Hola a todos, despues de despalomillar mi E-60 y dormir tranquilo, me surge otra duda, la de la valvula EGR. Queria saber opiniones sobre anular o no porque leyendo e visto que hay problemas en cuanto a si tiene filtro de particulas, si da averia de motor en el e-driver, perdida de potencia, ganancias en bajas y problemas en la ECU al inyectar mas combustible ya que son motores mas nuevos. La verdad es que estoy un poco liado e indeciso. Espero respuestas y gracias.
Por lo que he leído por ahí, podría haber más problemas a parte de los que comentas. La EGR se abre para dar paso de gases de escape directamente a la admisión, por lo que la mezcla aire/combustible se empobrece con gases de escape con toda su carbonilla, el efecto que esto tiene es que disminuye la temperatura y velocidad de combustión, únicamente por temas ecológicos, ya que al ser inferior la temperatura de combustión se evita en un 60%-70% la emisión de Nox (gas muy nocivo) al medio ambiente. La ECU cuenta con la presencia de la EGR para el funcionamiento del motor, es decir, cuenta con que a ciertas revoluciones y en ciertas condiciones el motor está recibiendo gases de escape para la combustión, por lo tanto, si la anulas las explisiones serían más virulentas y se provocaría un exceso de calentamiento, incluso detonaciones, por lo que habría que reprogramar el mapa para que el coche sepa que no hay EGR. Como ejemplo te pongo los VAG, sus EGR no funcionan como las nuestras (abierto o cerrado) tienen grados de apertura porque llevan un servo, entonces se pueden permitir el lujo de ajustar la EGR (controlar su apertura entre un 20% a un 60%) sin tener que reprogramar. Por otro lado está el tema ético, sin EGR contaminas más, pero ya va en el tipo de persona. Saludos y espero haberte ayudado. :wink:
Si anulas la EGR, te aparecerá el error correspondiente en el i-drive (emisión de gases elevado, si no recuerdo mal), hay compañeros que han andado bastante tiempo con el coche así y no ha pasado nada, pero a mi personalmente, me molesta bastante ver ese dichoso error, con lo cual la volví a desatascar y despareció el error.....mi opinión personal es que una vez despalomillado el coche, se le haga una buena limpieza a la EGR y ya está, nada de anularla. También puedes anularla y si te molesta mucho el error del i-drive, pasarte por el conce y que te la reprogramen o le cambien los parámetros (esto no lo se a ciencia cierta) y creo que desaparece el error en el i-drive......
Para TRAMPOSO Y PIUTOMBA (ademas de las gracias porque siempre me contestais y ayudais) ¿teneis la EGR anulada? bueno Piutomba ya a dicho que no. Gracias de verdad.:xray:
No, yo no la tengo anulada, la verdad es que preferiría que mi motor solo cogiese aire limpio, pero teniendo que reprogramar y todo eso no creo que merezca la pena, eso sí, limpiarla muy de vez en cuando (cada 100.000 kms. por ejemplo) no creo que venga mal. De hecho hace tiempo tenía un Renault Scenic de mi mujer que había perdido algo de potencia, no andaba bien, lo llevé a la Renault y le limpiaron la EGR y volvió a andar bien. Si estás pensando realmente anularla, puedes hacer dos cosas, poner una tapa a la entrada de la EGR (salida del enfriador de gases) y ver que tal anda y compruebas si te salta el error (hay gente que dice que ha tardado muchos kilómetros en salir el error), y otra opción es poner esa misma tapa pero con un agujero de unos 2-3mm. en el centro, de esa forma entran mucha menos cantidad de gases pero la suficiente para que no salte el error, así tardará más en ensuciarse todo. Saludos. :wink:
cristina: yo he quitado el mariposon y no me da error. esto hace que en ciudad te entre mas aire limpio con los gases al no tener nada cuando se cierre. ahora , voy a probar lo de obtruir la entrada con una arrandela con un agujero de unos 6mm, . otra cosa seria bueno que le borraseis los codigos de errores que aunque no salgan, se quedan guardados, y estohace que la centralita trabaje mas saturada, y por lo tanto , mas lenta. saludos...
Revivo el post Yo la tengo anulada electrónica mente Tendría que ponerle la famosa bolita o la arandela al enfriador?
Sólo una cosa que me recomendó la Forera anca y acertó de pleno. Si lleváis fap ni anuleis la egr ni las mariposas del colector de admisión, ya que todo el sistema está pensado para trabajar en conjunto y si anulais la egr sin quitar también el fap os acabará gastando más y yendo peor el coche al ir todo el gas mal quemado en vez de recirculado a la admisión al fap, por lo que el coche irá peor al consumir más por tener que hacer más regeneraciones.