ap racing vs serie

Tema en 'BMW Serie M (1979 - Presente)' iniciado por castellanos, 8 Ago 2011.

1. castellanos

castellanos Forista

Me Gusta:
    26
    pues eso alguien podria decirme si se notaria mucho la diferecnia entre los discos y pinzas de serie de m3 321 a un kit ap 4 pistones

2. DomToretto

DomToretto Forista Senior

Me Gusta:
    144
    yo he montado kit alante 8pistones y atras 4 pistones de ksport con pastillas ebc, latiguillos metalicos, liquido d freno dot5.1, y discos mas grandes... y la verdad que aparte de frenar mas, no fallan cuando se calientan, siguen teniendo la misma fuerza de freno,... los de serie despues de 4 frenadas fuertes pierden muchisima efectividad.
    supongo q con 4 pistones iran bastante bien tambien.. porque los de serie son un poco flojos.
    hablo en un e46.

3. CHEVI

CHEVI Clan Leader

Me Gusta:
    319
    Modelo:
    M3 3.0i CICLAO
    Yo llevo Stoptech y se nota una barbaridad, con un kit Ap Racing no va a ser menos.

4. mpower069

mpower069 En Practicas

Me Gusta:
    1
    Para un M3 321cv te recomiendo un kit de 6 pistones con discos, los hay ahora mismo muy bien de precio

5. pedrete_29

pedrete_29

Me Gusta:
    1
    En un 321 no se, pero en el e46 la diferencia es mas que nada el tacto, en metros recorridos es mas o menos igual comprobado con un amigo que rodo de serie, con k sport y con ap racing en el mismo coche y hizo pruebas fuera comparando con otros M y demas... El decia que lo que mas notaba el tacto, que con menos presion frena mas y da la sensacion que frena mucho mas pero sin embargo en pista las referencias siguen siendo las mismas y cia. Hay diferencia pero poca, eso si para AP pone la K-Sport que con pastillas buenas funcionan igual de bien.

6. URIEL

URIEL Forista Legendario

Me Gusta:
    2.083
    Por curiosidad, tu amigo no sera un tal Javith....

7. pedrete_29

pedrete_29

Me Gusta:
    1
    Si, por cierto, de serie el monto latiguillos, liquido, y ferodo ds2500. El unico problema era los discos, que cambio unos con kilometros al rajarseles creo recordar, pero el siempre hablo muy bien de los frenos de serie, eso si, con latiguillos y demas cambiado para no desfallecer.

Yo tube la suerte de coger su M3 e46 cuando lo llevava full y la verdad que clavava de nada (Con los AP) pero el comentaba que era tacto mas que nada que a la hora de la verdad, si habia diferencias, eran muy pocas. Yo se que con tomas, beemeuve del foro, probo varias veces cuando el llevava galfer y javi de serie y con kits.

Ahora, yo llevo el m3 e36 de ahora, y la verdad que la sensacion de que le falta frenada la tengo muy presente siempre, igual con los e36 la diferencia es mucho mayor.

8. castellanos

castellanos Forista

Me Gusta:
    26
    el problema es que no quiero cambiar las llantas ni poner separadores

9. castellanos

castellanos Forista

Me Gusta:
    26
    haber yo llevo latiguillos metalicos y pastillas buenas
    pero compis yo me refiero a 4 pistones no mezclemos a 6 o 8

10. pedrete_29

pedrete_29

Me Gusta:
    1
    Con pastillas buenas y latiguillos igual no ganas mucho, parecera que frena mas por tacto pero no se, quien haya tenido uno te contara mejor..

11. B0rJarZz M.

B0rJarZz M. Forista Legendario

Me Gusta:
    3.172
    Modelo:
    P54B32 Evolved
    Para llanta 17", 4 pistones, mejor que 8 o 6 pistones chinos.

12. castellanos

castellanos Forista

Me Gusta:
    26
    si es que algo me comentaron de que 4 pistones de ap o brembo no tiene nada que ver como por ejemplo ksport 8 pistones

13. Mejai

Mejai Forista Senior

Me Gusta:
    528
    Modelo:
    M3 E46
    Y que diferencia quereis notar si lo que cuenta es el coeficiente de friccion de la pastillas que montes...

La diferencia es la calidad de los materiales de un kit y de otro, que evidentemente son como el dia y la noche.

14. pedrete_29

pedrete_29

Me Gusta:
    1
    Sobre todo donde mas diferencia hay es en peso aunque las K-Sport son ligeras, las Ap se ven mas robustas y estas a la vez son mas ligeras que las Galfer. Imagino que la durabilidad, que es la mayor ventaja de montar el kit ya que los discos del M son de papilla para un uso intensivo. Pero no frenan mucho mas como la gente cree aunque si de esa sensacion.

Javi en concreto siempre usaba DS2500/3000 en serie, ksport y apracing y el liquido ap600. Ahora en su e36 lleva latiguillos metalicos, pastilla de serie y ap600 lo conduzco yo y si es verdad que le falta frenada, al e36 en concreto, desconozco si sera por la pastilla o el que llevara mucho tiempo parado influira tanto...

