Anular turbo

GOTTLIEB

En Practicas
Reacciones
34
zona de entrada de aceite al turbo,en la zona entre caracolas,hay pondre el tornillo que aguantaba el latiguillo con unas arandelas para hermetizar,para que no vaya tirando humos o porqueria por hay
Uploaded with ImageShack.us

GOTTLIEB

En Practicas
Reacciones
34
No habia comentado como abrir el turbo,es muy sencillo,cada caracola va sujetada con el cuerpo central con 5 tornillos la de escape y 4 la de admision,se suelta,se le dan unos golpecitos y salen sin mas,quedando la parte central con las turbinas cojidas,con una radial cortamos la tuerca que va en la de admision,sacamos la turbina y ya hemos dejado vacia esa zona,en la caracola de escape,va el sistema de geometria variable,sujeto con 3 tornillos torx muy pequeños,soltamos y sale todo,quedando con el aspecto que se va en las fotos mas arriba.ES IMPORTANTE,antes de abrir el turbo,marcar la posicion de la caracola de admision con respecto al cuerpo central,para que luego al montar,se quede como estaba y al montar en el coche,no haya problemas a la hora de meter los tubos,en la foto se ve la marca que le hize con un destornillador y un martillo,esto es un detalle que facilita luego a la hora de montar

GOTTLIEB

En Practicas
Reacciones
34
el manguito que iba de la salida del turbo hacia el carter,hay coloque ese tornillo con unas vueltas de teflon y apretado con la abrazadera que lleva el coche

GOTTLIEB

En Practicas
Reacciones
34
TURBO ya cerrado y preparado para ser montado de nuevo,todo este proceso de vaciar y prepararlo no lleva mas de una hora

GOTTLIEB

En Practicas
Reacciones
34
juer,se volvio a colar la que no es,si algun moderador puede quitar las dos fotos repetidas,se lo agradeceria,esta es la que queria poner

GOTTLIEB

En Practicas
Reacciones
34
Espero que este mio tambien le venga bien ha alguien para salir del paso y poder seguir usando el coche.Lo hemos estado probando y no va tan mal como debia suponerse,han desaparecido los ruidos,retemblores,no tira humo,en 1ª hay que tirar un poco mas de acelerador y aguantar un pelin el embrague,pero sale normal,la 2ª le sienta un pelin regular,pero una vez que coje velocidad,va bien,la 3 la admite sin problemas y en 4ª se planta en 120 aceptablemente,no le hemos forzado mas,entre otras cosas,por el conato de incendio :descojon::descojon:,pero para lo que lo queria el amigo,mas que suficiente,y todo por menos de 5 lereles....cuando pueda ser,desmontaremos y le meteremos el turbo nuevo,ya sera mas rapido,estara todo limpio y duplicare las dosis de lexatin.....P.d,despues de haber echo esta reparacion,sin practica,sin las herramientas adecuadas para cada cosa,y habiendo tardado lo que he tardado,entiendo menos,como pueden llegar a cobrar 1000 euros de mano de obra en servicios oficiales,de juzgado de guardia,creo que 300,son mas que suficientes

Sufi

En Practicas
Reacciones
0
j*der compañero, buen trabajo y buena brico para compartir, aunque yo no lo vaya hacer por tener un gasolina, muchas gracias por compartirlo!!

GOTTLIEB

En Practicas
Reacciones
34
Gracias por el comentario,que menos podia hacer,al igual que el brico para cambiar el turbo,me ha venido de pm para mi ñapa,espero que a otra gente que por circunstancias (cosas del sr zapatero.....) se vea en esta tesitura,tenga un poco de luz.Por cierto,no se enciende ningun chivato,ni ninguna señal de que algo vaya fuera de punto y el consumo se mantiene bastante similar,saludos

Eleanor

Forista Legendario
Reacciones
3.711
yo solo te digo una cosa por 150 euros encuentras un turbo para tu coche y no te complicas tanto la vida la verdad.

Por lo demás buen trabajo.

SALudos!

pablorulo26

En Practicas
Modelo
bmw e39 523i at
Reacciones
1
Es justo lo que tengo pensado hacer en mi 530d que ya rompió 3 turbos, lo había pensado tal cual todos los pasos, pero esto me dio luz, gracias