Anular radiador de calefacción!!!

Modelo
525 tds
Reacciones
0
Hola amigos, haber si podeis ayudarme, tengo un 318i 1996 y me huele bastante en el interior del habitáculo a liquido refrigerante, asique tendrá alguna fuga el radiador, quiero anular el radiador de la calefacción para salir del paso por ahora, ya con mas tiempo lo arreglare.

La cuestión es que aun sin poner la calefacción en cuanto el coche coge temperatura ya empieza a oler, nose si sabéis de que manera puedo solucionarlo. Me encuentro con 3 tubos en la electrovalvula de la calefacción, y mi pregunta es cuales tendría que unir para puntear el circuito... Muchas gracias de ante mano. Saludos.

jagus

Clan Leader
Modelo
3xBmw
Reacciones
10.143
Buenas, no se como se anula, pero si te puedo decir que hace un mes le cambié el radiador de la calefacción al mio por tener el mismo problema... La verdad es que cambiar el radiador de la calefacción es un jaleo, pero si tienes paciencia y un domingo tranquilo, lo puedes dejar hecho. El radiador vale unos 35-40e, y una garrafa de anticongelante unos 15e...

Saludos,

Pepe Pótamo

Clan Leader
Reacciones
9.150
Siendo tu coche del 96, seguramente lleve clima digital.

Si eso es así, cuando tienes el clima apagado, las válvulas de la calefacción se cierran del todo, y no deberían dejar paso de anticongelante (suponiendo que las válvulas estén bien).

Si llevas clima doble (que entiendo que si), el tubo que lleva el anticongelante caliente a las válvulas de la calefacción, es el de abajo. Es decir, el de abajo es de entrada, y los dos de arriba, de salida (uno para cada lado del habitáculo). Si anulas el de abajo, no llegará anticongelante al radidor de la calefacción.

Siempre puedes probar con el pimentón. Dicen que es el mejor tapafugas que hay, y si la fuga no es muy grande, igual te hace el apaño hasta que puedas mirar qué le pasa (que puede ser el radiador, o un manguito).

Srteam

En Practicas
Modelo
e36
Reacciones
41
Yo le e quitado el mueble d la calefaccion completo y para unir las tuberias d iban al radiador me encontre q entraban 3 manguitos. Dos ellos iban a la valvula esa (la q va en el motor al lado del servofreno). Lo q hice es quitar la valvula esa, porq a dicha valvula le entra solo un manguito y salen dos q van ya al radiador. Entonces asi ya me quedaron dos manguitos q los uni con un tubo y listo.

Miguelobregon

En Practicas
Modelo
Z3 y e36 cabrio
Reacciones
213
Y desde el motor no es mas facil? Buscar las 2 tuberias que entren y empalmarlas, te ahorras desmontar el interior

Srteam

En Practicas
Modelo
e36
Reacciones
41
Y desde el motor no es mas facil? Buscar las 2 tuberias que entren y empalmarlas, te ahorras desmontar el interior
eso es lo que yo e echo, pero no por tener el radiador jodido sino para vaciar el interior del salpicadero para quitarle peso. para lo que el quiere hacer es empalmar las tuberias desde el motor si.

Modelo
525 tds
Reacciones
0
Muchas gracias por vuestros comentarios, os aclaro un poco mi problema para ver qué me aconsejais. El coche cuando salgo a autovía y ya ha entrado en temperatura... Empieza a oler en el interior a líquido refrigerante caliente... El clima bizona lo tengo apagado y las salidas cerradas pero aún así huele por la zona superior del cristal que sigue saliendo aire... Cuando enciendo la calefacción huele mucho más...

Después de vuestros consejos nose si puede ser la electroválvula de la calefacción que esta mala y deja pasar líquido y siempre se queda abierta y por eso huele .

Que opináis. Que me aconsejáis, cambiar electroválvula o puentear los tubos y hacer un circuito cerrado...

Lo que no me queda muy claro que tubos puentear... El de enmedio con cual..??

Gracias de antemano.