Hola a todos, ace una semana lleve mi 118 a este taller de malaga, que son especialistas en bmw, pero no es conce oficial, Fue para el cambio de aceite (2º) y me atendieron de p*ta madre y el precio lo vi genial: cambio de aceite, filtro aceite y la revision de niveles, por 130 €. Sali muy contento. Quisiera saber si os aprece bien, y si alguein lo conoce y tiene buenas referencias para futuras reparacones o revisioones. muhcas gracias
supongo que no estaras en garantia, ya que bmw no permite hacer cambios de haceite durante los dos años de garantia a otros talleres, aunque sea especialista en bmw's. Es un buen precio.
Pero eso no lo había solucionado el Gobierno? ahora no se podía llevar el coche a cualquier taller homologado sin perder la garantía?
yo tengo buena referencia sobre ese taller,sobre todo despues de que un amigo mio trabajara ahi,eso si,en caso de reparaciones te costara más que nuestro taller de confianza,ahora el coche te lo deja nuevo.
Pues a mi me parece que antonio solis es el no oficial que mejor trata mejor atiende y que mejor repara las cosas es mas os puedo decir que quien lleva eso fue un antiguo jefe taller de la guarnieri (bmw) de malaga. La primera vez que lo lleve fue cuando me compre mi coche, ya que tengo un mini cooper s del 2004 me lo compre totalemente equipado en el 2006 de alemania,y tenia el navegador integrado en ingles aleman y frances,cosa que no entiendo que no venga en español pero bueno,me recorri toda fuengirola y nadie hacia eso, y quien lo hacia me pedian 300e y no era ni taller era gente que me decian que se podia quedar la pantalla en negro,total fui a solis en 45 min me lo pasaron a español por 150e unos maquinas. La segunda vez que fui ,fue pq tuve un percance con un bordillo y me saltaron los airbags del copiloto (el de la parte derecha del asiento) y el de la parte derecha del techo que tambien tiene un airbag,pues me lo dejaron todo perfecto eso me costo caro pero no todo lo que yo creia puesto que me habian dicho que los airbags eran carisimos, total me costo eso 1000e. yo como taller o recomiendo aparte el trato es magnifico.
¿Por que no ponemo un post fijo con los talleres no oficiales que mejor tratan nuestro coches, por provincias?
Gracias por contestar tan pronto. Me podrías decir la Direccion? Es que no soy de Malaga. Puede ser calle Ciro Alegría ? Según me dice Google ?? La dirección está correcta y la correa de accesorios está correcta
Has contestado en otro hilo jaja, si es esa calle, en el poligono guadalorce http://www.buscaok.com/malaga/malaga/antonio-solis.html
Opsss jejeje es verdad. Perdón, es que estoy con el móvil y me he confundido. Es verdad. Esta mañana lo llevaré allí a ver que me dicen. Gracias
Pues a mi ... Primero me diagnostican un fallo del turbo (original BMW) y me lo cambian por otro (Garrett). El fallo era por oxido en el common-rail, no el turbo. Se quedan con el turbo original BMW que no estaba averiado, me cobran un Garrett nuevo, y ahora en otro taller me dicen que el turbo que me pusieron estaba defectuoso o no era nuevo sino usado o reconstruido. ESto me lo confirman en otros 2 centros especializados en turbos, en Madrid y Granada. Me quitan las chapaletas y rellenan los huecos con pasta tapa-juntas, en lugar de poner los tapones correspondientes. Me aseguran que tarde o temprano se irán los rellenos y tendré problemas (perderé la presión del aire de admisión). Me cambian un taco-motor (silent-block) y me querían cobrar una pieza pero mano de obra de 2 piezas (esto sí lo pude corregir porque me dí cuenta al pagar). Ahora voy con factura y me dicen que el turbo SOLO tiene un año de garantía (por ley 23/2003, todas las piezas NUEVAS tienen 2 años), y que todos los turbos silban. En fin
Yo tambien he recivido muy buen trato siempre lo lleve por una averia del climatizador y al poco tiempo de recojerlo se le habia caido una pesa del ventilador interior y me lo areglaron total mente gratis!!!
Yo me refiero a averías gordas como es mi caso del turbo. Me cobraron uno nuevo pero me pusieron uno usado defectuoso, y se quedaron con el mio original BMW (que vale un dineral) funcionando perfectamente, sin devolvérmelo (me dijeron que estaba averiado y yo no lo iba a usar para nada, lo que no era cierto).
