Duda Anular EGR y cambio de filtros

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por izurzu92, 5 Nov 2016.

1. izurzu92

izurzu92 Forista

Me Gusta:
    521
    Modelo:
    330CD
    este finde voy a cambiar los filtros, incluido el de recirculacion de gases.
    me e acordado que cuando saqué la admision, a la hora de limpiarlo (usé limpia hornos), las "toberas" estaban vacias, por lo cual entiendo que no tiene las palomillas.
    me gustaría anular la EGR este finde tambien, ya que estoy teniendo problemas a la hora de arrancar.... y me e mirado este post. sabriais confirmarme si lo que pone aqui me valdría???? poner la chapa, y taponar el tubo que va a la egr, el fino.
    https://www.bmwfans.org/club/threads/e46-anular-egr-de-320d-150cv-2004.12596/

de todos modos, no debería ser la chapa a medida exata? he pensado en una arandela de 32mm, y luego soldarle una que tenga el augero de 8mm, así quedará cerrado totalmente, envez de andar cortando chapa con la radial,no? que os parece.

Y otra pregunta....si no le pongo la chapa, pero le taponó él tubito negro fino con una bolica mismamente....valdria???

Gracias!!!

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

2. jvela

jvela Forista

Me Gusta:
    702
    Hola,

Si es un e46 que no sea euro4 con anular el tubito negro de la egr basta, si es euro cuatro puedes comprar la chapita con el agujero en ebay, o tambien usar el dis para cerrar lo maximo posible no del todo la egr, y ya por ultimo reprogramar la dde para desactivar la egr. Como sabes si tu coche es EU3 o EU4, o lo miras con el numero de bastidor y vez la configuración o simplemente verifica si llevas sonda lambda en el catalizador, si la llevas es EU4, el EU4 entro en los E46 entre 2003 y 2004 generalmente a mediados de 2004 ya casi todos venian EU4.

Saludos.

3. izurzu92

izurzu92 Forista

Me Gusta:
    521
    Modelo:
    330CD
    Él mio es de 2006. Pero donde meto él bastidor para saber eso???

4. jvela

jvela Forista

Me Gusta:
    702
    bmwvin.com

bmwdecoder.com

bimmer.work

Al ser 2006 es EU4.

Saludos

5. izurzu92

izurzu92 Forista

Me Gusta:
    521
    Modelo:
    330CD
    @jvela entonces debo poner la chapa y reprogramar? La chapa la tengo, reprogramar que hace falta? O tendré que llevar a taller

6. jvela

jvela Forista

Me Gusta:
    702
    Si pones la chapa con el agujero no es necesario reprogramar y ahitermina todo, si quieres anular la egr si es necesario reprogramar, cuando digo reprogramar para anular la egr no es usando usando el DIS y mucho menos la triple S (SSS) y menos bmw escanner, con otro tipo de interface y programa hay que modificar el mapa de la centrlita de inyección, es el mimso metodo que se usa para una repro de potencia o de anulación de EGR.

Si no quieres usar la chapita se puede usar el DIS para cerrar la egr lo maximo que te permite pero no la cierra del todo. Compra el cable que segun a quien se lo compres en ebay casi todos lo venden con el software de DIS y SSS, este es el más barato, luego tambien tienes el ista que es una version mejorada del DIS.

A izurzu92 le gusta esto.
  7. izurzu92

izurzu92 Forista

Me Gusta:
    521
    Modelo:
    330CD
    Buf, pero eso es mucho jaleo no???? Con la chapa anulo un 75%, según tengo entendido. Y me quito de comprar cables o que me anden tocando la electrónica.
    Anular la EGR con chapa no va a repercutir nada en la electrónica, no? Al tener él augero de 8mm, no dará fallo motor. Es así?
    Gracias y ya siento darte él coñazo jeje

8. jvela

jvela Forista

Me Gusta:
    702
    Lo más practico la chapita siempre que sea de acero inoxidable, lo más seguro reducir la apertura por dis.

9. roma1976

roma1976 En Practicas

Me Gusta:
    110
    Modelo:
    420d
    Jo a mí me dio avería la válvula egr y la solución del taller del conce fue pagar 800 euros para cambiarla ... y mira que les dije si se podía anular ... pero pasaron de mi

10. jesusd90

jesusd90 En Practicas

Me Gusta:
    57
    Modelo:
    320cd
    Hola!

Me he metido en las páginas que has comentado pero no veo donde pone lo de EU3 o EU4, el mio es un 320cd de Noviembre de 2003.

11. izurzu92

izurzu92 Forista

Me Gusta:
    521
    Modelo:
    330CD
    Influirá algo que la egr no funciene? A la hora de anular?

12. Alberto(Lagu)

Alberto(Lagu) Clan Leader

Me Gusta:
    5.926
    El tuyo es un 163 CV.....por lo que habrá que hacer lo de la chapa con el agujero de 8 mm y luego si quieres mejor todavía anularla electrónicamente..
    Las palomillas las lleva y son reforzadas aun asi las quitaría por que hay casos de atragantamiento.
    Lo de cambiar los filtros, no se si te merecerá la pena...a mi me han cobrado tanto en el mio (E46) como en el de mi padre (un 325d E90) solo 45 euros por cambiar todos los filtros y el aceite.
    Saludos.

Última edición: 6 Nov 2016
  13. DRC compact

DRC compact Forista Senior

Me Gusta:
    1.894
    Modelo:
    DiagnosisCoding
    Es 150cv eu4. No hay e46 de 163cv. O bien chapa con agujero de 8mm o cierre total modificando cartografía.

Un saludo.

A alv19 le gusta esto.
  14. izurzu92

izurzu92 Forista

Me Gusta:
    521
    Modelo:
    330CD
    163cv???? En e46????? Se me hace muy raro, creo qe los 163 con los 320 e90, sino me equivocó. De todos modos, mi hermano tiene un 320d del 2004, y un amigo del 2003, 150cv ambos, y an andado él mio y dicen qe anda mas él mio.Pero claro, los suyos 5velocidades,y él mio 6, por eso posiblemente les de sensación de que ande mas, al tener las marchas mas cortas.
    Las palomillas ya las tengo quitadas.
    Y que te han cambiado por 45e todos los filtros y aceite???? Donde y que marcas? Porque yo e comprado x oscaro los filtros, 54e Man Filter y aceite tengo qe coger, pero pondré 5-30 de Castrol Long Life que sale a 39e por internet.
    Creo que poner filtros y aceite de calidad merece la pena.

15. izurzu92

izurzu92 Forista

Me Gusta:
    521
    Modelo:
    330CD
    Lo de modificar cartografía, no seria como repeogramar??? Eso imagino que harán en talleres específicos en eso, no??? Sabes que suelen cobrar?
    Gracias y un saludo

16. DRC compact

Me Gusta:
    1.894
    Modelo:
    DiagnosisCoding
    Se lleva a cabo el mismo procedimiento. Se lee la cartografia, se modifican las direcciones de memoria correspondientes para dejar cerrada la egr y se carga de nuevo la cartografia... Precio unos 60-80 euros.

Un saludo.

A Ropunt, Jordi_R1 y alv19 les gusta esto.
  17. Alberto(Lagu)

Alberto(Lagu) Clan Leader

Me Gusta:
    5.926
    Es que siendo del año que es yo creo que ya es un E90 (por que ya debían de estar en el limite de salir el E90 sino estaban los dos ya)..
    El de 5 velocidades anda mas que el de 6 velocidades (que llevaba una electrónica menos cañera) por lo que la percepción de tus amigos no es la adecuada o tienen el de 5 velocidades destrozados...
    45 euros mano de obra por poner todos los filtros (marca Bosch) y el aceite (Shell 5W-30) en un 325d E90 197 CV y los mismos 45 euros de mano de obra por cambiar todos los filtros (marca Mann en este caso) y el aceite (Castrol 5W-30) en un taller que conozco de Madrid.
    Saludos.

18. izurzu92

izurzu92 Forista

Me Gusta:
    521
    Modelo:
    330CD
    Pues no, no es e90, es de marzo del 2006 y es e46. Creo que ya estaban los 2. Él de mi hermano se compró en Auto Olmo, cosa que por aquí en él foro la gente esta muy contenta con ellos.
    Y lo de cambiar todo x 45e...vaya suerte pues, porque por aquí en navarra como mucho tienes Norauto en plan barato y te cobrarán bastante mas de 45 y todo marcas blancas

19. jesusd90

jesusd90 En Practicas

Me Gusta:
    57
    Modelo:
    320cd
    Yo he visto esta placa para anularla pero ¿para los modelos restyling de 150cv no dará fallo?
    Porque los bricos que he visto le ponen una chapa circular con un agujero de 8mm en otra parte.

http://www.ebay.co.uk/itm/131640589461

20. DRC compact

Me Gusta:
    1.894
    Modelo:
    DiagnosisCoding
    Esa placa vale para los euro3, los 150cv euro4 dan fallo si se cierra por completo la entrada de gases a la admisión.
    Tendrías que hacerla un agujero a esta placa.

Un saludo.

21. jesusd90

jesusd90 En Practicas

Me Gusta:
    57
    Modelo:
    320cd
    No sabrás de algun sitio que la vendan ya preparada?

22. izurzu92

izurzu92 Forista

Me Gusta:
    521
    Modelo:
    330CD
    Buenos días! Llevo varios días mosca con él tema....y resulta que si ando en ciudad, él coche me alcanza los 90° y se mantiene, pero a nada que me meto en autovia/autopista no llega mas que a la primera ralla después de la azul. Eso a que se debe? Algún termostato??? O que debo cambiarle él anticongelante ya??[​IMG]

23. DRC compact

Me Gusta:
    1.894
    Modelo:
    DiagnosisCoding
    Termostado del intercambiador de la egr o del motor caput.
    Se queda parcialmente abierto y al meterte en autovia y darle el aire de frente no es capaz de alcanzar la temperatura de servicio.

Toca revisar termostatos. El de la egr suele estropearse antes que del del bloque, pero no es una norma; sustituiría el de la egr primero ya que se hace de manera rapida y sencilla y sin apenas derramar anticongelante, ademas es mas barato.

Un saludo.

A izurzu92 y alv19 les gusta esto.
  24. DRC compact

Me Gusta:
    1.894
    Modelo:
    DiagnosisCoding
    Ni idea Jesus.

Un saludo.

25. GUS320TD

GUS320TD Forista

Me Gusta:
    1.354
    Modelo:
    320d compact
    Te seria posible colgar una imagen del mapa en cuestión para poder identificarlo? y de como tiene que quedar el mismo para que este la egr anulada?

Salu2

Última edición: 8 Nov 2016
  26. Janduteamsport

Janduteamsport En Practicas

Me Gusta:
    86
    Modelo:
    320 tD COMPACT
    Si necesitas una chapa yo aporto mi granito de arena si me mandas las medidas yo te la fabrico a coste 0 bueno el envío lo tendrás q pagar y si alguien necesita alguna chapa o pieza de este tipo q me avise y se la fabricó solo gente del foro claro está

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

A chilote42 y M.Carlos les gusta esto.
  27. PatriCarme

PatriCarme

Me Gusta:
    0
    Modelo:
    320 cd
    hola buenos días, soy nuevo en el foro, después de leer vuestros mensajes que de verdad me han servido de gran ayuda, después de tantas limpiezas de egr con carbonilla, he decidido poner la chapita en la válvula egr tal y como indicais.
    Pues bien he conseguido mas tirón a bajas revoluciones y nada de humareda negra,
    muchísimas gracias a todos vosotros por las indicaciones y a mi amigo Jose un gran mecanico de BMW
    Un saludo Chic@s !!

28. Extrema_19

Extrema_19 Forista Senior

Me Gusta:
    250
    Modelo:
    BMW 320D PACK M
    Reflotoooo. Mi 320d 150cv de 2004 ¿podría anularse colocándole un tornillo en el tubo de vacío que le llega a la EGR y así no abriría dicha válvula, no?

29. chilote42

chilote42 Forista Senior

Me Gusta:
    2.991
    Modelo:
    320d
    Si, pero te saldrá el chivato en el cuadro.

Saludos

A Extrema_19 le gusta esto.
  30. Jordi_R1

Jordi_R1 En Practicas

Me Gusta:
    95
    Modelo:
    E46_330CD
    Alguien a comprado o sabe donde comprar la chapa para los POS? quiero anular la EGR, aunque le tenga que hacer el agujero de 8 o 10mm

Compartir esta página