Hola, mi padre tiene un 530d E39 y perdió una de las lleves-mando. Tras ver lo que le piden en el conce, me pregunto si se le podría desconectar el transpondedor de bonbin del arranque, para que pueda seguir utilizando el mando de la que tiene para abrir a distancia el coche y arrancándolo, y poder hacer un simple duplicado por si pierde la que tiene, y que pueda arrancar el coche normalmente... Gracias de antemano y un saludo. Otra cosa que se me había ocurrido, era dejar el transpondedor del mando que tiene, pegado al bombin por dentro, pero claro eso me requiere abrir la unica llave que le queda, y prefiero no arriesgarme... ¿funcionaria seguro??? Gracias por adelantado y un saludo.
¿Pero no le queda otra completa? lo que yo haría (bueno, lo que yo haría es comprarme otra y dejarme de historias, pero ése es otro tema) es comprar una normal sin mando en el conce, por si pierde también la que le queda ahora con mando pero, mientras tenga ésa, ¿para qué vas a facilitar las cosas a los amigos de lo ajeno?. Piensa que si le anulases el transpondedor (cosa que supongo y deseo que sea un poco más complicado y quizás incluso más caro que comprar la llave) el coche ya podría arrancarse con un simple puente, forzando el bombín, etc. vamos, como un Panda. Por cierto, nuestros 5's hacen cosas diferentes según dónde "sientan" ellos que están las llaves. Prueba a pegar la llave completa debajo del bombín e intenta abrir y arrancar con una copia normal para ver lo que hace el coche pero prueba también a ver si abre y cierra (sobre todo si queda cerrado) con normalidad porque me suena que algún mecanismo tienen para que no puedas cerrar de llave un coche con las llaves puestas (transpondedor cerca). Suerte pero yo recomiendo comprar la llave.
No creo que se pueda anular , pero aunque se pudiera no es buena idea ponerlo aquí por motivos obvios. Saludos
Me arriesgo con una respuesta, pero si la veis inconveniente borro el post "cagando leshes". (ELIMINADO) Yo no lo haría [-X P.D.: Mejor lo quito. Bastantes problemas tenemos ya con los chorizos, como para ir dándoles ideas. Lo siento.
y habeis probado con llevarlo al concesionario a que le conecten la maquina y mire a ver si existe la opcion de quitar inmovilizador o desactivarlo? yo preguntaria, si existe la opcion de codificar seguro q existe la opcion de anular...
No voy a entrar en detalles con los metodos y o formas de eliminar el inmobilizador pero... en U.S.A y otras partes venden un aparatejo para encender el coche a distancia, con el tema de las nevadas etc. (muy util tambien para mafiosos) Busca por ahi, eso si necesitaras 1 llave original para instalarlo, por lo demas te quedarias sin antirobo pero es lo que quieres