Me suena del Dodge Dart de ser el coche en el que murió Carrero Blanco en atentado allá por el... 74??? Pedazo carro de la época...
Subió al cielo en uno todavía más gordo, siempre confundido con el Dart que no es otro que un Dodge 3700 GT y fue en el 73. Dos carrazos eso si;-)
Sí que lo parece, pero si analizas la secuencia, puedes ver que la cruzada la hace metiendo un frenazo en medio de la curva, técnica utilizada por quienes conducen FWD para trompear llamada "pie izquierdo": Si observas las 4 fotos, puedes ver cómo baja el morro del coche al cruzar, consecuencia del frenazo. Si fuese con un trasera, se levantaría al meter gas, o torcería hacia un lado al darle al freno de mano...
Aquí el coche de Carrero Blanco batiendo el record de altura. Según la web generalisimofranco.com:roll:, era un Dart blindado. Os pongo otra foto debajo a ver si alguien lo reconoce. (...) Dodge-Dart negro y blindado, matrícula PMM-16416 (...)
Otro modelo de coche que recoge una denominación de antaño cuando no se la merece.... y el vídeo es una "pastraña"...
Blindado no se si sería, o por lo menos lo que entendemos por blindado hoy en día, pero te puedo asegurar que era un DODGE DART 3700 GT. Incluso se fabricaron en España por BARREIROS. Algo como esto, más o menos
La web da miedito, la he encontrado buscando datos del salto, pero como parece muy próxima al sector y hasta anotan la matrícula... me ha parecido que ellos sabrían bien qué coche era. De todas maneras he leído justo arriba que era un Dart 3700... puede ser que la denominación Dart se añadiese aun con pequeñas diferencias entre el coche ordinario y el que llevaba este tipo?
Te puedo asegurar que el coche no era blindado como en su día reconocieron las autoridades. Respecto a los modelos, el Dart era un modelo y el 3700 GT otro, casi iguales si pero con salvedades sobre todo de motor, frenos etc y justo posterior al DART. Tuve uno de los últimos y me informé al respecto ya que no son pocas páginas que respecto al atentato confunden ambos modelos.