Hola, Cambie las llantas de origen de mi E46 de 17" con sensores de presión de neumaticos, por unas Styling 72, las mías venias con sensores de presión pero.....daban error y se quedaba la Luz en el cuadro, con lo que pasé de ellos, la verdad .....ahora me gustaría saber si de alguna manera se puede apagar el testigo del cuadro. Muchas gracias
Que yo sepa las llantas no llevan ningún sensor, detecta si una rueda va pinchada por el sensor de rpm del abs. Siempre que se cambian las ruedas o pinchan hay que resetearlo manteniendo el boton apretado unos segundos.
Exacto, las ruedas no llevan ningún sensor, toma los datos de los sensores de ABS y lo que hace es detectar una diferencia notable de presión en alguna rueda por la diferencia de desarrollo entre las ruedas de un mismo eje, es decir no marca la presión de las ruedas como en los vehículos que SI llevan los sensores vía radio en cada neumático. .
Los primeros e46 con indicador de presión de neumáticos llevaban sensores en las válvulas de las ruedas. Se comunicaban con la unidad central del sistema vía radio. Eran válvulas totalmente metálicas. Mi e46, de febrero del 2002, las lleva. Como el sensor de presión de la válvula se alimenta de una pequeña pila que también va instalada en la base de la válvula, dentro de la llanta, cuando la pila se agota, adios sensor. Vienen a durar unos 6 - 8 años.
Eso no es del todo cierto, porque hay coches que sí que lo llevan como es mi caso, como bien dice @Jotape en este comentario
Tienes que modificar el vo del coche, quitar la equipacion $265A en el ike y en el zke y luego un code car. Salu2