Ese es el problema son chapuzas y estafadores. A mí me diagnosticaron mal la avería, me cambiaron el turbo quedándose con el original BMW que funcionaba perfectamente, y me pusieron uno GARRETT que debía ser nuevo pero que o estaba defectuoso o no era nuevo, vamos que cualquier mecánico sabe que no está en condiciones, y aún así me lo dieron con toda la amabilidad mientras me pasaban la factura de 1700 EUR. Y la avería no era el turbo sino el rail de admisión, de modo que como se habían equivocado, para no cobrarme el rail nuevo, me lo limpiaron de óxido, o sea otra chapuza porque volverá el óxido muy pronto y se cargará los inyectores. CHAPUZAS y ESTAFADORES, eso sí, muy amables mientras te pasan la factura, que dicho sea de paso, es muy parecida a la del concesionario oficial (Automotor en Málaga)
Precisamente me enseñaron un serie 1,creo que era un 118D azul, muy bonito, que hacía un silbido del turbo, y me lo mostraban de ejemplo como si fuese normal ... NO TIENEN NI PU_A IDEA de lo que es un motor.
Bueno bueno ... revisando facturas de Solís (chapuzas) y Automotor (Concesionario BMW) veo que el precio de la mano de obra es de 45 EUR (más IVA) en los dos talleres. Solís me hace un 10% de descuento en la mano de obra, pero Automotor un 16%, lo que significa que EL TALLER OFICIAL BMW ES MAS BARATO QUE EL NO OFICIAL SOLÍS. Y el ajuste por tiempo es mejor en el concesionario, es decir consideran fracciones de 12 partes de hora para ajustar. Para un cambio de los silent-blocks o tacos de motor, en Solís son 0,6 horas, pero en Automotor sólo 0,3 horas, la mitad. Lo que sí son más caras son las piezas, que en Automotor son las originales de BMW, mientras las de Solís, si no son las originales (a igual o mayor precio) son equivalentes de terceros fabricantes, no las originales BMW. CONCLUSIÓN: Si quieres piezas originales BMW al reparar, con la garantía ORIGINAL BMW del concesionario, ve al concesionario (Automotor), NUNCA a Solís (timote frito) porque es más caro, y son bastante chapuzas.
Acabo de comprobar mis facturas y calcular la hora. Llevas razón, la hora son 85 EUR con IVA incluido, unos 70 EUR la hora sin IVA. Cuando me facturaron en Solís era algo más barato automotor. De eso hace 2 años, habría que comprobarlo ahora, a día de hoy, la hora en cada uno. ¡¡ OJO !! que yo fui a Solís porque me cobraron más de 700 EUR en Automotor porque me falló la pila de la llave, y me cobraron casi 300 EUR por una llave nueva que vale 30 EUR en ebay, y el resto de diagnóstico (solo me reiniciaron el ordenador de a bordo, que perdí las memorias de la radio, por eso lo noté). Vamos, que en Málaga NO HAY UN TALLER DEL QUE TE PUEDAS FIAR.
Esta es la factura de Automotor, si bien 2 años anterior a la de Solís: La de Solís, de dos años después: En ambas se cobraba 45 EUR, con 2 años de diferencia en factura, pero con un 16% de descuento en automotor y un 10% en Solís. Ahora, Automotor cobra a 70 EUR (25 EUR más que hace 4 años) y Solís por ahí debe andar. ¿No has llamado a preguntar en Solís la hora de taller, con IVA?. Así podríamos comparar a la misma fecha. El ahorro de Solís estriba en las piezas, que no son las originales BMW. A mi me montaron un turbo GARRET, se quedaron econ el mío BMW (que funcionaba perfectamente) y el que me pusieron hace ruido desde el primer día. Yo, ignorante, pensaba que sonaba a "nuevo", hasta que hace unos meses me dijeron que ese turbo sonaba porque no estaba bien. Así me lo confirmaron en TurboMaster (Madrid), donde además me dijeron que los turbos nuevos GARRETT tienen 2 años de garantía, frente a 1 año que me daba Solís (la garantía para piezas reconstruidas es de 1 año) además de quedarse con el turbo original (que hay que entregar a cambio cuando compras un turbo reconstruido). Pero la factura era de un turbo nuevo, como se ve en esta foto que acabo de poner.