SierraR53
En Practicas
- Modelo
- BMW X1 sDrive
- Reacciones
- 39
Muy buenas,
Por diferentes fallos, tengo que cambiar la EGR y limpiar la valvula de la mariposa.
Datos del vehículo:
BMW X1 2.0 sDrive 18d (E84), 143 CV, motor N47D20U1, matriculado en 12/2013, con 185.706 km.
Aunque en la ficha viene motor N47D segun ºbastidor y en los despieces lo relacionan con el motor N47N, es decir cambia la D por la N.
Ya que estoy, me gustaría desmontar un poco más y llegar hasta el colector de admisión para comprobar el nivel de carbonilla y revisar las conocidas chapaletas, que también suelen deteriorarse con el tiempo.
Tengo tres opciones y agradecería que me aconsejaseis o compartieseis vuestras experiencias:
Salu2,
Por diferentes fallos, tengo que cambiar la EGR y limpiar la valvula de la mariposa.
Datos del vehículo:
BMW X1 2.0 sDrive 18d (E84), 143 CV, motor N47D20U1, matriculado en 12/2013, con 185.706 km.
Aunque en la ficha viene motor N47D segun ºbastidor y en los despieces lo relacionan con el motor N47N, es decir cambia la D por la N.
Ya que estoy, me gustaría desmontar un poco más y llegar hasta el colector de admisión para comprobar el nivel de carbonilla y revisar las conocidas chapaletas, que también suelen deteriorarse con el tiempo.
Tengo tres opciones y agradecería que me aconsejaseis o compartieseis vuestras experiencias:
- Revisar que no tengan holgura ni estén dañadas y, en ese caso, simplemente limpiar.
- Desmontar la junta y sustituirla al completo, que incluye las chapaletas (si no me equivoco) y limpiar todo lo posible. → JUNTA REPARAR COLECTOR DE ADMISIÓN BMW
- Anularlas con kits específicos que venden para ello, aunque me genera dudas por si pudiera provocar algún problema, fallos o efectos secundarios. → ANULACIÓN PALOMILLAS BMW MOTOR N47D o este otro segun si es N47D o N47N ANULACIÓN PALOMILLAS BMW MOTOR N47N
Salu2,
Última edición: