Anular o Engañar sonda lambda bmw 323 ci e46

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por mesalowing, 15 Ene 2014.

1. mesalowing

mesalowing En Practicas

Me Gusta:
    31
    Modelo:
    323 ci US
    Hola a todos,
    Hace un par de días le monte a mi 323 unos colectores replica de los de supersprint. Todo iba perfecto hasta tras haber recorrido algunos kilómetros, se me encendió el testigo de avería del motor... He estado mirando por el foro y demás páginas y hay muy poquita información para mi modelo... Al parecer mi motor no se le puede anular electrónicamente por lo que me gustaría saber trucos y consejos para conseguir eliminar este error. He leído que con unas tuercas espaciadoras en los anclajes de las sondas pueden ayudar a paliar este error ya que la sonda estaría más desplazada y no tomaría todos los gases, lo que pasa que mis anclajes de la segunda sonda ya esta desplazada para que no tome todos los gases así que no sé si espaciándola más solucionaría algo... también he leído algo de recubrir la sonda con lana de acero pero tampoco se si eso solucionaria algo... algún consejo? Alguien que le pase lo mismo o lo haya solucionado?
    Gracias a todos. Saludos!

2. husqvarna318is

husqvarna318is Forista Senior

Me Gusta:
    280
    Hola no te puede ayudar por que no tengo idea sobre esto...però me interesa el tema por que quiero poner unos...

Los has cambiado tu mismo?
    encajaron bien?Por que Los de inox tenian 24 agujeros no?

Has Notao alguna mejora al quitar los catalizadores?

Has podido montar las 4 sondas?

Saludos y suerte con el tema

3. mesalowing

mesalowing En Practicas

Me Gusta:
    31
    Modelo:
    323 ci US
    Hola husqvarna318is. No yo no los cambie ya que tienen bastante faena.. Ademas de tener que modificar un par de cosas en los colectores ya que no vienen perfectos para acoplarlos bien. Las sondas si las he podido conectar porque vienen con los agujeros y las roscas hechas.. Ademas el hueco para la 2da sonda esta salido un poco... Imagino para que no detecte todo el caudal de gases y no de error... Pero aun asi tras recorrer barios km me ha salido.. Yo lo que le he notado es que sube de vueltas mas rapido y mas tiron en altas aunque tambien llevo hecha una repo de centralita que la hice el año pasado. Espero que alguien pueda ayudarme un saludo!

4. mesalowing

mesalowing En Practicas

Me Gusta:
    31
    Modelo:
    323 ci US
    Lo siento te he respondido sin citarte... Es la primera vez que comento en el foro disculpa!

5. DoNi

DoNi Forista Senior

Me Gusta:
    59
    Yo llevo los mismos colectores en mi 325 y llevo enchufadas sólo las primeras sondas

Saludos

6. husqvarna318is

Me Gusta:
    280
    Gracias por la respuesta,me podrias decir que te llevaron por montarlos?
    Es para hacerme una idea de lo que costaria...yo le hecho unos 200€ por quitar y poner...

Yo tengo mirados los colectores inox de ebay de entre 100-200€ y tambien traen los agujeros y roscas para las sondas.

Te llegan bien las sondas a los agujeros de abajo(los segundos)?

Creo que por software o hardware se puede hacer lo de borrar el fallo...eso he leido però nose si es cierto..

Para la itv que vas hacer?

Que tal suenan?

Saludos ,perdona por ser pesao pero me interesa bastante ya que tengo un catalizador con una fisura o algo y ya que estamos se podria poner unos..jeje

7. mesalowing

mesalowing En Practicas

Me Gusta:
    31
    Modelo:
    323 ci US
    Y que haces con las otras dos? No dan error si no detectan temperatura ni nada?
    Saludos

8. husqvarna318is

Me Gusta:
    280
    No pasa nada hombre!!

Bienvenido al foro!

Una presentacion tuya y de tu 23 seria lo suyo =)

Saludos

9. mesalowing

mesalowing En Practicas

Me Gusta:
    31
    Modelo:
    323 ci US
    Tranquilo para eso estamos! Para atudarnos entre todos!. Pues llegar me llega todo lo unico que han tenido que doblar un poco los huecos de las sondas para que al montarlas no rozaran cn el otro colector ni con el chasis del coche.. Para ello cortaron la soldadura la doblaron con calor y la volvieron a soldar... Es lo que tiene que sean baratos... Jeje y de mano de obra a sido bastante caro porque no ha sido mi taller de siempre ha sido en la bosh y claro la bosh es la bosh.... Para anularlas en algunas versiones si se puede hacer mediante repo y tal pero mi coche en concreto no asique tengo que "engañarlas" fisicamente... Para la itv no se si dara gases o no pero tengo un amiguete en madrid trabajando en itv y algo se ara jeje. Saludos

10. DoNi

DoNi Forista Senior

Me Gusta:
    59
    Las otras dos van enchufadas pero no conectadas a los colectores llevo poco con ellos así pero parece que va bien aunque lo suyo es una repro para dejarlo fino...

11. husqvarna318is

Me Gusta:
    280
    Doni no te da fallo de empeoramiento de gases asi?
    Tu has notao lo mismo que el al montarlos?
    La itv que tienes pensao?

12. husqvarna318is

Me Gusta:
    280
    Gràcias por la información,en la bosch imagino que 300€ por lo menos...
    Aver si hay suerte y solucionas el problemilla!
    Saludos

13. mesalowing

mesalowing En Practicas

Me Gusta:
    31
    Modelo:
    323 ci US
    Osea las tienes conectadas pero sueltas al lado de los colectores y tal no? yo es que tengo entendido que deben de estar conectadas para que tomen valores de temperatura y gases de lo contrario darian error.. Lo que dices de una repo tal vez en el 25 si se pueda anular la lambda el problema esta en mi 23 que por desgracia ese tipo de motor no se puede anular a traves de repo... por eso lo llevé a la bosh para que me la anularan electronicamente ya que ellos me hicieron la repo el año pasado y me dijeron que me pasara que me los anulaban sin aumentarme el precio (300 fueron la repo el año pasado asique ya esta mas que pagado). pero al intentarlo se dieron cuenta que el M52 no se puede mediante repo...
    husqvarna318is se me a olvidado comentarte que el sonido cambia por completo a parte de los colectores llevo el ultimo silenciador don silencioso y antes no sonaba mucho ya que tenia muchisimas retenciones... ahora con colectores y silenciador suena muy bonito. respecto al precio han sido unos 450... un buen susto ya que no me esperaba tanto!
    Saludos

14. DoNi

DoNi Forista Senior

Me Gusta:
    59
    Eso de que no puedes anularla nose yo.. habla con tlr vagspeed o el que sea de tu zona

Saludos

15. mesalowing

mesalowing En Practicas

Me Gusta:
    31
    Modelo:
    323 ci US
    He preguntado en vagspeed espero la respuesta y la comentare por aqui...

16. mesalowing

mesalowing En Practicas

Me Gusta:
    31
    Modelo:
    323 ci US
    Hola a todos me han contestado que si es posible y que 365€ mas iva... Yo creo que no se han complicado mucho porque en la bosh tambien me dijeron que era posible y cuando se pusieron manos a la obra vieron que no...
    Alguien que me heche un cable? Jeje
    Saludos

17. husqvarna318is

Me Gusta:
    280
    365€ por quitarte el fallo de empeoramiento de gases?

18. mesalowing

mesalowing En Practicas

Me Gusta:
    31
    Modelo:
    323 ci US
    Vaya eso me han dicho... pero es que ya te digo... no se han complicado para nada la vida, yo no lo tengo tan claro ya que en la bosh me dijeron que mi ECU en concreto no se podía, llamaron al soporte de uno de los programas que ellos usan e intentaron hacerlo a medida pero no era fiable y por eso no me lo hicieron asi que dudo que sea tan rápido como vagspeed dice y encima no voy a pagar ese dineral por solo anularlo porque repo ya llevo hecha no tienen que tocar mucho vaya...

