón estuvo montando toda la tarde en la bici "nueva".

    Este día hablamos con el que ha quedado segundo de la maratón y se cierra todo el tema de los entrenamientos de triatlon de Javier. El que ha quedado segundo de la media maratón resulta ser el entrenador del club y el actual entrenador de Jirin. Desde aquí le doy las gracias a él y a todos los del Club Triatlón Salamanca por como han acogido a Jirin. Es el baby del grupo.


    Continuará...
     
    Addictive Sound, jmborja, Tizon y 10 otros les gusta esto.
  12. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.341
    Me Gusta:
    45.959
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Continuamos,


    Van pasando los días y Jirín sigue sacando dinero de su hucha para federarse en triatlón y para pagar su cuota del club y esas cosas y empieza a entrenar también la natación y empezamos a montar en bici. Casualmente nos encontramos con una cliclista que había corrido la última media maratón y había coincidido con Jirín y le llama para que salga con su grupo. Se trata de la campeona del mundo Dori Ruano, y Javichi empieza a entrenar con ellos y Dori va enseñándole técnica a Javier. Parece mentira como va el niño con la bici. Con anterioridad yo salía con él, él en la de montaña y yo con la de carretera y bueno, lo soportaba. Desde el momento que coge la bici de carreras y que empieza a darle con el grupo de Dori ya no hay quien pille al niño. Todos los del grupo le animan y colaboran y va mejorando mucho. Dori incluso al ver que no tiene el equipamiento necesario, le regala varias prendas de ropa ciclista ( Gracias de nuevo, Dori ).

    El mes de Julio se lo pega entrenando de los lindo. Hay días que hace los 3 deportes, nadar, bici y correr y va avanzando en todo bastante bien. En estos momento me empiezo a plantear que corra alguna carrera con chicos de su categoría, pero parece que él no quiere. Le gustan las carreras largas de resistencia ( 10km - 20km ) y las de su edad son de 1300m, 2000m, 2500m, etc. Consigo que vaya a la primera para ver como va ya que el las de los mayores el niño queda bien, pero no sabemos como está frente a los chicos de su edad. En Agosto le apunto a una carrera en Macotera, pueblo que cuenta con un gran club de atletismo. Es su primera carrera donde compite directamente con chicos de su edad. Son 3 vueltas, va toda la carrera mas o menos con el grupo de cabeza, pero en la última vuelta se le escapa uno y aunque en la recta final acelera y se acerca, no tiene metros suficientes para darle alcance y entra en segunda posición. Un puesto muy bueno para ser su primera carrera y donde empieza a coger experiencia ya que no tiene ninguna.

    La carrera ha sido de 2400 metros y Javier dice que para él es corta, pero termina la termina en 8 minutos 4 segundos a un ritmo de 3:22 el kilómetro.

    Sale en la parte de atrás de la carrera
    [​IMG]

    Va mejorando con las vueltas, ya va 4º

    [​IMG]

    Y en esta oto se puede ver la distancia que le saca el primero ( de naranja) a Jirín ( de negro).

    la_foto.jpg

    Y esta es la foto del podium

    la_foto.jpg


    Continuará...
     
    Addictive Sound, jmborja, Tizon y 8 otros les gusta esto.
  13. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.341
    Me Gusta:
    45.959
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Seguimos,

    Dos semanas después hay otra carrera de su edad en Florida de Liébana, primero corren los chavales y luego hay una de mayores. Apunto a Javier a la carrera de menores de 2100m en la categoría junior ( de 13 a 17 años), pero me comenta que luego corre también la de mayores de 10 kms. LLega el día de la carrera y como ya a aprendido lo que le pasó en la primera carrera, sale delante entre los primeros ya desde la primera vuelta ( son 3 ), en la segunda vuelta pasa en cabeza con otro y en la tercera le da el tirón y entra primero en meta con un tiempo de 06:53 a un ritmo de 3:17 el kilómetro. LLega bastante cansado y nos dice que tiene un dolorcillo en el pecho y que no va a correr la de los 10 kms. Pues ok, no la corras. La carrera había empezado a las 10:15 y Javier la había terminado a las 10:21, por lo que era lógico que no la corriera ya que era solo 9 minutos después. Nos ponemos a ver la salida de la de los mayores, la de los 10 kms y va pasando gente por delante y ya al final de la carrera pasa un conocido de Javier y le grita: "vamos, Javier" y de repente se echa a correr y se va con ellos. Nosotros alucinados. Lógicamente hace la carrera despacio un poco por acompañar al grupo ese de amigos, pero parece que se quedan y Javier termina en 53 minutos la carrera. Un tiempo malo, pero bueno si se considera que acababa de terminar la otra y no forzó. En la lista aparece descalificado porque llevaba el dorsal de la carrera de los niños :descojon:


    En esta web se pueden ver los resultados:

    http://www.atletismosalmantino.org/carreras.html

    [​IMG]

    ( esa rubita de al lado la va a ver en mas podiums :descojon: )

    Continuará ...
     
  14. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.341
    Me Gusta:
    45.959
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No se si os estoy dando el coñazo con la historia, o si queréis que continue
     
    jcarnaiz, Manol, agc1 y otra persona les gusta esto.
  15. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.623
    Me Gusta:
    159.260
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    De eso nada, tu déjala aqui escrita. Que el qu eno quiera leerla puede hacer otra cosa.

    Ah pensé que era por algún suceso con la rubita :LOL::LOL::LOL::LOL::LOL:
     
    Manol, antuan, Gavira y 4 otros les gusta esto.
  16. Pellus

    Pellus Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    1 Dic 2004
    Mensajes:
    5.690
    Me Gusta:
    4.312
    Ubicación:
    Cider Town - Gipuzkoa
    Modelo:
    330d / 130i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No pares, ahora que se pone interesante con la incursion femenina ...... :descojon:

    Algo raro, prefiero leerte a esperar a ver la pelicula en los cines :floor::floor:
     
    Addictive Sound, dosqui, Manol y 4 otros les gusta esto.
  17. Wilfredo

    Wilfredo Forero Valvetronico

    Registrado:
    6 Sep 2004
    Mensajes:
    5.446
    Me Gusta:
    4.194
    Ubicación:
    Vizcaya
    Modelo:
    Cooper S R56
    Vaya la rubita , pues ojo, un amigo que empezó a esa edad en el atletismo, por esa época y haciendo eso mismo conoció a la que hoy es su mujer ... :D

    Por lo demás, eso es, progresión deportiva pero sacar los estudios es sagrado, eso lo tengo claro también con el mío, pero estos chavales con relativa buena cabeza lo entienden y asumen bien

    Enviado desde el ladrillo
     
    agc1, Gus, ObiWan y 2 otros les gusta esto.
  18. The Bimmer

    The Bimmer E9X & F30 Owner Miembro del Club

    Registrado:
    5 Abr 2013
    Mensajes:
    6.313
    Me Gusta:
    3.692
    Ubicación:
    San Salvador, El Salvador
    Modelo:
    328i E9X & F30
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo no tengo la resistencia que tiene Mini-@Jiro , apenas aguanté 5KM por mi barrio.
     
  19. gogo

    gogo Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    17 Dic 2006
    Mensajes:
    17.260
    Me Gusta:
    23.988
    Ubicación:
    ASTORGA(leon)
    Modelo:
    545-E55-560S-X1
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Aportacion hecha ¡¡¡, a ver si podemos conocernos en Salamanca .
     
    Pellus, Jiro, agc1 y 2 otros les gusta esto.
  20. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    67.695
    Me Gusta:
    216.239
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    @Jiro cuenta más! Ahora que se ponía la testosterona adolescente a tiro! Al ataque!
     
