pues este finde por fin he despalomillado mi coche (le quite las palomillas enteras, que la verdad dicho sea de paso no las vi para romperse solo estaban sucias pero mejor curarse en salud no? y tambien elimine la varilla q las movia y le puse juntas nuevas y los tapones y se ha kedado como nuevo) y despues de pegarme casi tres horas limpiando y descarbonizando la egr y el colector q tenian mugre para dar y regalar me estoy pensando si seria bueno anular la egr o no, y sus pro y sus contras, y si eso afectaria en algo al coche o la dichosa itv
si no te da problemas,yo no la anularia,al anularla acortas la vida del catalizador por que trabajan en conjunto y toda la contaminacion del coche que no pasa por la egr se la lleva el catalizador,la egr reduce tb la temperatura dentro de los cilindros para generar menos NOX que se consigue al bajar la temperatura en la camara de combustion y se consigue metiendo una pequeña parte de gases de escape. si la anulas la centralita piensa que si funciona la egr,y aunque no te salga fallo el funcionamiento del motor no es del todo correcto. al subir la egt y la temperatura, en la camara de combustion sufren mas cilindros etc acortandoles la vida y a la larga puede ser consumo de aceite por retenes y casquillos, el turbo trabaja mas al hacer el motor la combustion con aire puro y tener mas bajos el motor(esto se estudia contando con la egr) el turbo trabajara a mas temperatura siempre y se puede hasta j*der la geometria variable, sobre todo por mas humos al anular la valvulita. si le das caña al coche la egr se cierra y la presion de los gases barren la porqueria de la egr(comprobado). si no te da problemas yo la dejaria, si te da pues tu mismo. al anularla el ruido del motor aumenta y se oye claramente una combustion mas agresiva. anularla es como si fuera el motor a 3000 o 3500 revoluciones que ahi va cerrada siempre. mientras que con ella activa cojes en carretera esas revoluciones y va cerrada y limpia un poco carbonilla. salu2
bueno,pues estuve trabajando en una empresa de rectificado de motores etc,lo mismo que tienes la egr de suciedad y el colector de admisión,que te aseguro que te limpian las dos cosas por ultrasonidos por muy poca pasta,tienes la culata,asi que si puedes la egr se la anulas ya,la egr solo funciona para cumplir normas de contaminación,mis antiguos compañeros se la anulaban solo salir el coche de fábrica,y la conectan para itv,asi que con filtros de aire limpio,y un buen aceite cambiandolo a su tiempo y cumpliendo las especificaciones del mismo , no tendrás problemas ni de turbo ni de gases,y si puedes le das un poco de caña y lo tendrás siempre nuevo,y te hablo de coches de hasta con 400.000 kms
interesante reflexion rafa, alguien te la rebatirá, seguro, pero puede tener sentido lo que dices, yo de momento no me he atrevido a anularla, aunque he estado a punto, de hecho si hubiera tenido la chapita ya lo hubiera hecho, pero como no es el primer comentario que leo en contra de anularla, de momento limpieza cada 20.000km y a correr. Pd: cada vez que la limpio(van 2 veces) noto el coche mucho más redondo, sobre todo a ralenti y bajas vueltas.
eso de que no se tendran problemas..........habria que vaciar el catalizador y engañar ala centralita que cuenta con ella a determinadas revoluciones. pero cada cual puede hacer lo que mejor crea
haces lo correcto,llevar el motor entre 3500 y 2500 revoluciones es lo ideal tienes tanto par como potencia max. al circular los gases con buena presion son menos propenson a quedarse pegados y son barridos y de vez en cuando cuesta arriba llegar a 4000revoluciones y hacer trabajar a la mecanica es la mejor solucion para expulsar carbonilla de piezas como el turbo y las valvulas de escape. circulando a bajas vueltas(menos de 2000rev) y haciendo mucha ciudad al circular los gases sin casi presion tiende a quedarse pegados en varias partes, siendo necesario salir a autovia y ir a 120 en tercera unos minutos para limpiar el motor y respire mejor. salu2
jolin pues ya me pones en duda y no se lo que hacer, y si la anulo al 50% metiendole la chapita? ya me habies hecho dudar,,,,,
tu mismo. si le metes chapita asegurate que sea de acero y resistente al calor de los gases de escape. salu2
No se necesita chapita,con una bolita,como las de rodamiento,un pelin mayor que el diametro del tubo,la metes por el tubo que acciona la valvula y ya esta,queda anulada.
querra decir chapita con agujero en medio......para que recircule menos cantidad de gases. el procedimiento de taponar el tubo de vacio solo es valido para normativa euro 3 los euro 4 asi dan fallo y hay que hacer chapita con agujerito. creo recordar que dan fallo los 320d apartir de septiembre de 2003,salu2
Si es del 2004, no te valdrá con quitar el tubito que llega a la EGR ya que da error en el cuadro, tendras que poner una pletina en la entrada (hay por ahí algún brico realizado) con un agujero de 8 mm minimo para que no de error. Saludos.
Lo de anular la EGR ya me lo habia planteado hace un par de meses, pero todos los compañeros de aquí comentaron que no era recomendable para nuestro coche...Sin embargo mi hermano tiene un TDI, la tiene anulada al 70% y de maravilla, ITV sin problemas, cuando arranca en frio suelta mas mierda de lo normal por el tubo de escape, pero por lo demas, finisimo va, pero ya se sabe, cada coche es un mundo y cada uno tiene su experiencia...Yo este fin de semana si dios quiere le quito las palomillas y aprovecho para limpiar la EGR o anularla si decis que es mejor...Aprovecho para preguntaros ¿como limpiar la EGR?¿KH7? y....por cierto Vale70 ¿has extirpado las palomillas sin problema? Las voy a quitar este finde(si no estan extirpadas ya...) y con el post de Bombero y siguiendo los pasos no tendré problema alguno ¿no? Tengo algo de "miedillo" de desmontar todo y luego no saber montalo de nuevo o vete tu a saber...jajaja.Un saludo compañeros!!
cuando el motor va frio no funciona la egr ni el catalizador, ya que estos trabajan solo al alcanzar temperatura optima de servicio, de ahi el que el desgaste del motor,y las emisiones sean muy contaminantes hasta que el motor alcanza temperatura y se normaliza,sobre todo el consumo. cuando el motor esta frio necesita de una poderosa combustion con aire puro para calentarse antes, y no gases de escape como mucha gente piensa. el catalizador frio no trabaja.
las palomillas te tiene q ayudar alguien para hacerlo bien ya que el colector tiene varias clavijas y tubitos, te aconsejo q vayas haciendo fotos y anotando para ver luego como va todo y no se te olvide nada, yo le compre unos tapones en ebay y kite las palomillas enteras y la varilla q las mueve y keda genial, y la egr pa limpie con kh7 y un likido y le kitamos todos los sensores y le dimos un lavado con la karcher pero si tienes tiempo deja el colector toda la noche metido en un barreñito con gasolina y al dia siguiente sale nuevo y la egr igual, q no veas la de mugre q tiene eso por dentro tio, y lo de anular la egr aun lo estoy pensando lo mismo no la anulo del todo pero tambien pienso q si le pongo la chapita toda la mugre se va a acumular en ese tubo y supongo q se obstruira antes, o q me corrija alguien si me ekivoco
Entonces poniendo una chapita con agujero,ya no es una anulacion ,es una anulacion parcial porque siguen entrando gases pero en menor proporcion.O sea que para euro4 hay que dejar pasar una cantidad pequeña de gases porque sino te salta el chivato.
