Duda Anular FAP? Opiniones? Experiencias de otros usuarios? - Edito con resultado final Página 3

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por RAZGRIZ, 14 May 2022.

  1. Edwards

    Edwards Forista

    Registrado:
    21 Abr 2022
    Mensajes:
    1.392
    Me Gusta:
    2.762
    Ubicación:
    HTZ
    Si no vas a hacer repro, yo lo llevaría a reconstruir por 300-400 pavos para otros 200mil kms cuando haga falta y me dejaba de líos.
     
  2. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    133.154
    Me Gusta:
    299.444
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Mi madre lo anuló en su Mini y acaba de pasar la ITV sin problema alguno.
     
    A nebur le gusta esto.
  3. superm5

    superm5 Forista Senior

    Registrado:
    18 Dic 2007
    Mensajes:
    5.428
    Me Gusta:
    7.335
    El filtro no necesita autopista para regenerar, ni revolucionarse ni nada por el estilo. Cuando alcanza un % de saturación activa la regeneración siempre que la mecánica esté en buen estado y por supuesto, se den las condiciones de regeneración (tener gasoil en el depósito, no fallos presentes en la ECU, ...) . Si en el trayecto le da tiempo a regenerar perfecto, que no, no pasa nada, la petición de regeneración se queda activada y la próxima vez que se den las condiciones de regeneración se vuelve a poner a regenerar.

    Que nunca se dan las condiciones de regeneración; ¿qué culpa tiene el coche o el FAP? quizás, un diesel con FAP no es el vehículo adecuado para hacer trayectos de menos de 5km. Y ya no solo por el FAP, ese motor tiene que tener carbonilla hasta en la bombilla de la guantera :whistle:.
     
    A nebur le gusta esto.
  4. superm5

    superm5 Forista Senior

    Registrado:
    18 Dic 2007
    Mensajes:
    5.428
    Me Gusta:
    7.335
    Hace ya muchos años, que existen muchas marcas que fabrican FAP's compatibles, totalmente nuevos. La diferencia es el material interior, los buenos (y creo que ya solo los originales), son de carburo de silicio, los "malos" y baratos son de cordierita. Pero la principal diferencia entre unos y otros, es el punto de fusión del material, y aunque sean de cordierita, si en el FAP se alcanzan los cerca de 1400ºC que se necesitan para fundir la cordierita, ya te digo yo, que chamuscado no solo va a quedar el FAP.
     
    A nebur le gusta esto.
  5. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    72.149
    Me Gusta:
    114.849
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Si ..lo tengo asumido . Cuando reviente ,reventó . Pero no voy a utilizarlo si no lo necesito . Ni voy a cambiarlo de momento salvo que me lo cambien a pelo por un sulfa con turbo y parrr , condición que no se dará . Me gusta la forma de andar de los turrrbo diesssseles .
     
  6. superm5

    superm5 Forista Senior

    Registrado:
    18 Dic 2007
    Mensajes:
    5.428
    Me Gusta:
    7.335
    No se que trayecto es ese de 5km, pero a mí, los turbodiesel sacándolos de la autopista, es de lo peor que hay, lag bestial en el turbo, marchas cortiisimas imposibles de estirar, ruido a tractor, ... es mas, en invierno en ese trayecto ni siquiera le daría tiempo a alcanzar la suficiente temperatura para tener algo de calefacción.
     
    A siner le gusta esto.
  7. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    72.149
    Me Gusta:
    114.849
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No es diario . Es una vez a la semana o ni eso . Tuve gasofa atmosférico y no me gustó .
     
