Gracias Clecero!! Después de desmontar el colector de admisión y ver el panorama...casi el 50% del volumen obstruido, creemos que hay que profundizar mas en el problema y no limitarnos a limpiar lo facil...Me comentan en la BMW que cuando les llega este caso lo mandan a descarbonizar a un taller especializado en rectificados de motores. Efectivamente...me presento allí y me explican cómo lo hacen, pero no queda ahí la cosa, sino que ellos sustituyen las guias de válvulas, pues parece ser que el material de BMW no es de buena de calidad...o sea la propia BMW prefiere que este taller prepare la culata con "sus materiales" (guias y retenes), en fin, quedan la culata preparada de por vida. Los ajustes al ser mas perfectos crean menos pérdidas en los gases, el ensuciamiento se minoriza y la combustión mejora. Eso sí, hay que anular la maldita EGR para no tener que "destrozar" la culata en lo que le queda de vida al motor, que por cierto me dicen que es muy muy bueno y es una pena la pifia que le hicieron con la Euro IV. Por cierto Clecero, ya que haré lo mismo que tu, dime por favor donde te hicieron la repro pues tengo que hacerla si o si. Muchas gracias!!