Buenas! Pues como pongo en el título, me gustaría arrancar el enfriador de la EGR junto con su puñetero termostato. Los kits que veo en internet anulan todo, radiador + egr, por lo que no me valdría porque quiero conservar (de momento) la válvula EGR. Incluyen básicamente una chapa ciega para anular la salida de los gases en el colector, dos tapones de aluminio para cegar los tubos de entrada y salida del refrigerante al radiador, y después un "tubo" anulando la válvula EGR. Como digo, me gustaría únicamente anular el radiador, por lo que esto no me valdría. Veo que los E46 con el M47 (no se si todos) llevan un tubo recto desde la salida de gases del colector de escape hasta la entrada de admisión. Sabéis si este tubo directo me valdría para mi motor? es decir si la EGR y el colector de escape es el mismo para que valgan las boquillas del tubo Despiece del E46 Muchas gracias de antemano!
Puff, no sé si es buena idea meter directamente los gases de escape a su temperatura en el colector de admisión.
La idea es anular la EGR vía electrónica, pero ahora le toca hacer el mantenimiento (aceite filtros y termostatos) y así ahorraba meter el termostato de la EGR y además al sacar el radiador me queda más espacio para los futuros cambios del termostato de motor
No es buena idea, los gases de escape directo a una admisión de plástico, seguro que dan problemas. Aparte puede dar fallos de funcionamiento, por aire tan caliente entrando en el motor. También hay que tener en cuenta de las ventajas de tener ese radiador, primero ayuda a que el motor llegue a su temperatura de régimen más rápidamente y mantener una temperatura de entrada a la EGR más estable. Hay que tener en cuenta que la misión de la EGR es meter al motor aire con menos oxígeno, no más caliente.
Pues tiene todo el sentido lo que dices, pero en coches mas antiguos no se enfriaban los gases (no tenían colectores de plástico). Así todo quizá los e90 tengan algun sensor que detecte T alta en la adlisión.