Hola amigos.... Me ha comentado un compañero del foro que anulando la válvula EGR se eliminan bastante los humos negros de escape de nuestros diesel y creo que se gana algo de potencia. Lanzo este post para hablar del tema y ver como se puede realizar la operación. Mi coche concretamente es un 318 td compact de julio de 2003. Es common rail. gracias.
Mi coche es de julio de 2003. Soltando el tubito bastaría. No me va a dar fallo?? ke pros y ke contras tendría?? gracias
Creo k el tuyo no te dara fallo, porque en la normativa no les obligan a montar sonda lambda para controlar los gases de escape. A partir del 2004 ya montan sonda lambda porque tienen k cumblir con otra normativa. Yo tengo un 320td compact, se la desconecte y se nota bastante. Sobre todo en bajos que es cuando actua la válvula (aproximadamente entre los rangos de 1500 a 2200 rpm). Por desgracia mi coche detecta la averia y me salta el chivato. Ahora lo que kiero hacer es anularla con la maquina para que abra lo menos grados posible. Te lo recomiendo totalmente. Hay gente que no le gusta kitarla pero esque es meter mierda del escape al motor, las unicas ventajas k tiene esta valvula es k ayuda a k el motor alcanze más rápido la temperatura de funcionamiento y k ayuda al volante bimasa amortiguando el acople (esto es devido a k la mezcla es mas sucia y contiene menos oxigeno por lo k la detonacion es menos brusca). Pero es peor el remedio k la enfermedad ya k esta te llena el motor de mierda, envoza las valvulas y todo lo k coja. Espero aberte ayudado.
Siendo de ese año puede dar o no dar fallo, desconectando el tubito que le llega a la EGR es suficiente. Saludos.
Hola yo tengo desconectado el tubito y genial, en mi caso marcaba fallo asi que me anularon tambien desde centralita.....
si da fallo conectando el tubito otra vez se quitaría?? o por lo contrario tengo que meter la máquina para que se borre.
Yo creo k no le debe de hacer nada o casi nada al catalizador. Ya k la EGR lo que controla son los gases NOx, y que yo sepa al catalizador no le afecta. Yo no te confirmo 100% k no lo dañe, te digo lo que tengo entendido. K controla los NOx si k es seguro. Algun experto k nos ayude.
también me han dicho que se reduce bastante el humo negro que sale del escape al acelerar bruscamente.....
Respecto a lo de encenderse la luz,tu no vas a tener ese problema. Te han dicho que tarda mas en coger temperatura en frio? Te han dicho que es perjudicial para el turbo por aumetar el EGT (gases de escape).Al anularla coge mas temperatura y nada favorece a la vida y cuidado del turbo. Te han dicho que acortas la vida del catalizador al anularla? Es mucha gente la que la lleva anulada y nada les a pasado,quiza a largo plazo si,pero vamos es para que tengas estas cosillas en cuenta,que no son todo cosas positivas,mas bien negativas,salvo que se ensucia la admision,por eso en los diesel es bueno llevarlos alegres y de vez en cuando unos buenos pisotones,que nos les va a pasar nada malo,al contrario. El coche no va a correr mas ni tiene mas potencia por anularla,puede incluso ocurrir lo contrario. Yo soy partidiario de limpiarla una vez al año y a correr. Un saludo.
bueno, pues me lo pensaré hacerlo o no. Quizás pruebo a ver si noto alguna mejoría y si no vuelvo a como estaba. gracias a todos
Ok,son los temas a tener en cuenta,saber pros y contras y luego cada uno que decida...yo la lleve un tiempo anulada parcialmente ya que en mi coche no se puede anular al 100% y mejoria la verdad ninguna. Un saludo.
:xray::xray: mejor explicacion imposible,coincido en todo y es la verdad ya lo intente explicar en otro post lo mismo
al final me calle por que me atacaban todos. pero este pais es libre y cada uno puede hacer lo que quiera eso es lo bueno. salu2
yo en vez de desmontarla le meto un botecito de wynns o diesel caro me voy a hacer un viaje dandole caña a 4000 y 3500 re voluciones y se limpia sola la egr y digo la verdad por que lo comprobe siempre que la he desmontado estaba limpia asi que hice esto: quito el tubo de goma que sujeta la abrazadera, veo que tiene algun resto de hollin,pues bien. meto diesel caro o wynns le doy cera haciendo un viaje de unos cuantos km por autovia y exijo las 4000 o mas revoluciones al motor en ocasiones o voy en cuarta a 130 de todo variedad. la desmonto al volver y ohhh ni pizca de carbonilla todo limpio hasta el pulmoncito que la acciona para abrir y cerrar y es verdad,probarlo. dando cera al coche no dara problemas. y el colector de admision esta impecable. diesel=cera. es asi
Compi, donde le echas el Wynns?? en el deposito de combustible, no??? Pero el gasoil pasa por la EGR y por el colector de admisión??? Explicame eso por favor, no veo realción entre el gasoil y la admisión/EGR. Ya sabes que yo todo lo que sea favorable y bueno para el coche, me gusta tenerlo todo muy claro.
