Hola compañeros, en una semana o asi quiero despalomillar el beme y ya de camino quisiera anular la egr, y tengo dudas: al anular la egr tendre problemas despues en la itv con respecto al tema de los gases y demas?? me dara error en el cuadro una vez anulada?? perjudica al motor el anular la egr?? el coche es el 320d 150cv de 2005, saludos
No tendras problemas en al itv pero se te encenderá la luz de testigo de empeoramiento de gases de escape en el cuadro. No la puedes anular completamente.Solo un chip tuner te la puede anular completamente mediante la electrica. La puedes anular parcialmente colocando una arandela de 30mm de diametro y en el centro un agujero de 8 mm en el tubo de la entrada de gases de la egr...de esta manera apenas pasan gases,apenas se va a ensuciar la egr y el colector,pero ya no da fallo al tener un paso minimo de gases,lo justo para no detectar fallo. Un saludo.
Siendo del 2005, si le quitas solo el tubito si te dara error en el cuadro, hay que ponerle una placa con un agujero de unos 8 mm para que entre algo y no de error. En la ITV sin problemas, por que en la prueba de opacidad la EGR esta cerrada, no funciona. Saludos.
Vale vale, es que tenia esas dudas, tambien he leido algo por aqui de gente que dice que al anularla le acortas la vida al turbo, pero hablando con un amigo que tiene un taller que es especializado en turbos y en inyecciones me dijo que me olvidara de eso y que por anularla no pasa nada..muchas gracias compañeros de todos modos si alguien mas quiere opinar, cuantas mas opiniones mejor jeje..saludos
yo si no te da problemas,no la anularia. si te da problemas si. al anularla cambia el ruido del motor a peor y mas ruidoso,yo la he anulado aveces por provar y no la he llevado desactivada ni 2dias,por el ruido y por que el coche funciona mejor con ella, por lo menos ami que solo hago carretera y se calienta algun minuto antes el motor con ella activada. al coche no se si le pasara algo o no por que sube la temperatura en la combustion,yo por si acaso la dejo que lleva mas de 315000km y nunca me ha dado la lata. la itv no hay problema aveces pasa hasta mejor sin egr operativa. salu2
conozco un colega que tiene un a4 y si rompio el turbo a las 2semanas de anular la egr,y se comprobo que fue por joderse la geometria por mas temperatura. de normal no suele pasar,pero por si acaso....
en mi bmw puedo decir con total seguridad que a partir de 2000vueltas se cierra por que de normal siempre circulo sobre 2100 y en carretera bastante mas, y aveces la miro para limpiarla y no tiene nada de suciedad.
La egr se permanece cerrada a partir de 3000 rpm...ademas tambien influyen otros factores como la temperatura del motor. Por anular parcialmente la egr no pasa nada,es muchisima gente la que la lleva anulada,si es cierto que hay mas egt,que tarda algo mas en calentar incluso se puede estropear prematuramente el catalizador,pero no metera porqueria al interior... Dicho esto aunque parezca que me contradiga,yo tambien soy de la opinion de no anularla y una vez al año aprovechar una revision y limpiarla. Un saludo.
Si se puede pero ... conozco casos que lo llevaban asi y despues de muchos rompederos de cabeza de que el coche no iba fino,consumo alto,etc... Al final fue todo por modificar esos valores de la egr. Volvieron al poner el valor como estaba y se acabaron los problemas. Un saludo.
:wink: pues ami sobre 2000revoluciones no se me ensucia nada,sera que en carretera voy a mas de 2500 y cada 5depositos le meto diesel mejorado para limpiar inyectores,que por cierto la empresa me lo deja a precio de trabajador
Yo la llevo anulado hace más de 20.000km, tapando con arandela y tapando también el tubo depresor de aire. Sin problemas en el cuadro. Es la bueno del 320d de 136cv. ( aparte del problema de las palomilllas, que también sale ganando el 136 cv ya que no tiene ese problema)
entendido compañeros, de todos modos cuando hable con el mecanico ya vere tambien lo que el me recomienda