El coche que revoluciono el pais, nos guste o no fue el coche que hizo posible que se viajara en España a modo de ocio, ese pequeño gran coche lo hizo posible.
Seat no hizo el 600,lo hizo Fiat,realmente el país lo cambio Fiat . No entiendo como tienen la cara de soltar semejante sandez.
Seat si lo fabrico pero bajo licencia Fiat, evidentemente es diseño italiano pero solo las primeras unidades de 1957 y principios 1958 son chasis Fiat, pero poco despues Seat ya tenia todos los utillajes para fabricar el 600.
Un coche el 600 que hizo historia en Italia y España. El unico coche 100 por 100 Seat si no me equivoco es el Ibiza de primera generacion. Todo lo demas con elementos fiat o vag.
Patente fiat , fabricado en españa es mas creo que en italia no fue 600 sino 500, Yo tuve uno, en autoescuela aprendi a conducir en uno, y despues me compre un 600 D descapotable, con poquito que felicidad, eran otros tiempos pero con gusto volveria a aquellos años
En italia si se fabrico el Fiat 600 se presento en 1955 en el salon de Ginebra, acabo su produccion en italia en 1969 Lo que pone la wikipedia sobre la produccion del 600 a nivel mundial. Italia - Fiat: 2.695.197 u ex Yugoslavia - Zastava: 923.487 u España - Fiat/Seat: 814.926 u Argentina - Fiat: 304.016 u Alemania - NSU-Fiat: ~172.000 u Chile - Fiat: ~12.000 u Total mundial: 4.939.642 unidades
Yo creo que también, algo me suena. Hace no mucho pude probar un 600 en bastante buen estado por primera vez. La verdad es que se hace un poco raro, muy poco espacio para el conductor y menos para los pasajeros.
Si no fuera porque los alemanes la compraron hablaríamos casi con toda seguridad de una marca desaparecida, como tantas otras en España. De acuerdo, los alemanes marcan la pauta, pero no veo justo decir que no tiene personalidad porque el centro de diseño cuenta con mucha gente trabajando a diario. En Martorell se diseñan los SEAT, desde cero, con su propio estilo.
Bonito anuncio, con muchos sentidos puestos. Era un pequeño gran coche, en él entraba todo, hasta la suegra. No he visto un coche con tanta capacidad de carga como el 600, que barbaridad.