el gasoil caro limpia todo el motor y sistema de inyeccion al igual que el wynns limpia inyectores. le metes diesel caro o un botecito de wynns de vez en cuando, el wynns lo metes con el deposito casi vacio o menos de medio y luego repostas encima. eso hara que te limpio los restos de porqueria del motor y los inyectores por lo tanto mientras mas limpio el motor y el diesel menos porqueria para la egr. a la egr con darle cera da igual el gasoil,lo que importa es que no recircule gases de escape para que se limpie y generar calor suficiente para destruir la carbonilla. yo transporto combustibles y el caro llevas unos aditivos que te dejan el motor muy limpio ,pero es mejor el normal para el motor, yo uso normal y una vez cada 5 depositos el optima o respsol e10 y cera para limpiar el sistema de inyeccion y el motor en general,elimina residuos a saco. salu2
los mejores son shell,cepsa y repsol. mayor calidad en aditivos. yo transporto una de esas 3marcas y son las que no se la juegan y aditivan con primera calidad. luego esta bp bastante bien tambien,pero algo inferior en cuidados
vamos a ver, la EGR o (sistema de recirculacion de gases de escape) esta diseñada para reducir los gases nocivos para el medio ambiente NOx (Oxidos de nitrogeno) que se generan en la combustion del motor. La EGR reduce la produccion de NOx recirculando una pequeña parte de los gases del escape, que se mezclan en el colector de admision con el aire entrante al motor, esta mezcla de gases de escape y oxigeno reducen los picos de temperatura durante la explosion y a la vez disminuyen la presion que se genera en el motor. (asta este punto queda claro que lo que hacemos es empeorar el oxigeno entrante al motor por lo que eso genera una pequeña perdida de potencia al empeorar a su vez la combustión, dado que el aire que entra al motor contiene una pequeña cantidad de aceite por la recirculacion de los gases del carter superior le sumamos que aire+aceite+gases de escape genera una pasta que se queda impregnada a las superficies que se encuentran por detras de la EGR, como son la misma EGR, colector de admision y conductos, conductos de admision de la culata y la parte expuesta de la valvula y su eje.) Pero no todo son pegas, ya que la EGR como he puesto arriba, disminuye la temperatura en el interior del cilindro durante la combustion y disminuya la presion en la camara lo que hace que el motor sufra menos alargando su vida. Con esto quiero decir que la EGR tiene sus pros y sus contras, ahora bien... Cada uno con su coche que haga lo que crea conveniente. Espero haberlo explicado bien. un saludo a todos
lo has explicado muy bien,eso hace!!! y con el gasoil caro lo que pasa es que se limpian los inyectores y residuos de la camara de combustion. si señor,asi funciona la egr,empobrece la mezcla y baja la tempperatura en la combustion para producir menos NOX.. salu2
yo la llebo anulada pero porque lo que yo busco es rendimiento en el motor por lo que empobrecer la mezcla no me conviene...XD
pues lo llevas mas revolucionado y problema resuelto.. en frio ayuda a alcanzar antes temperatura de servicio. ahora si vas mucho por ciudad y vas bajo de vueltas es otra historia.
+1. A partir de 3000rpm permanece cerrada.A menos de 3000 rpm se supone que vamos tranquilos,no buscamos el 100% de rendimiento ni efectividad. Me a puesto a que si te la conectaran sin que tu lo supieses ni te enterarias.
um... es cierto pero o soy muy maniatico o yo le noto cualquier cosita rara que haga el coche...jajaja la anule con la maquina pero modificaba los valores de la geometria del turbo y opte por una chapita sin agujero y anularla... ahora que estoy en la fase de preparacion lo mas seguro es que haga otro historia y si sale bien la subire aqui al foro para que la haga la gente.
yo la anule 2dias y la conecte en seguida,mas ruido de motor (a peor) mucho par a bajas vueltas,el embrague sufre y mas los nuestros,parece que tenga mas ppotencia y tiene mas con ella conectada,lo probe,mas rato para calentarse el motor, y mas temperatura. al final conectada. a mi me va mejor. ahora,cada cual tiene su opinion muy respetable con su coche. salu2
yo soy de dejar el coche parado hasta su temperatura de trabajo, el mio es ruidoso con la EGR y sin ella...jajaja lo del embrague ya lo tengo cascado el bi-masa ahora estoy en la fase de meter el kit completo del 330d haber como sale la jugada. pero si que tienes tu parte de razon, eso si que no te lo niego
En mi opinion no es malo para nada anular la egr, con 205.000km en un fiat stilo jtd que tengo cero problemas ni humos al pisarle ni nada....., en el bmw hace 2años que la llevo anulada totalmente con tubo de vacio desconectado y cero problemas y nada de ruidos, tampoco note que tardase mas en calentar, ni que sonase mas el motor ni nada de nada, y soy un maniatico con los ruidos del motor, ni mas consumo........ en todos los coches de mi familia esta anulada son unos 4 coches con ella anulada hace tiempo y 0 problemas.