Duda ANULAR PALOMETAS O MARIPOSAS DE ADMISION EN BMW 120D

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por juanchuko, 26 Dic 2014.

1. juanchuko

juanchuko En Practicas

Me Gusta:
    0
    Hola amigos,mi pregunta es acerca de las palometas o mariposas de admisión,e oído que con el paso de los km en algunos modelos se las llega a tragar literalmente el coche ocasionando una averia de cifras astronómicas o cambio de motor.Mi coche es un bmw 120d e87 de 2006,dicen que este modelo ya monta unas reforzadas,aun asi estoy tentado a anularlas colocando unos tapones que hay hechos a medida(anunciados en ebay).Alguno de vosotros las a anulado?,da algún fallo el coche si se anulan?que me recomendaríais?.La verdad que ando algo perdido en el tema,espero me podáis ayudar a salir de dudas.Muchas gracias de antemano.

2. pedregall

pedregall Forista Legendario

Me Gusta:
    6.053
    Modelo:
    320 D, Golf tdi
    En el e46 2.0D dec150cv y se sacaron y algo si que se nota en bajas revoluciones y algo mas ruidoso que cuando las tiene ;pero lo de la potencia no se nota apenas incluso a lo mejor es mania mia ,pero la tranquilidad de tener el motor a salvo de la ruina no tiene precio ,en tu motor ya son reforzadas y no se si llegaron a fallar en algun motor ,,pero este motor sacando las chapaletas y bien mantenidos son de lo mejorcito de 4 cilindros en gasoil duros como rocas

A juanchuko le gusta esto.
  3. MigL

MigL Forista Senior

Me Gusta:
    981
    Modelo:
    320d E91 M47N2
    Yo tengo el mismo motor (163cv de 2006) y las llevo puestas, si son reforzadas o no, no lo se pero creo que no, las reforzadas de los 30d por ejemplo tienen una especie de armazon que las envuelve, y las del mio no son asi. Lo que hago és, cada 35.000km levanto el colector, las limpio y reviso su estado, viendo que no presenten holguras ni deformaciones, aparte debo decir que no circulo por debajo de 2000rpm, que és cuando estan cerradas y se produce más succion.
    Anularlas no produce cualquier fallo.

4. Javo

Javo En Practicas

Me Gusta:
    47
    Modelo:
    E82 20d M
    yo en el N47 no las he tocado, no rompen, no he visto ningún caso que se las traguen, el peligro está en los E46 2.0d

5. Davis35

Davis35 En Practicas

Me Gusta:
    451
    ojo! a mi en el N47 me cambiaron la admision porque el eje tenia un juego tremendo. Con esto no quiero decir que se desprendan, almenos en este motor, pero es un tema en el que parece ser que no esta todo bien atado...

6. juanchuko

juanchuko En Practicas

Me Gusta:
    0
    Gracias por vuestra ayuda!.Al final e decidido dejarlas,puesto que en el e87 ya monta las reforzadas,y no e oido ningun caso de rotura en este motor,por eso entiendo que bmw subsano el fallo montando las que son reforzadas.

7. alberogu

alberogu En Practicas

Me Gusta:
    18
    Modelo:
    230i
    Hola,
    Mi caso:
    120d n47 del 2007. Un dia note que no tenia fuerza, como si no tuviera turbo. Le cambie la egr porque al leer con la app torque me daba errores de egr. La egr no era. Al final lo lleve al conce y me dijeron que habia que cambiar el colector de admision = unos 1000 eurs. Peligraban las palometas de admision. Tambien me daban la opcion de eliminarlas diciendome que no afectaria nada al rendimiento y ademas me ahorraba el nuevo colector.
    Total decidi quitarlas y me cobraron 300 eur de eliminarlas y limpiar el colector.
    El coche va perfecto.
    Saludos.

8. Pack M

Pack M En Practicas

Me Gusta:
    8
    En otro taller particular que te conozcan te hubiesen cobrado unos 100€ aprox.,
    a mi es lo q me cobraron en un 320 cd del 2005,
    saludos!

