Hola a todos. Ayer vacié el filtro de partículas de mi 535d y estoy a la espera de que me llegue el Kess v2 para realizar la operación de anular la EGR y el FAP. Según he podido averiguar hay que hacer una lectura de la unidad del motor y con las aplicaciones correspondientes (una para la EGR, y otra para el FAP), anular estos dos elementos, realizando el correspondiente checksum antes de volver a escribir el archivo. ¿Estos son todos los pasos o hay que hacer algo más? Hay otra aplicación para anular la sonda lambda. ¿Qué utilidad tiene hacerlo? Muchas gracias.
Es cierto que para sacar el fap en el 535 hay que quitar la cuna? Que si no no sale?o depende del año??
El mío es el LCI, el que lleva el catalizador en el mismo "paquete" y no hemos tenido que quitar nada de eso. Solo quitar los tornillos correspondientes, los conectores eléctricos y también un manguito de goma que va conectado a un tubo en el FAP (no sé para qué es). Si el tuyo es el Pre creo que es incluso más sencillo porque está poco antes del silenciador y está todo mucho más a mano.
Ya está montado y, de momento, no me ha vuelto a salir el aviso. Antes de vaciarlo me saltaba pocos minutos después de arrancar el motor. Quedo a la espera de que me llegue el Kess y hacer la codificación.
He hecho la lectura con Kess v2, pero hay dos cosas que me echan para atrás antes de realizar la operación: La primera es que pensaba usar la aplicación DPF Remover Y EGR Remover pero parece ser que no hacen muy bien la anulación y el archivo resultante puede no ser "correcto". La segunda es que a la hora de escribir en la unidad por OBD hay riesgo de que se produzca un error, bloqueando la centralita. He comprado el KTAG para realizar la operación tanto de lectura como de escritura por BDM, así me aseguro de no tener problemas. De momento he hecho un backup completo de la centralita para tener copia de seguridad, por si en un futuro hiciera falta clonarla. Me queda anular FAP y EGR, y volcar el archivo modificado de nuevo a la unidad. A ver si alguien puede aportar algo. O alguna web de confianza que lo hagan. Muchas gracias.
Buenas... Por experiencia propia los típicos programas que hay no funcionan como deberían . Para repros y anulaciones yo uso la página ecumap . Mandas el archivo , les dices lo que quieres , pagas y en media hora - una hora te lo mandan. Trabajan muy bien la verdad. Saludos
Gracias, lo miraré. Actualizo: Acabo de hablar con ellos. El archivo que te entregan es sin el checksum corregido. Si lo corrigen ellos son 20€ más, algo que no entiendo porque hasta donde sé, es un paso bastante sencillo que no conlleva ni más trabajo, ni más tiempo. (que alguien me corrija si me equivoco). Re-actualizo: Ha sido un error al traducir. Lo que me dijeron es que sí lo entregan con el checksum corregido, pero me habían dado precio de la desactivación del FAP, la EGR y una reprogramación, y no me cuadraba el precio. La repro es una Stage1 a 350CV. @mckarthy, has probado alguna repro de ellos para un 535d 286cv?
Buenas... De un 535d no he probado , el mío es un 530d y llevo repro suya. Y la verdad que muy bien. Solo decir que suelta más humo aunque también es porque tengo un problema en la admisión . Tengo que cambiar una junta metálica del turbo . En cuanto al cheksum el propio kess V2 lo corrige.
Por el momento voy a hacer el FAP y EGR, nada más. 350CV y la subida de par no le deben ir muy bien a la caja automática. Lo haré con el KTAG sacando la unidad, no me fío de hacerlo por OBD. ¿En cuántos CV te lo dejaron? Muchas gracias.
Me mandaron 3 archivos por el tema del humo. Ahora llevo la mediana hasta que solucione lo de la junta . Creo que me dijeron unos 270 la primera , pero sin banco de potencia difícil saberlo. Yo lo hice por OBD y sin problema. El mío es manual , pero en los automáticos no les meten tanto par motor . Saludos
Ya está reprogramado. Finalmente lo he hecho por OBD con Kess v2, y sin problema Después he reseteado el filtro de partículas con ISTA-D. Saludos.
Así es, no me atrevo a forzar la caja. Además, 286cv están bastante bien. Muchas gracias por la ayuda.
Me interesa el tema, al final leiste y modificaste el archivo tu mismo y corrigio el checksum el kess v2? Me podrias pasar por md donde lo conseguiste?? Y el ista D a poder ser jeje, que no se si la version que tengo yo la tengo 100% funcional, gracias saludos
Primero lo quise hacer con Kess, leí la unidad y estuve investigando la forma de hacerlo yo mismo, pero decían que no lo hacían correctamente y me quedé a la espera de darle una solución alternativa. Entre medias de todo esto me informé también de que la escritura por OBD no era la más segura, y que podría haber algún error durante la escritura y bloquear la unidad, así que lo hice con KTAG, sacando la unidad y haciendo la escritura por BDM. De esta forma, si hay algún error simplemente vuelves a empezar y ya está. Hice un backup completo de la unidad (Flash, eprom y micro) para clonarla si algún día hiciera falta. Volví a montarla en el coche y seguí mirando la forma de hacerlo, hasta que mckarthy me recomendó la web ECUMAP. Les envié el archivo de la flash y a la media hora lo tenía modificado. Finalmente lo hice con Kess porque si salía mal sacaba la unidad y lo hacía por BDM, pero salió bien y no hizo falta. El archivo que te envían no tiene el checksum corregido pero el Kess lo hace de forma totalmente transparente. En cuanto al ISTA, creo que en el subforo hay bastante información sobre cómo conseguirlo. Yo lo hice a través de esta persona por youtube: