Tengo una duda. Porque no hay anuncios de masseratti, de Lamborghini, Ferrari, Aston Martin, Porsche. . .? Porque siempre veo anunciándose los mismos de siempre, Dacia, Renault, Nissan, Fiat, Mercedes, Bmw. . . No lo entiendo, la verdad.
Porque los otros son coches de verdad. Y caros, no para la masa. Y porque son tan buenos que no les hace falta anunciarse. Los que entienden ya saben lo que compran, y donde comprarlos.
Por cierto, lo mismo pasa con la música. No se vaya nadie a creer que la buena música o el rock murieron...
Porque no aumentarían ventas y sería lo mismo que tirar el dinero. En Dubai hacen buzoneo, como aquí con los folletos del Lidl, porque tienen bastante mercado.
Ellos se lo pierden. Yo no tengo modelos nuevos de Lambo, McLaren y compañía porque no veo publicidad que me atraiga.
Igual si me echan anuncios en la tele acabo vendiendo hasta mis hijos psra comprar uno. Visto lo que consigue la tele...
Tú mismo puedes responderte, observa que tipología de marcas y productos se publicitan en medios masivos y trata de establecer alguna relación entre ellos y los que nombras. Al margen, la publicidad no es más que una herramienta de marketing para incentivar las ventas cuando estas no alcanzan su objetivo o se desea alcanzar otro. Las marcas de lujo o bien ya venden toda su producción sin necesidad de este tipo de difusión o consideran que su público objetivo no va a ser alcanzado a través de estos canales, por lo que sería tirar el dinero. Esto no quiere decir que no se lleven a cabo acciones diferentes que busquen resultados similares o asociados (posicionamiento, imagen de marca...) pero se desarrollarán en una variedad al nivel del producto o servicio que pretende venderse, esto será con eventos, patrocinios y mecenazgos etc. Por otra parte, acercar al público ciertos productos podría restarles prestigio o hacerlos menos deseables, y aunque parezca un argumento snob, debe ser tenido en cuenta.
Aquí esos coches no gustan, son armas letales que las llevan asesinos. Si hacen un anuncio de cualquier coche, que dice que acelera de 0 a 100 de 3 a 6 segundos, lo censuran al instante.
Entiendo. Tienen otros medios para publicitarse. Y sólo se accede a través de ámbitos "exclusivos o minoritarios". Gracias por la ayuda.
Pues yo si que veo publicidad y anuncios de esas marcas, lo que no hay son spots publicitarios en la television Española. Pero publicidad de Porsche, lambo y Ferrari hay y mucha.
Pues creo recordar que hace unos años, no muchos, salió algún anuncio de Porsche pero, dada mi edad actual, a lo mejor ya estoy chocheando y me lo he imaginado. No sé si era éste, pero es un ejemplo :
Me parece que por aquí no tenemos ni remota idea de lo que cuesta una campaña de publicidad en TV. Si calculas el coste y divides entre unidades vendidas puedes flipar. Renault puede hacerlo porque vende las unidades por decenas de miles pero ¿Maserati?
Hay marcas generalistas, marcas premium y estos que comentas son Super-Premium, no les hace falta para nada anunciarse, ya sabemos todos lo que venden.
El que dice que no necesitan anunciarse está muy confundido, anda que no hacen publicidad... Pero como cualquiera que se precie se anuncia en los medios o formas que llegue a su público objetivo y no en cualquier lado. Si veis anuncios de renault y no de lamborghini es porque hay más posibilidades de que tengáis un renault que no un lamborghini. Así que encima de pobres sois un poco cortitos.
Se publicitan en medios del sector al que corresponden, el lujo y ultralujo, como revistas de cadenas de hoteles de lujo, revistas especializadas al mundo del lujo y ultralujo.
Buzoneo en Dubái? De dónde has sacado eso? Si en Dubái no tenemos buzones (no es broma) solo apartados postales. Porsche hace anuncios en redes sociales y ya está (en Dubái), Ferrari, Lamborghini, Maserati y demás no hace publicidad
Estoy contigo yo quiero un MCLAREN y estaba con la idea de comprarlo ; pero como ni un anuncio ..... ; acabe con un Polo que lo peta mucho más de la tv
Tampoco procede que, en un país con reciente crisis, se te restriegue por la cara una vida que nunca tendrás y menos cuando no sabes que comerán tus hijos mañana.
Claro que hay anuncios; otra cosa es el medio en el que se emitan; no es probable ver un anuncio así en el intermedio del Tomate, o como se llame ahora :
j*der! Impresionante el Anuncio. Dan ganas de comprar uno, si O si. Pero si te fijas en todo. . . es para alucinar. La chica guapísima, donde viven. . ."no es tema baladí", la ropa que tienen sin comentarios. Todo eso acompañado del lambo. . . me gusta mucho. Lo único que me jode del anuncio es el pelazo que tiene el tío! Ahí sí que le tengo envidia de verdad! Que mata de pelo tiene! Dios! quiero pelo! jajajajajaja
Qué le pasa al pelo? si me dices que le lleva largo todavía. On es que no tienes? Respecto a la chica, la casa, etc, es lo que yo he visto en muchos de los anuncios de colonias, relojes, etc, desde que nací. Será para eso de tienes que ser así para llegar a ser alguien... programación pura y dura, para que la mitad del mundo después viva frustrado. Y no es tontería lo que digo. Ya eres alguien desde que naces.