9. Stockperez

Stockperez

Me Gusta:
    1
    Modelo:
    120d
    Hola. Yo tengo un e87 motor m(2004) (163 con repro) y por seguridad se las he quitado, es muy fácil y sencillo no hace falta gastar ni un solo céntimo.
    No da fallo ni altera para nada el funcionamiento del pequeño motor de 4 cilindros. Tener en cuenta que las roturas y agarramientos de esas mariposas es por culpa del famosos sistema de recirculacion de gases de escape (egr). Se puede anular un 40% (electronicamente) y pasa sin problema la itv , mejora la potencia no ensucia ni tupe la admision y sufre menos el motor.
    Saludos

10. Pack M

Pack M En Practicas

Me Gusta:
    8
    yo en mi 120d e87 del 2007 no le hecho nada y va estupendamente..

11. pUllastre

pUllastre Clan Leader

Me Gusta:
    11.552
    No es necesario quitarselas! No les pasas nada a los e87

12. Car30th

Car30th

Me Gusta:
    2
    Modelo:
    120d E81
    En mi 120d E87 177cv no hacía falta pero se las he anulado. Se me había estropeado el mecanismo que mueve el eje que acciona las chapelas y el coche iba de pena. Consumo elevado, turbo no soplaba al máximo.... Ahora vuelve a ser el de siempre jeje. Quizás si que he notado que le cuesta un poco más arrancar en frío pero nada alarmante. Un Saludo!

A Sergioserie1e87 le gusta esto.
  13. jal85

jal85 En Practicas

Me Gusta:
    115
    Modelo:
    bmw 320
    • :drink:Por aquí he anulado varias, no presenta fallas y es una seguridad por si acaso, saludos.

A Sergioserie1e87 le gusta esto.
  14. jormi

jormi Forista Senior

Me Gusta:
    6.015
    Modelo:
    robado
    Anuladas en un 120d, no hay diferencias entre llevarlas o no. Quitadas en junio de 2015

15. ivpereyra

ivpereyra

Me Gusta:
    1
    Modelo:
    120d e87 n47
    Hola tengo un 120d e87 n47 que tira humo negro cuando lo acelero mucho y cuando anda a bajas vueltas en sobré marcha, lo lleve a un taller y me mostraron una fuga que tiene en el múltiple de admisión, me dijeron que es culpa del eje de las mariposas que toma juego, como es el procedimiento y cuales son los elementos para anular, en ebay vi varios cosas pero no se cuales son las correctas.

A jormi le gusta esto.
  16. Jaime88

Jaime88 Forista Legendario

Me Gusta:
    8.531
    Modelo:
    S1 E87 120D Aut
    Mira aquí: https://www.bmwfaq.org/threads/anular-admision-variable-bmw-120-d.942426/

En el antepenultimo post tienes enlaces de lo que necesitas.

Lo que se anula, son las chapaletas y el eje. En su lugar se pone ese tapon y listo.

17. jormi

jormi Forista Senior

Me Gusta:
    6.015
    Modelo:
    robado
    Desmontas admision y las quitas. En el video del compi te puedes hacer una idea para el motor anterior

18. Ivatan19M

Ivatan19M En Practicas

Me Gusta:
    8
    Modelo:
    BMW SERIE 1
    yo pedi el pack juntas mas tapon ya os contare si me parece dificil hacerlo o que tal va el tapon
    saludos

A Jaime88 le gusta esto.
  19. ivpereyra

ivpereyra

Me Gusta:
    1
    Modelo:
    120d e87 n47
    Lamentablemente como era de esperar el eje está c
    El mecánico desarmo y efectivamente el eje de las mariposas está con mucho juego, una de las mariposas estaba rota, los que dicen que al n47 no le pasa nada están completamente errados, el pedazo de mariposa que falta no está y por suerte no rompió nada(la mariposa es plástica), ahora mi consulta es la siguiente: vivo en argentina y la aduana es una mierda, los pedidos pueden quedar parados por muchas semanas, tienen las medidas o un croquis para hacer construir el tapon por un tornero, me urge usar mi auto. Gracias.

20. jormi

jormi Forista Senior

Me Gusta:
    6.015
    Modelo:
    robado
    Cortalas y ya esta. Usas esas a modo tapón

21. Jaime88

Me Gusta:
    8.531
    Modelo:
    S1 E87 120D Aut
    Creo que en los N47 hay que dejar el eje o en su lugar poner el tapón. Si lo cortas, se sale solo del motor y puede causar un problema.