totalmente cierto,no te ekibocas,todo el hollin y restos de aceite se te acumularan ahi y es peor. si obstruyes el tubo la anulas por completo,xk no dejas hacer vacio y se queda cerrada siempre. pero..........a cambio de no llenar de no meter algo de hollin al colector de admision, acortas la vida al catalizador,elevas la temperatura de la combustion y la centralita a un piensa que a bajas revoluciones se estan metiendo una pequeña parte de gases de escape. para anular bien seria soltar el tubo,vaciar el catalizador y reprogramar la centralita indicando que no hay egr y al caudalimetro. sin catalizador el riesgo de no pasar ITV se incrementa y sube la egt. yo sigo mi sistema darle cera al motor no llevarlo muy bajo de vueltas y ni carbonilla ni nada. 331470km, salu2
La egr es bueno anularla, no se ensucia ni el colector de admision ni las valvulas ni el motor y se consiguen mas bajos, el que diga que no que siga con ella puesta pero que no diga tonterias de. que si baja egt y poll.s en vinagre, porque es mentira como una catedral. Para anularla se anula con chapa ciega, en modernos para que no de fallo en el cuadro via electronica se puede eliminar Metiendo una bolita en el tubo o desconectandolo no se anula al 100% Ya que por la misma presion del gas de escape sale igual
El unico pro que tiene la egr es que no recirculan los gases de escape y no ensucia colector admisiony demas. ¿Que se consiguen mas bajos anulandola? Mentira...¿quien te a dicho eso? ¿Lo has comprovado en un banco de potencia?. Es una tonteria o mentira el que baja egt???Es una verdad como un templo compañero. Vemos lo que queremos ver,y queremos ver que anularla es lo mejor del mundo,pero no todo es asi... Y metiendo una bola en el tubo de vacio o desconectandolo se anula al 100%,no cede el bastago de la egr,para nada vamos,no se de donde sacaste eso. Anularla puede incluso aumentar el consumo,aumenta la temp. en el colector de escape,turbo,catalizador y eso no es lo mejor para el turbo,bastantes delicados son ya nuestros turbos En frio tarda mas en calentar el coche,cosa poco interesante tambien ya que es cuando mas consume el motor y mas desgaste hay. Dependiendo la conduccion se puede recomendar anularla,si le das un uso principalmente por ciudad,o conducion suave sin revolucionar el motor...pero lo mejor para mantener el motor,admision limpia es usar el motor en un rango de rpm mas bien alto,entre 2500 y 3500 rpm,un motor diesel lo agradece y de vez en cuando exprimirlo,no quiere decir que te pongas a 200km/h si no a llevarlo revolucionado y una vez al año una limpieza de egr. Vamos que yo soy de limpiar una vez al año y a funcionar. Un saludo.
iva a contestarte pero lo mismo que te iva a decir yo ya te lo ha puesto aki el compañero DRC COMPACT. salu2
y las tonterias seran acortarle la vida al motor por combustion mas agresiva,posible rotura de turbo y catalizador, yo por si acaso seguire haciendo y diciendo tonterias,suerte que hay gente que tb piensa correctamente y lo comparte.
Drc 2cv en banco de potencia. No hablo por hablar, si lees libros no es mi problema. Puedes enseñarme bailar pero esto no. Salu2
No digas tonterias anda, o tambien eres de los que dice que la recirculacion de vapores de aceite es para engrasar el turbo?
No voy a entrar en debates...2cv,lo habras notado una barbaridad...dos cv es insignificante,vamos,que dos lanzadas iguales no dan los mismos cv asi que esos 2cv olvidate que sea por anular la egr. Me iba a seguir extendiendo pero no merece la pena,no se lo que sabes tu, ni me interesa,se lo que se yo y a mi no me vas a confundir compañero...lo que si digo es que si dices algo que sea verdad al menos,por que si no vas aconseguir confundir a la gente. Aqui una explicacion de su funcionamiento y algunas explicaciones. Válvula EGR, recirculación de los gases de escape. Pd:no te trato de enseñar...a aprender se va a la escuela. Un saludo.
tonterias??? amigo como se consigue rweducir el NOX??? Que es lo que hace la egr. bajando la temperatura en la camara de combustion y empobreciendo la mezcla. si la anulas el turbo le vendran gases de escape mas calientes y el aceite se degradara antes por tener mas egt no???? pregunto por que yo si lo creo asi. alo mejor me equivoco pero si etres tan amable danos una razon.....adelante...
Drc no tengo nada que leer y jamas he anulado una egr para ganar cv, me preguntaste sobre la potencoa te conteste y yasta. He hecho miles de pruebas y si no lo sabias con la egr anulada se ganan bajos y no se anula para ganar potencia , se anula para no ensuciar el motor o quieres que te enseñe valvulas de admision con y sin egr?
Compi veo que no sabes la utilidad de la egr. Explicame porque un tdi con egr anulada tarda mucho mas en calentarae que uno sin llevarla anulada.