    The Bimmer, Pellus, Jiro y 2 otros les gusta esto.
  21. agc

    agc Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Feb 2007
    Mensajes:
    30.197
    Me Gusta:
    67.960
    Ubicación:
    En el centro
    Modelo:
    BMW
    Tu cuenta, si a alguien le aburre que no lea pero deja escrito la historia que algún día tu hijo te lo agradecerá y nosotros ahora también ;)
     
    marrero1970, dosqui, Jiro y otra persona les gusta esto.
  22. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.170
    Me Gusta:
    24.251
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
  23. kratzer

    kratzer V8Life Coordinador Patrocinador

    Registrado:
    4 Oct 2003
    Mensajes:
    15.774
    Me Gusta:
    10.335
    Ubicación:
    Galicia
    Para nada, yo por lo menos lo estoy leyendo todo con mucha atención y sorpresa jeje
     
    A Jiro le gusta esto.
  24. jordigm507

    jordigm507 Forista Senior

    Registrado:
    2 Ene 2011
    Mensajes:
    3.822
    Me Gusta:
    659
    Ubicación:
    sabadell (barcelona)
    Modelo:
    535d + Jeep 4.0
    Piel de gallina se me pone
    ANIMO!!!!!!!!!!
    de todo se sale ya veras con un poco de suerte y con dos coj*nes
     
    A ObiWan le gusta esto.
  25. Caneco

    Caneco Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    5 Abr 2002
    Mensajes:
    27.184
    Me Gusta:
    1.203
    Ubicación:
    A Guarda
    leído todo,.. acojonante la evolución!!
     
    A Jiro le gusta esto.
  26. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.341
    Me Gusta:
    45.959
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Mañana por la mañana tendré otro rato y os cuento mas.

    Os adelanto que mañana por la tarde correrá una prueba de 2000m que yo pienso que va a tener mas nivel que las que lleva por ahora. Correrán juntos cadetes (14-15) y junior (16-17).

    Ademas, el domingo por la mañana correrá otra prueba de 10 km de esas que son para mayores de 18 años en la que intentara rebajar ese tiempo que tiene de 43:21. Dice que va a por los 40 minutos, aunque a mi me perecen palabras mayores. En un par de dias lo sabremos ...


    Por si alguien de la zona quiere saber mas, son en Santa Marta de Tormes, al ladito de Salamanca
     
    A Tizon, Caneco y ObiWan les gusta esto.
  27. blaki

    blaki Capullo Leader Miembro del Club

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    59.261
    Me Gusta:
    31.516
    Ubicación:
    Curva de Gauss
    Modelo:
    340 DIESEL
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Que dices de aburrirnos?? Me ha echado la bronca mi jefe un par de veces porque al ir a fumar me he quedado leyendo tus relatos sobre Javi, así que sigue contando que ya estoy en casa ;)

    Javi jr. que tengas suerte este finde ;)
     
    A ObiWan y Jiro les gusta esto.
  28. Pedro

    Pedro Forista Legendario Administrador Coordinador

    Registrado:
    24 Ene 2002
    Mensajes:
    9.628
    Me Gusta:
    18.962
    Ubicación:
    Navalcarnero
    Modelo:
    318 IS Coupe'96
    Al final te vemos subiendo al pódium a recoger "tu" premio. :finga::floor:
     
    Tizon, Caneco, ObiWan y 2 otros les gusta esto.
  29. Pedro6844

    Pedro6844 Ahahahaha!! Miembro del Club

    Registrado:
    25 Feb 2010
    Mensajes:
    6.036
    Me Gusta:
    3.942
    Ubicación:
    Zgz
    Modelo:
    MX5 2.0/ 2022
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Precioso relato Javier. Sigue cuando puedas por favor. ;)

    Suerte para este finde. Aunque por la forma en la que progresa, lo que te dicen. En nada lo veo dejandose pasar,por no poder subir al podio.:cool:
     
    A Jiro le gusta esto.
  30. alvar anton

    alvar anton Forista Miembro del Club

    Registrado:
    3 Feb 2011
    Mensajes:
    2.179
    Me Gusta:
    373
    Ubicación:
    burgos
    Modelo:
    323ci,318is,325
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Animo aver si entre todos lo conseguimos,el lunes aportare mi granito de arena,a poco que pongamos cada uno ayudaremos a cumplir el sueño de el y la tranquilidad de su padre y buen forero,un saludo
     
    A Jiro le gusta esto.

Compartir esta página