  8. Bmwlife

    Bmwlife Forista

    Registrado:
    30 Abr 2018
    Mensajes:
    1.113
    Me Gusta:
    1.523
    Ubicación:
    Huelva-sevilla-madrid
    Modelo:
    Lata rodante
    Sin repro,fap si
    Con repro,fap off

    Aque ese biturbo pide a gritos repro si o si :neng:
    Si te la hacen bien,no debe tirar exceso de humo ni oler demasiado,piensa que llevas el catalizador aunque que c...ya puestos fuera fap, cata y repro,total con lo que nos queda en el convento..:cuniao:
     
    A otorre le gusta esto.
  9. RAZGRIZ

    RAZGRIZ Forista Legendario

    Registrado:
    20 Jul 2008
    Mensajes:
    10.785
    Me Gusta:
    7.280
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    123d E81
    Ya voy Repro, aunque light :floor:

    Lo Justo para el puntito picanton sin comprometer fiabilidad.

    Mantener fap me está pareciendo mejor idea que al principio. Pero sigue ganando la opción de quitar…
     
    Última edición: 16 May 2022
  10. Soberano

    Soberano Clan Leader

    Registrado:
    20 Ago 2018
    Mensajes:
    23.880
    Me Gusta:
    84.088
    Modelo:
    De los otros
    j*der, cada día se aprende algo nuevo. Yo pensaba que con el FAP anulado no pasabas la ITV ni en sueños.
     
    A nebur le gusta esto.
  11. otorre

    otorre Forista Legendario

    Registrado:
    24 Sep 2006
    Mensajes:
    13.559
    Me Gusta:
    6.177
    Ubicación:
    Cantabria
    Yo sacaría el FAP y sí que aprovecharía la reprogramación para tocar el mapa de inyección de una manera discreta, piénsalo, es reversible si no te convence y no es un gran desembolso adicional.
     
    A Gus le gusta esto.
  12. RAZGRIZ

    RAZGRIZ Forista Legendario

    Registrado:
    20 Jul 2008
    Mensajes:
    10.785
    Me Gusta:
    7.280
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    123d E81
    yo también! Ahora resulta que mi coche es eco y yo no lo sabia :floor:
     
    A Soberano le gusta esto.
  13. vapassat

    vapassat Forista Senior

    Registrado:
    20 May 2012
    Mensajes:
    6.261
    Me Gusta:
    3.818
    Que diesel has probado tu?
     
  14. nene e39

    nene e39 Forista

    Registrado:
    6 Abr 2010
    Mensajes:
    2.038
    Me Gusta:
    1.280
    Ubicación:
    talavera de la reina
    Yo tengo repro stage 1 y downpipe,y la itv sin problema.nada de humos.me pareció rarisimo, pero......
     
  15. jsagar

    jsagar Forista Legendario

    Registrado:
    27 Ago 2007
    Mensajes:
    11.809
    Me Gusta:
    3.856
    Ubicación:
    Burgos
    Modelo:
    e81 - g20
    Yo no te voy a decir que lo dejes o lo quites.

    Solo te voy a quitar el "miedo" a lo que llamas salud mecánica del motor.

    En casa ha habido un m57 (235cv) con fap que se quitó con 508.000km en 2017 y a día de hoy sigo viendo por mi ciudad. También hay un n47 (143cv) con 342.000km. ninguno de los dos coches ha dado un solo problema de motor ni han mostrado síntomas de pérdida de potencia.

    Así que si el coche está bien mantenido y el fap regenera como es debido, no temas por mantenerlo a largo plazo.
     
    A Gus le gusta esto.
  16. olm

    olm Forista Senior

    Registrado:
    5 Dic 2010
    Mensajes:
    5.078
    Me Gusta:
    12.185
    El fap en si mismo es un tapon, cualquier cosa que obstruya la libre evacuacion de gases lo es. Luego ya podemos debatir si es necesario o no
     
    A nebur le gusta esto.
  17. RAZGRIZ

    RAZGRIZ Forista Legendario

    Registrado:
    20 Jul 2008
    Mensajes:
    10.785
    Me Gusta:
    7.280
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    123d E81
    Gracias por tu experiencia, me queda claro que el FAP no es ideal pero tampoco es una gran fuente de problemas si todo está perfecto. Pero hay un detalle: ese es un gran "si". Como ya digo la diagnosis del coche sí que canta algo del FAP, no tengo muy claro que, aunque no hay ningún otro síntoma ni aviso en el propio coche, me habla de unidad de precalentamiento, pero tengo entendido que eso puede ser causa o consecuencia. A parte de eso no tengo ni pérdidas de potencia, ni limp mode... ni nada de nada, así que mejor prevenir que curar.

