Buenos días compis! A ver si los entendidos me aconsejan: me ha caducado la licencia del Norton que traía instalado el Vaio y no se que hacer; no sé si renovar el Norton o cambiar al Nod32, kaspersky . . . ¿qué me aconsejáis? Gracias :yawinkle PD1: el Norton es el que trae el Sony preinstalado; mi duda es por si supuestamente este es más compatible que los otros, o es marketing/acuerdos de marcas y por eso es el que trae. PD2: si cambiase a otro, tendría que desinstalar el que actualmente tiene, o puedo dejarlo también?
Te aconsejo que si vas a instalar otro, desinstales primero el que tienes y le limpies el registro al windows. Despues te recomiendo que instales la ultima version del nod32. Saludos
yo te recomiendo el KAV, pero cada uno te aconsejará uno distinto... aunque por este foro el nod32 tiene muchos adeptos... slaudos.
La verdad es que sí estoy contento; pero si el otro (el NOD32) es mejor no me importaría cambiar. Pero que si me decís que entre el Norton y el Nod32 no hay mucha diferencia de funcionamiento/efectividad casi mejorno cambiar :yawinkle
Yo he probado varios, fundamentalmente el paquete completo del norton systemworks profesional, el Macafee Viruscan, etc y en el rendimiento del pc se nota una barbaridad. Por eso te aconsejo el Nod32 por rapidez y fiabilidad, no por otra cosa, no tengo ningun interés concreto en ninguno de ellos. Saludos
no, he tenido el karsperki o algo así ( es que o recuerdo como se escriberisas) la verdad que prefiero el karsperki porque me es mas sencillo de utilizar y son mas o menos parejos
Entonces NOD32 vc Norton, tendríamos que son igual de "fiables" pero el NOD32 no "ralentizaría" tanto el ordenador?
yo tuve el norton y me pase a Bitdefender, me gusta ya que no consume tantos recursos. Tenían buena oferta también, Internet security 4 usuarios, 3 años, por menos de 100€ creo recordar.
Mi experiencia es que todos los antivirus dan problemas , unos en unas cosas otras en otras. I si a ti con lo que haces habitualmente el norton te va bien. No cambiaria.
Yo la verdad no renovaría la licencia, como han dicho me pasaría al NOD32, el consumo de recursos es mínimo y la efectividad muy alta. Durante muchos años estuve manejando Norton, he utilizado muchos y variados, y la verdad, los consumos que tenían eran muy elevados. SDS
Sin dudas el NOD32, lo notarás en cuanto a velocidad de arranque, ejecucuión, etc. PD1: Sacar cuartos PD2: Siempre debes desinstalar primero el otro antivirus. Si no puede haber conflictos entre ellos.
Yo soy del Karsperky , Llevo años usandolo en 6 PC y pasa bastante mas indavertido que el norton y para mi gusto la detedeción y eliminacion de spyware es excelente ( mas del 90% de los pc tienen spyware y menos del 20% problemas de virus serios )
http://web.alerta-antivirus.es/portada/index.php Aqui te los puedes bajar gratis, es una pagina del ministerio de industria
Mira ya he probado el panda, el nod32, el norton, el avg, el kaspersky, el antivir y el avast... y como el kaspersky nada... hay algunas preguntas como, porque el norton tiene que actualizar 30Mb solo de instalarlo con un sinfin de modulos ? O porque ocupa 300Mb de espacio en disco ? En muchos ordenadores con el norton o panda les he tenido que sacar el disco duro y pasarlos el kaspersky porque estaban llenos de virus... lo peor es que con el norton no encontraba ninguno y estaba actualizado... y el panda... el panda es ya como un virus si lo instalas. Para mi, y lo digo por esperiencia como el kaspersky de todos los que he nombrado ninguno... el nod32 lo encuentro muy basico. En fin mi recomendacion el kaspersky. Saludos!
Limpia el que tienes. Limpia el registro y el inicio. Y si no vas a aandar con practicas de riesgo excesivas, el Avast. Gratuito y ligero. Y te permite seguir mandando en tu ordenador.
El kaspersky yo también tengo entendido que es muy bueno, pero bueno, puesto que desde hace unos años llevo utilizando el nod32, es al final con el que sigo, además de lo que se ha comentado en muchas ocasiones, el consumo de recursos es mínimo. SDS
¿"eso" qué es y cómo se hace? :yawinkle PD: qué lio compañeros #-o (sigo con el Norton, cambio al Nod32, cambio al Kaspersky, dejo de usar el ordenador . . . )
Siento decirtelo pero si lo desinstalas veras como el ordenador te funcionará 2 veces mas rapido!! Lo siento pero es malisimo el panda... aun no entiendo como en el simo tenian tanta publicidad... hace cosa de un mes una amiga me hizo mirar su ordenador porque le iba muy lento... total que ví que el ventilador de la vga estaba estropeado, total que le pusimos un "parche" con otro ventilador i el ordenador me dijo que ya le iba otra vez como siempre... pero la historia no termina aqui... me dijo que tenia el antivirus a punto de caducar... total que le desinstale el panda y le puse el avast ya que no se queria gastar nada en antivirus... bueno cual fue la sorpresa ??! pues que el ordenador le funcionara el doble de rapido y me dijo que el internet explorer le tardaba la mitad en abrir... en fin... y como este ejemplo la mayoria que conozoco que lo tenian... para mi es unos de los peores antivirus... jmborja borra el norton y instalate el kaspersky!!! Detecta mas virus, spyware que el norton y todo lo hace mas sencillo. Saludos!! ;-)
Gracias :yawinkle Una duda más (cada vez lo tengo menos claro #-o) . Tanto el Kaspersky como el resto, en general afrecen "antivirus" e "internet-security". ¿Sería suficiente con el "antivirus"?
Sips... del kaspersky hay las dos opciones. Con la versión "solo-antivirus" hay mas que suficiente. Saludos!!
Pues mi consejo y además es para todos, por que se lo que me digo...es que no uséis antivirus comerciales, todos son igual de buenos e igual de malos, el problema es que os sacan el dinero y no merece la pena. Hay programas en el mercado como el AVG antivirus free edition que es estupendo igual que todos, pero es gratis de por vida. Está en inglés pero no hace falta saber inglés. Las actualizaciones son automáticas, y está a la última de todo. Sólo para particulares. No os dejéis engañar más por favor!!! AH, es imprescindible siempre quitar uno para poner otro, son incompatibles, pero el programa nuevo que vayas a instalar te lo avisará.