Hola compañeros, tengo una duda, este martes voy reprogramar por fin el coche,y mi duda es Pros y contras de anular la egr electrónicamente aprovechando que voy hacer la repro. A dia de hoy ¿pasará la ITV con la nueva normativa que tiene de mirar por OBD? Un saludo
De momento la ITV la pasas porque solo miran fallos almacenados....pero no valores. En el futuro neno....quien sabrá. Sobre anular...asegurate de que va a abrirse para regenerar el FAP....
Yo no la anularia del todo. Lo que puedes hacer es limitar electronicamente la apertura, me parece que se puede hacer que abra solo un 30%.
Con el ISTA se puede limitar la apertura hasta un 70%. Yo en cuanto haga repro la quiero fuera, y ademas pondré chapa ciega por ambos lados por el tema del enfriador, que el mio fuga algo
A mi no me molesta. El repuesto no es caro. Además en su momento ya lo probé en mi ex N47 25d y lo único que percibí es mayor tiempo para calentarse el motor y un poco más de consumo.
Desmonta la admisión, limpiala y cuando termines, piensa si quieres llevar esa mugre ahí dentro , o la quieres volver a limpiar
De Bmw? De Fiat? De AlfaRomeo? De Opel? De Vag? De Toyota? De Mercedes? Como buen coruño te respondo con una pregunta...neno. No es lo mismo un 320d de un hombre tranquilo...que la de un 530d de un hombre que anda a las prisas.... ...ya he visto motores y casos diversos. Yo prefiro no tenerla pero tampoco la veo un problema si se anda alegre. Lo que realmente me preocupa es la fiabilidad de la propia EGR....pues las ultimas estan saliendo rana. Y lo de anular...aqui en Galicia aun no miran parámetros..que yo sepa...pero diagnosis de motor si...todo se andará.
No se en coches más modernos pero tengo que decir que en mi familia nunca hemos tenido problemas con la EGR, ni siquiera en un clase C que hace recorridos cortos (160.000 km en 15 años). Mi padre tuvo un clase E al que le hizo algo más de 600.000 km y nunca le tocó, yo al E46 le hice 450.000 km y si es cierto que necesitaba una limpieza porque el coche empezaba a humear de más pero nunca entró en taller por avería de EGR (este coche se lo quedó un familiar, posteriormente la limpió y dejó de echar humo). Yo creo que si el coche hace carretera regularmente no vale la pena andar toqueteando en estas cosas (anularlas). Edito para poner la EGR de mi E46 con unos 480.000 km aprox., me sorprende que el "chapapote" se acumula por la parte de donde aspira el aire fresco, por la parte que va a hacia el colector tiene carbonilla pero tampoco demasiada, en mi opinion:
480.000!!!!! lo sorprendente es que todavía funcione, bastante poca suciedad tiene...... Me uno al NO anular EGR
En este todavía no he visto como va, pero en el anterior esa realmente fácil desmontarla y la limpiaba en cada cambio de aceite. Desmontar, un poco de gasoil o líquido limpia frenos, cepillo y paciencia. De vez en cuando, xenum para limpiar bien todo