    En principio y tras leeros a todos vosotros, y tras hablar con un par de mecánicos distintos, me queda claro una cosa: el FAP si es para la salud del coche casi mejor quitarlo. Es la idea con la que venía aquí preconcebidamente, así que, aunque quería leeros a todos por si se me escapaba algo o si a alguien le había dado problemas, está claro que mi inclinación inicial era hacia eliminarlo.

    Es el camino que voy a tomar. Soy muy de la misma opinión que algunos de aquí: Los coches, si salen así de serie, es por algo, pero claro, hay un amplio margen para dudar de si ese "algo" sale del juicio del ingeniero que diseña el motor o del juicio del burócrata apoltronado de Bruselas.

    Y me da la sensación de que el FAP es más bien lo segundo, que si no diera ningún problema pues lo dejaría, pero viendo que está empezando a avisar de alguna cosa sin saber muy bien de qué, en vez de reparaciones que a más corto o largo plazo van a dar el problema de nuevo, voy a vaciarlo para curarme en salud del todo. Igualmente, y como una cosa no quita la otra, buscaré la causa de que el FAP no esté regenerando como dios manda, pero por lo pronto me queda claro que muerto el perro...

    Ya os contaré, compañeros ;)

    Muchas gracias por todo.
     
    Última edición: 17 May 2022
    A Gus y nebur les gusta esto.
  18. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    133.154
    Me Gusta:
    299.444
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Pegasus te observa. Ojito.
     
  19. superm5

    superm5 Forista Senior

    Registrado:
    18 Dic 2007
    Mensajes:
    5.428
    Me Gusta:
    7.335
    Probado, aún ninguno, no se me ocurre llevarme diesel a la boca ni por equivocación, me da igual que sea de repsol o de alcampo :devil:.

    Pero conducir motores diesel ... un montón, desde el 1Z de VAG en un ochentilla hasta lo mas contundente que ha pasado por mis manos pero solo puntualmente como un N57 de BMW. En el intermedio de esos extremos, demasiados para mi gusto y de todo tipo, atmosféricos también.
     
  20. superm5

    superm5 Forista Senior

    Registrado:
    18 Dic 2007
    Mensajes:
    5.428
    Me Gusta:
    7.335
    ¿Y qué opinas del catalizador?
     
  21. Pedro6844

    Pedro6844 Ahahahaha!! Miembro del Club

    Registrado:
    25 Feb 2010
    Mensajes:
    6.047
    Me Gusta:
    3.977
    Ubicación:
    Zgz
    Modelo:
    MX5 2.0/ 2022
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Condiciones para que el coche te haga regeneración.
    Inyectores ok
    calentadores ok
    termostatos ok
    combustible, no puedes ir en reserva
    Luego ya sabes, unos 20 minutos por carretera con revoluciones mas o menos constantes por encima de 2500

    Con esas condiciones, te debería de hacer la regenaración sin problemas
     
  22. RAZGRIZ

    RAZGRIZ Forista Legendario

    Registrado:
    20 Jul 2008
    Mensajes:
    10.785
    Me Gusta:
    7.280
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    123d E81
    Pues de esas opciones, lo único que no tengo 100% seguro que esté perfecto son los calentadores. Los revisaré.

    Gracias Pedro.
     
  23. olm

    olm Forista Senior

    Registrado:
    5 Dic 2010
    Mensajes:
    5.078
    Me Gusta:
    12.185
    Lo mismo. Quitalo, mide temperaturas de escape y me dices
     
  24. IBG

    IBG Forista

    Registrado:
    12 Jul 2020
    Mensajes:
    2.517
    Me Gusta:
    3.339
    Ubicación:
    Trasera
    Modelo:
    E84
    Y a parte de todo lo expuesto, ¿sonido de escape varía mucho?
     
  25. RAZGRIZ

    RAZGRIZ Forista Legendario

    Registrado:
    20 Jul 2008
    Mensajes:
    10.785
    Me Gusta:
    7.280
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    123d E81
    Con la downpipe sí, con el FAP creo que no.

    A lo cual, debo decir, que mi 23 a partir de las 2.000 vueltas suena pero que muy bien para ser un diesel, es algo que me gusta.
     
  26. Stewie

    Stewie Forista Legendario

    Registrado:
    12 Nov 2017
    Mensajes:
    10.386
    Me Gusta:
    24.197
    Ubicación:
    En el lado oscuro
    En BMW no lo tengo claro, pero en VAG no hace falta ir a 2500 rpm.
     
  27. vapassat

    vapassat Forista Senior

    Registrado:
    20 May 2012
    Mensajes:
    6.261
    Me Gusta:
    3.818
    Prueba el premium te gustarabiggrin


    Cuando quieras tienes a tu disposición un d5 de volvo y dos v6 diesel de mercedes con total seguridad que cambia tu percepción
     
  28. superm5

    superm5 Forista Senior

    Registrado:
    18 Dic 2007
    Mensajes:
    5.428
    Me Gusta:
    7.335
    He probado mucho un 320CDI (clase E) con cambio automático, sacándolo de la autopista, mejor el autobús. Incluso he probado en la caja w140 un 350TD igualmente con un cambio automático que debería estar prohibido :devil:.

    El volvo lo tiene un amigo con cambio manual, no lo he llegado a probar pero he viajado de copiloto y la sensación es la misma. Exceletne para autopista, pero ciudad y carreteras secundarias, mejor otra cosa.

    Prueba mejor un gasolina, al ser posible atmosférico, con una buena relación peso/potencia, cambio manual, engrana 3ª a 40 o 50km/h y pisa a fondo hasta el corte, que andará por los 150-160km/h ... ya verás como se os quita a todos los "diselistas" la tonteria del diesel :floor:.

    Y en carreteras ratoneras, en 2ª, que no hace falta ir cambiando de marchas, depende mucho de las relaciones del coche, pero cualquier gasolinillia estira hasta pasados los 110km/h con un rendimiento soberbio, no como los diesel, que para hacer un lastimoso 0-100 hay que pasar por 3 o 4 marchas.

    Y no ... no quiero cambios automáticos, ni robotizados ni nada por el estilo, mientrás tenga bien las rodillas, cambio manual :chulo:.
     
    A siner le gusta esto.
  29. Csar

    Csar #noeslomismo Miembro del Club

    Registrado:
    14 Abr 2009
    Mensajes:
    14.754
    Me Gusta:
    18.280
    Modelo:
    Vito/Tmax/140i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo lo hice en el 35d y jamás lo volvería a hacer.

    Es una guarrada para uno mismo y los demás. El rastro que dejas de olor se mete en el habitáculo de quienes van detrás de ti - no es broma - La parada en el garaje de casa la hacía tomando aire antes de salir del coche sin respirar hasta cerrar la puerta del garaje. Asqueroso es poco.

    Una y no mas, ya digo :)
     
    RAZGRIZ, deven, Edwards y 3 otros les gusta esto.
  30. hector8

    hector8 Forista Senior

    Registrado:
    25 Nov 2009
    Mensajes:
    5.983
    Me Gusta:
    2.641
    Ubicación:
    gijon
    Modelo:
    335d E91
    Mi experiencia puede servirte.
    Con problema y duda de que hacer con el fap en 35d al final opté por comprar uno de recambio a una casa de la que no voy a dar publicidad.
    No encajaba bien y tuve que hacer apaño, además el olor del coche es como si no llevase fap, mucho mejor con el viejo. Segundo Error por que lo vendí.
    Yo reacondicionaría el original de volver a tener la opción.
     
    A Edwards le gusta esto.

Compartir esta página