15. Mejai

Mejai Forista Senior

Me Gusta:
    528
    Modelo:
    M3 E46
    Es que no vas a notar diferencia porque lo que cuenta es el coeficiente de friccion de la pastilla.

Ni siquiera el diametro del disco importa... ya que el rozamiento es independiente a la superficie de contacto...

En el colegio lo explicaba el profesor con una goma Milán, colocandola plana y luego de lado, veias que inclinando la libreta ambas empezaban a moverse a partir del mismo angulo...

La diferencia es que en los frenos actua la temperatura, y ahi si que importa el diametro, pero no en la mordiente inicial, que sera exactamente igual si la pastilla es la misma.

16. pedrete_29

pedrete_29

Me Gusta:
    1
    Con lo que llegamos a la conclusion que para un uso normal o algo deportivo, con mejorar lo de serie sobra, no hace falta irse a kits de 3000e.

17. Mejai

Mejai Forista Senior

Me Gusta:
    528
    Modelo:
    M3 E46
    Diselo a los que se compran F430´s.

Con mejorar lo de serie te gastas dinero en 3 juegos de discos entrando a tandas, mientas que con un kit de 3000€ te olvidas.

Javith se gasto mas dinero que yo en frenos, si contamos lo que valen los 2 juegos de discos de serie que consiguió "gratis", el k-sport y finalmente el ap.

18. pedrete_29

pedrete_29

Me Gusta:
    1
    Si, pero estaba todas las semanas de rutas y en circuitos 1 o 2 veces al mes

19. Mejai

Mejai Forista Senior

Me Gusta:
    528
    Modelo:
    M3 E46
    Igual que yo.

Y mis discos los miras ahora mismo, y estan perfectos, casi como cuando los compré hace unos 3 años.

20. jon761

jon761 Forista

Me Gusta:
    12
    Sinceramente uno buen kit va mejor que los de serie, y mas se nota en los e36 que la sensacion de frenado es similar a sacar los pies por debajo como los picapiedra ( soy propietario de uno ). Ahora me a venido a la cabeza una comparacion que hizo de unas ps2 (creo)o unas potenza, contras las "famosas" nankang ns2 y si las nankang son gomas, pero son para lo que son para disfrutar notando como se escapa el culo, no para hacer tiempos,ni para decir que son buenas gomas y te lo digo yo que tambien las tengo montadas ahora en el coche y se hasta donde van, por eso las quite del eje delantero y me limito en tenerlas atras para dibertirme mientras se funden...

P.D. Muy buen ejemplo el del profesor Mejai me quedo con la copla y cuando pueda lo hago,solo por curiosidad.

21. DomToretto

Me Gusta:
    144
    el ejemplo que pones con las nankang no se... javith probó nankang con ps2 y el agarre era parecido y encima las ps2 se comian mas por los flancos del neumatico que las nankang. he motando continental, ps2, falken y nankang... y salvo las falken que iban muchisimo peor, el resto mas o menos igual.
    respecto a los frenos, llevo 8 pistones alante ksport con pastillas ebc, atras 4 pistiones. latiguillos metalicos, y liquido DOT5.1, a mitad o un poco mas del pedal de freno en una frenada fuerte ya estas casi clavando las ruedas, mientras que en los de serie tenias q meterlo hasta el fondo. alomejor es una tonteria pero te puede salvar de accidentes, y ya no hablamos de cuando se calientan... los de serie perdian muchisima frenada , incluso llegaban a no frenar despues de varias frenadas fuertes. ahora con los ksport la verdad que no he tenido la sensacion de perdida de frenada en ningun momento.
    no he metido el coche en circuito nunca ni lo voy a meter. pero ya te digo yo que para las 4 alegrias que des al coche en la calle vienen perfectos. y seguramente que en circuito no tendrian mucho que envidiar a las marcas punteras.

22. Mejai

Mejai Forista Senior

Me Gusta:
    528
    Modelo:
    M3 E46
    Es fisica simplemente.

Los coeficientes de rozamiento (mu), son constantes, esta el estático y el dinámico. (Osea lo que nos cuesta empezar a mover un objeto y lo que cuesta arrastrarlo una vez se pone en movimiento) y no varian dependiendo de la superficie de contacto.

El coeficiente del ferodo con el hierro es de 0,40 por decir algo.

Da igual que sean 3 metros cuadrados de contacto que uno.

Lo que si influye es que si el disco es pequeño se calienta y se pasa de temperatura, lo que hara que el coeficiente ahi si varie, y el coche deje de frenar.

Pero el coeficiente estático osea el primer pisoton de freno sera de 0,40. o el que sea por el compuesto de la pastilla "x", sin importar la mayor o menor superficie de contacto.

23. JaviXtreme

JaviXtreme Baneado Baneado

Me Gusta:
    9
    Yo compre Wilwood para mi e36, 6 pistones alante y 4 atras, todavia no lo he rodado ya que esta en proceso de mejoracion/restauración pero seguro que irá de cine, como ya he dicho, en Tenerife no hay circuito sino tramos!!!

24. DomToretto

Me Gusta:
    144
    ya nos iras contando que tal, yo ahora disfrutaré tambien de los frenos y os ire contando, porque solo le hice el rodaje y poquito mas, pero he notado mucho la diferencia en alguna pisada fuerte

Compartir esta página