19. BreAksou

BreAksou En Practicas

Me Gusta:
    21
  20. mesalowing

mesalowing En Practicas

Me Gusta:
    31
    Modelo:
    323 ci US
    Eso he pensado yo pero esque mis colectores ya vienen preparaos para que sobresalga como hace esa pieza... Lo unico que el hueco para que pase el humo no es tan pequeño a lo mejor tapandolo un poco podria funcionar! Si me vuelve a salir el error probare a ponerle unas arandelas y lana de acero para taponar un poco la sonda y que detecte menos... Esta es la foto de mis colectores si os fijais ya vienen con la separacion hecha. Saludos[​IMG]

21. kobelo

kobelo En Practicas

Me Gusta:
    270
    Modelo:
    330ci
    Llama a dr.tubo aqui en galicia, no conozco a nadie que controle como ellos del tema escapes y colectores, te informaran y te diran lo que tienes que hacer. Un saludo!!

22. mesalowing

mesalowing En Practicas

Me Gusta:
    31
    Modelo:
    323 ci US
    Me puedes dar el telefono? Aunque yo soy de jaen solo me podrian dar cosejo...
    Gracias a todos por la ayuda. Saludos!

23. kobelo

kobelo En Practicas

Me Gusta:
    270
    Modelo:
    330ci
    Si buscas en google ya te dicen , si no les mandas un mensaje al facebook y te contestan tambien, un saludo!!

24. mesalowing

mesalowing En Practicas

Me Gusta:
    31
    Modelo:
    323 ci US
    Buenos días;
    Ya le he mandado un mensaje a facebook a ver que me contestan... lo malo que me tendrían que decir la solución y realizarla yo porque ir desde andalucía hasta allí como que no.. jeje entonces no se si estarán dispuestos a decirme algo... Os comento que me responden cuando lo hagan!
    Saludos y gracias

25. Mercenario

Mercenario Forista

Me Gusta:
    22
    estoy muy interesado en la respuesta, espero en breve estar en la misma conyuntura, puesto que quiero montarle colectores al 23.

A mesalowing le gusta esto.
  26. mesalowing

mesalowing En Practicas

Me Gusta:
    31
    Modelo:
    323 ci US
    La verdad que es interesante montarselos puesto que las replicas no son muy caras y cambian el sonido del coche muchisimo a parte de las mejoras en las prestaciones

27. mesalowing

mesalowing En Practicas

Me Gusta:
    31
    Modelo:
    323 ci US
    Buenas noches
    Hoy me ha salido la luz de nuevo... 150km ha hecho pero encuanto le he dado caña me ha salido... Es posible que a los que no tenga la repo hecha no les de fallo porque se me ha encendido al pasar de las 7000rpm y sin repo llega a 6300rpm...
    Hecharme un cable porfa!!
    Saludos!!

28. Mercenario

Mercenario Forista

Me Gusta:
    22
    ni idea, ojala pudiera ayudarte.

29. Vitorino

Vitorino En Practicas

Me Gusta:
    64
    Modelo:
    318ci
    Yo tengo un esquema de como anular las sondas lambdas cuando hice hace muxos años grado superior de electromecanica me lo dio el ingeniero de xus hayo voy a ver si lo encuentro y te lo paso ..pero ya te digo k me acuerdo k era un eskema en sucio que me hizo para explicarme el tema ..
    Mas o menos, lo que se hacia con mis extraños recuerdos jeje.. , calculaba la resistencia en la cual la sonda trabaja de forma isoterica y mediante eso pineaba a la centralita una serie de resistencias que diera valores similares.
    Otra forma y esa si la vi hacer con buen resultado y me quede con la boca abierta ..era tapar la linea y con una brida de metal sujetar la sonda al aire pegand con el tubo de escape y efectivamente asi no salia fallo la volvias a poner en el tubo de escape y marcaba fallo..pero eso me comento que para hacer eso cualquier calculador un poco "mitis mikis" no sirve..
    Espero averte aportado algo..y voy a buscar el esquema.
    Un saludo

30. juanjete33

juanjete33 Forista Legendario

Me Gusta:
    4.199
    Modelo:
    320i 2.2 Steptronic.
    Yo solo te puedo comentar que he leído que en USA utilizan software de la norma EURO 2 o algo así, cuando ponen colectores de esos. Eso si, no se si es lo mismo para las MS42 de los M52 320-323-328 que para las MS43 de los M54 de los 320-325-330.

Compartir esta página