Yo intentaría buscar en tiendas que tengáis online por Argentína el tapón. Busca por "Swirl Flaps Bmw N47" y cuidado que hay mas medidas que una.

Eso, o intentar sellar el agujero con algo resistente...

22. fbm1

fbm1 Forista

Me Gusta:
    2.909
    Buenas.
    Entonces el 118d, ¿no las trae?

Un saludo.

23. jormi

jormi Forista Senior

Me Gusta:
    6.015
    Modelo:
    robado
    Todos las traen

Unos de una manera y otros de otra

A fbm1 le gusta esto.
  24. Omar9292

Omar9292 En Practicas

Me Gusta:
    97
    Modelo:
    Serie 1 E81
    Yo las quite y no meti ningun tapon para suplirlas, y apenas se nota la perdida, te acostumbras en poco tiempo, cuando desmonte elegi no meter ningun tapon, y no se nota, asi que el meter el tapon no se que tanto se notaria la verdad. Por cierto mi motor es un n47d.

Saludos

25. Jaime88

Me Gusta:
    8.531
    Modelo:
    S1 E87 120D Aut
    Pero quitaste el eje y todo?? Dejaste el agujero abierto por donde entra el eje del motor?? Si lo dejas abierto, debería rezumar un pelin de aceite no?¿

26. Omar9292

Omar9292 En Practicas

Me Gusta:
    97
    Modelo:
    Serie 1 E81
    Hablo de los que van dentro de la admision, por supuesto por donde sale el eje, esta tapado con su torica y tornillo correspondiente para la ocacion!! Jajaja cuando hablaba de tapones son los míticos del m47 que venden para despalomillar, para el n47 no hacen falta.

27. Jaime88

Me Gusta:
    8.531
    Modelo:
    S1 E87 120D Aut
    Pero es que hablamos del tapón para el N47, que es para donde tu pusiste el tornillo con tórica.

Para los M47 yo prefiero poner los tapones y no cortar nada. Muchos cortan los ejes. Yo prefiero no cargarme nada. Y los tapones quedan perfectos.

28. Omar9292

Omar9292 En Practicas

Me Gusta:
    97
    Modelo:
    Serie 1 E81
    Claro claro, pero es que en los m47 al ir comandada individualmente de ahi a que tengas que poner un tapon en cada salida, pero en el n47 no pasa eso, mejor siempre sacar todo fuera, y tapar agujero, agujeros en el caso del m47. Yo no use tapon, use un tornillo cabeza plana, con su torica, y dos tuercas una con antidesapriete, y las dos con loctite para evitar que se fuesen a aflojar, ahi llevan no se si 8k kms y no he visto rezumar aceite, ni perdida de presion en el colector ni na.

A Sergioserie1e87 y Jaime88 les gusta esto.
  29. Ivatan19M

Ivatan19M En Practicas

Me Gusta:
    8
    Modelo:
    BMW SERIE 1
    hola a todos
    El otro dia le desmonte la admision..y estaba totalmente sucia de carbonilla y con un juego el eje y las palomillas bastante importante..mucha holgura y la propia holgura del eje se va comiendo donde se aloja el eje y pasa lo que pasa...aparte los soportes de las palomillas van pegadas con pegamento y no me dio muy buena sensacion de seguridad..
    Utilize un destornillador plano para romper los soportes donde van alojadas las palomillas y retire el eje ..quite tanto un casquillo y un reten que lleva y yo meti el tapon
    y la verdad lo recomiendo un monton, queda muy profesional porque tiene doble torica de aceite y no deja perder presion o entradas de aire y colocarlo es bastante sencillo
    aparte hace tope con el motor y es muy seguro no se va a salir, el kit trae tambien las juntas nuevas por 34 euros todo
    no note perdidas de potencia y estoy bastante contento..se lo recomiendo a todo el mundo

A Jaime88 le gusta esto.
  30. Oscar9BCN

Oscar9BCN En Practicas

Me Gusta:
    16
    Modelo:
    BMW SERIE 120D

Podrias dejar el link de los tapones que compraste?

Me gustaria hacerselo al mio y en aliexpress aparecen un monton de tapones y no me decanto por ninguno aun..

Compartir esta página